DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Calidad de Vida » Adicciones: Un problema social con solución » 5870stop.info  

 

Para más información
www.5870stop.info
o mandar un sms en blanco al 5870.

 

5870stop.info
El placer de dejar de fumar

Quien quiera dejar de fumar, ahora ya no tiene excusa. Acaba de aparecer un sistema que conjuga las nuevas tecnologías con la experiencia clínica para erradicar de una vez por todas la dependencia a los cigarrillos.

Este sistema está respaldado por el Dr. Miquel Masgrau, un médico con una amplia trayectoria profesional tanto en el ámbito de la medicina oficial -en psiquiatría, medicina interna y medicina rural-, como en otras tradiciones médicas. Su libro, “El placer de dejar de fumar”, ha sido el germen de un sistema que promete convertirse en el más requerido para abandonar el tabaco.

Se basa en su propia vivencia como fumador empedernido que ha recorrido varias veces la senda de la deshabituación, pero sobre todo en la multitud de ocasiones en las que ha asistido como profesional al proceso de deshabituación. Psicología cognitiva, aversión, visualización positiva se combinan en la experiencia clínica del Dr. Masgrau y son presentados en forma de guía o mapa que muestra los obstáculos y señala los parajes donde más suelen perderse quienes pretenden abandonar el tabaco.

Sin embargo, todos hemos experimentado alguna vez al ir de excursión lo útil que puede resultar que alguien nos indique el camino. En el momento de dejar de fumar, la telefonía móvil toma el lugar de este experto guía que echa una mano en los pasos difíciles. El principal objetivo del servicio de 5870stop es hacer que dejar de fumar sea más fácil de lo que nadie pueda llegar a imaginarse, ya que se trata de un método natural, sin fármacos ni lavados de cerebro, económico y que está a tu lado siempre que se le necesita a través de mensajes sms.

DEJAR DE FUMAR FUMANDO

El Dr. Masgrau asegura que la clave para facilitar el proceso de deshabituación es mantenerse relajado. Para ello, se pide que sea el propio interesado quien fije un día, que puede ser un aniversario, una fecha señalada, o, lo más frecuente, ante un fin de semana o un puente para romper la rutina. El interesado se compromete a mandar un sms en blanco al 5870 antes de encender cada cigarrillo durante los siete días anteriores a la fecha escogida. A vuelta de correo, el fumador recibe mensajes cuyo contenido está en función del momento y de la intensidad del hábito. De esta forma, el teléfono se interpone entre las ganas de fumar y el cigarrillo, rompiendo así el automatismo del gesto , al mismo tiempo que las respuestas van preparando al fumador para la semana siguiente.

Llegada la fecha y ya sin fumar, el diálogo continúa. Cada vez que el ex fumador novel tiene ganas de encender un cigarrillo manda un sms al que se le responde con mensajes de apoyo que disuelven el temor y presentan la cuestión en sus aspectos más positivos. En este intercambio, de un modo casi lúdico, se van esfumando las ganas de fumar.

En los momentos críticos, el ex fumador siempre puede mandar un mensaje SOS para que le echen una mano.
Quienes lo han probado dicen que esta vez va a la vencida, puesto que ya no actúan bajo amenaza de posibles enfermedades. No se trata de reprimir un placer con lavados de cerebro: este sistema no intenta extirpar el hábito del tabaco, sino acabar con las ganas de fumar. Olivia Niño, persona responsable de la atención a los usuarios del 5870stop, asegura que todos los que hasta ahora han seguido las reglas del juego se han sorprendido de la naturalidad con que han abandonado los cigarrillos.

El apoyo se mantiene durante un año, el coste de la inscripción es tan sólo lo que el fumador medio gasta en tabaco durante un mes, y los sms cuestan lo mismo que mandarlos a una amigo, 0,15 euros. Probarlo es tan fácil como enviar un sms en blanco al 5870.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal