DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Calidad de vida »  Medicina y Salud » LASERMÈDIC  

 

LASERMÈDIC S. XXI, S.L.
Doctor Carulla, 12 1ª planta - 08017 BARCELONA
Tel. 93 206 50 70 - Fax 93 206 50 71
e-mail: laserm@laserm.net
Clínica Tres Torres
Dr. Roux 76
Tel. 93 204 13 00

 

 

“Nuestros equipos nos permiten tratar un amplio espectro de patologías”

Montserrat Serra y Antonio Brualla Responsables de LaserMèdic

En los últimos años, la tecnología láser se ha consolidado en muchos ámbitos de la medicina. Gran parte de la responsabilidad de ese crecimiento recae en la iniciativa de los Doctores Montserrat Serra i Milà y Antonio Brualla Planes quienes, en 1982, fueron pioneros en el uso de este tipo de tecnología en España. Hoy dirigen LaserMèdic, uno de los centros de referencia europeos en el uso del láser como tratamiento de diversas patologías. Hablamos con ellos para que nos explicaran cuál es su filosofía de trabajo.

   

¿Cómo surgió la idea de crear LaserMèdic?

A.B.: Hace más de veinte años, la Dra. Serra y yo mismo decidimos comenzar a aplicar la tecnología láser en nuestra labor diaria como cirujanos plásticos cuando vimos que podía ser una alternativa o, mejor dicho, un complemento a las técnicas tradicionales. Comenzamos con un láser de CO2 y partir de aquí se fueron incorporando nuevos equipos, para poder tratar otras patologías o lo que es más importante, tratarlas mejor.
M.S.: Completando lo que dice el Dr. Brualla, hoy tenemos una de las más completas estructuras médico-quirúrgicas que existen en Europa. Lo que marca la diferencia es la diversidad de equipos de que disponemos que nos permite ofrecer múltiples tratamientos estéticos además de tratar una amplia variedad de patologías. En muchos casos para la resolución de una misma patología asociamos distintos tipos de láser a fin de obtener un óptimo resultado.

¿Cómo está estructurado el centro?

M.S.: Actualmente, el servicio que ofrece LaserMèdic está estructurado en las seis grandes unidades: la del tratamiento de angiomas y patología vascular, la de lesiones pigmentadas y eliminación de tatuajes, la unidad para el tratamiento de lesiones hiperplásicas proliferativas e inflamatorias benignas, la de depilación, la de rejuvenecimiento y la de medicina estética. Además, el centro dispone del utillaje, los accesorios y el material de mantenimiento y seguridad adecuados, y con personal formado especialmente para la aplicación de las técnicas láser.

¿Se puede hacer un perfil de sus pacientes?

A.B.: Es muy variado, ya que podemos tratar multitud de enfermedades. En este sentido, es importante resaltar que, a diferencia de otros centros, nuestra actividad se inició con el tratamiento de patologías, mientras que la unidad de más reciente creación es la relativa a la medicina estética.

En el caso de la medicina estética, ¿el paciente es consciente de las posibilidades reales del láser?

M.S.: Por regla general, una de las labores fundamentales de nuestro trabajo es asesorar al paciente y explicarle con todo lujo de detalles qué se puede hacer y qué no. Hoy en día, el acceso a la información es muy sencillo, pero no siempre es el más adecuado y no resulta extraño que las personas tengan unas expectativas equivocadas acerca del resultado final de cada tratamiento.
A.B.: En ocasiones, nos vemos en la necesidad de explicar a las personas que acuden a nosotros que para un mejor tratamiento de su caso es preciso combinar las técnicas convencionales con la tecnología láser, porque una no tiene que sustituir necesariamente a la otra. Como todo, es una cuestión de información y de divulgación.

Información que supongo necesaria también para los profesionales de la medicina...

A.B.: Así es. En Lasermêdic llevamos organizando periódicamente y desde hace muchos años programas de formación, actuación y difusión de la tecnología láser para los profesionales de la medicina. De hecho, el centro ha participado en múltiples congresos, cursos y jornadas, tanto a nivel nacional como internacional y de programas de capacitación para el uso de la tecnología.
M.S.: Creo que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que un gran nº de los profesionales que utilizan el láser en sus diversas modalidades han pasado por un periodo de formación en nuestras instalaciones.

¿Qué objetivos de futuro se marca LaserMèdic?

A.B.: A nivel de estructura y equipamientos, queremos seguir con la línea de incorporación de las últimas tecnologías láser, siempre que éstas mejoren la calidad y la efectividad de los tratamientos que ofrecemos. De cara al público, la idea no es otra que seguir atendiendo de forma personalizada a los pacientes para que sepan en todo momento las posibilidades que el láser puede ofrecer en manos expertas como las del personal que trabaja con nosotros.


EL MÁS COMPLETO PARQUE DE APARATOLOGÍA LÁSER

La experiencia acumulada por LaserMèdic y la constante inversión que realiza ha permitido a este centro médico disponer del más completo y diverso abanico de sistemas y equipamientos de láser. Entre ello figuran los siguientes:
- Láser de CO2.
- Láser de Erbium-YAG.
- Láser de Nd: YAG cw.
- Láser de Nd: YAG pulsado.
- Láser de Alexandrita de pulso largo.
- Láser de Alexandrita Q-S.
- Láser de Diodo.
- Láseres de colorante pulsado.
- Luces pulsadas (IPL).
- Radiofrecuencia
- Láser CO2 en aplicación desfocalizada.
- Láser de HeNe.
- Láser IR.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal