DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Calidad de vida »  Medicina y Salud » GSK Consumer Healthcare  

 

GlaxoSmithkline Consumer Helathcare
Severo Ochoa, 2 - Parque Tecnológico de Madrid
28760 Tres Cantos
Tel. 91 807 53 10 Fax 91 807 53 37

 

Vivir más y mejor

GSK Consumer Healthcare se presenta ante la sociedad como un laboratorio farmacéutico cuya misión fundamental consiste en mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo posible que la gente tenga más vitalidad, se sienta mejor y viva más tiempo.

   

GSK Consumer Healthcare es una compañía multinacional con un sólido posicionamiento en su sector, comprometida con el desarrollo y la innovación, ofreciendo siempre las mejores marcas con garantia de eficacia y seguridad: "Nuestro compromiso se hace realidad día a día gracias a una constante innovación en la búsqueda de nuevas moléculas y productos, lo que nos hace ser una de las compañías más destacadas en I+D, con 24 centros de investigación presentes en 11 países" comenta Maria Leal, Directora General de GSK CH.

Una de sus areas más importantes es la salud e higiene bucodental, una división con la que se muestran muy satisfechos debido a que sus pastas de dientes se fabrican a partir de rigurosos controles de calidad propios de un medicamento, proporcionando los niveles más óptimos de producto.

Dentro de este segmento, destacan las siguientes marcas:

- Binaca Aquafresh se caracteriza por su gran dinamismo, ya que ofrece novedades de manera constante. Sus cepillos son líderes gracias a la alta tecnología con que se fabrican, aportando un cuello flexible y cabezal basculante, además de garantizar una alta eficacia sin dañar las encías. Su último lanzamiento es un concepto innovador, especial para la limpieza de la lengua, que elimina el 99% de las bacterias, consiguiendo una higiene completa y una boca sana.
- Sensodyne es líder en sensibilidad dental, un problema que afecta a una de cada tres personas sin que la mayoría le dé la importancia que merece. El uso diario de Sensodyne elimina los pinchazos que sufren estas personas cuando toman alimentos o bebidas frías, calientes, etc., e, incluso, con el mero cepillado. Sensodyne es la marca con mayor prestigio entre la población y la que posee una imagen de mayor eficacia entre los consumidores, por lo que es uno de los artículos más recomendados por los dentistas.
- Corega, líder en fijadores para prótesis dentales, procura la calidad de vida de las personas que necesitan mejorar su confianza para seguir manteniendo una vida integrada con los que le rodean.
También destacan otras líneas, como por ejemplo la dermatológica. En este caso, uno de los productos más destacados es Lactacyd, que viene desarrollando desde hace años el segmento de higiene íntima, educando en la necesidad y conveniencia de utilizar un jabón especifico para la zona genital.

Proyecto Vida

Sin embargo, el principal objetivo de GSK Consumer Healthcare es ayudar a los fumadores a superar su adición al tabaco, por lo que durante el pasado mes de septiembre lanzaron al mercado los nuevos parches de nicotina NiQuitin Clear, que en tan sólo mes y medio ya lograron una cuota de mercado del 37%.
NiQuitin Clear es una excelente ayuda para aquellos fumadores que estén decididos a dejar de fumar. Son parches transparentes de nicotina que actúan durante las 24 horas del día, cubriendo las necesidades de nicotina del fumador en todo momento y ayudándole a superar los momentos de ansiedad que debilitan su fuerza de voluntad.

Estos parches suponen toda una innovación con respecto a los productos similares ya existentes porque cuentan en su estructura con un exclusivo sistema de membrana patentada que libera nicotina de forma continua y controlada durante las 24 horas del día.

La estructura del parche se divide en 5 capas: una capa protectora, que se retira al colocar el parche y deja al descubierto la capa adhesiva, que es la que entra en contacto directo con la piel. La siguiente capa es la membrana de liberación controlada. Posteriormente, se encuentra la capa en la que está concentrada la nicotina y, por último, encontramos la capa protectora externa.
NiQuitin Clear son actualmente los únicos parches transparentes del mercado, una circunstancia que evita incomodidades estéticas.

Tratamiento paso a paso

El tratamiento llevado a cabo con NiQuitin Clear se efectúa paso a paso, empezando con una dosis necesaria de nicotina que se va reduciendo de manera progresiva. Así, para fumadores de más de 10 cigarrillos por día, el tratamiento se prolonga durante 10 semanas y abarca 3 fases: la primera, de seis semanas de duración, con parches de 21 mg; la segunda fase, de 2 semanas, en la que se reduce la dosis de nicotina con parches de 14 mg; y la tercera fase, igualmente de 2 semanas, con una dosis final de 7 mg. Si el tratamiento es de 8 semanas, en aquellos casos en que el consumo es inferior a 10 cigarrillos por día, durante 6 semanas se utilizan parches de 14 mg, mientras que en las 2 últimas semanas del tratamiento la dosis final se reduce a 7 mg.

El laboratorio dedica muchos esfuerzos en transmitir lo importante que es continuar el tratamiento hasta el final, ya que las posibilidades de éxito son mayores.
Desde GSK Consumer Healthcare recomiendan a aquellas personas que deseen dejar de fumar que “antes de iniciar el proceso” consulten con los profesionales sanitarios, tanto farmacéuticos como médicos y personal de enfermería, ya que las posibilidades de éxito se multiplican por ocho cuando existe esta atención. También resulta fundamental que el fumador se ponga a sí mismo una fecha concreta para dejar de fumar, así como que haya reunido fuerzas y esté convencido de que quiere olvidarse del tabaco para siempre.

Durante la presentación de NiQuitin Clear, la Directora de Marketing de GSK Consumer Healthcare, Eulalia Higueras, explicó que el lanzamiento de este producto está “en línea con el Proyecto Vida que estamos desarrollando en GSK, cuyo fin es ayudar a la gente a que se cuide, viva más y mejor”. También destacó el esfuerzo de GSK por ayudar a los fumadores a dejar el tabaco ofreciendo distintas alternativas que han demostrado su eficacia.

Encuesta NiQuitin

Con el fin de testar la situación del tabaquismo en nuestro país y en el entorno europeo, GSK Consumer Healthcare ha realizado la Encuesta NiQuitin sobre tabaquismo en Europa. Sus conclusiones determinan que, como en otros países europeos, más de la mitad de los fumadores españoles quieren dejar de serlo (concretamente, un 65%). Sin embargo, quienes aseguran querer dejarlo no se han marcado una fecha concreta para hacerlo y no cuentan con un motivo realmente definido, aunque sí tienen en cuenta los riesgos para la salud (propia y de los que conviven con ellos, especialmente los niños), el coste económico y la presión de familiares y amigos.

En esta encuesta participaron 3.304 fumadores y 1.854 no fumadores de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda. Algunas conclusiones destacadas son:

- Uno de cada dos fumadores europeos ya ha intentado dejar de fumar, sin éxito, de dos a cinco veces.
- La mayoría de los encuestados afirman que la próxima vez lo intentará con la ayuda de parches o chicles de nicotina, en vez de confiar solamente en su fuerza de voluntad.
- Los fumadores españoles son los más preocupados por la exposición de sus hijos al humo del tabaco.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal