DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Calidad de vida »  Medicina y Salud » LUZDENT  

 

CLÍNICA MÉDICA INTEGRAL LUZDENT S.L.
Don César Pérez, 7 2º D - 45100 SONSECA (Toledo)
Tel. 925 382 021

 

“Doy una gran importancia a la prevención de la enfermedad”

Dra. Luz Estrella Lotero Responsable de Clínica Médica Integral Luzdent

Colombiana de nacimiento y nacionalizada española, la Dra. Luz Estrella Lotero Muñetón cursó sus estudios de odontología en la prestigiosa Universidad de Antioquia, en Medellín. Tras varios años de experiencia, llegó a España en 1991 y después de trabajar en diversos centros, decidió poner en marcha su propia clínica coincidiendo con la licenciatura de los primeros titulados en odontología de nuestro país.

   

¿Con qué objetivo decide crear su Clínica Odontológica?

El objetivo principal no fué otro que el de dar una adecuada atención en materia de salud oral. Corría el año 1994 y quise trasladar toda mi ilusión, mis conocimientos, mi experiencia y mi honestidad en beneficio de mis pacientes. Hoy trabajo para todo tipo de ellos, desde niños hasta adultos, ya que en cada grupo de edad se dan situaciones de enfermedad diferentes que precisan la elaboración de un minucioso plan de tratamiento y una adecuada asistencia odontológica.

¿Cuál cree que es su cualidad más apreciada por sus pacientes?

El delicado y acertado trato personalizado que les ofrezco, que les ayuda a combatir el gran temor que se tiene al dentista. También aprecian mi profesionalidad y preparación y, sobre todo, los resultados tan positivos que consiguen a sus problemas de enfermedad. Pero, más allá de los tratamientos, mis pacientes valoran el enfoque principal que le doy a la prevención de la enfermedad.

¿Cuál es su especialidad?

Además de mi formación universitaria, que abarcó todas las áreas que trata la Odontología (restauradora, endodoncia, periodoncia, prótesis, ortodoncia y cirugía), he hecho especialidades con postgrados en estética, endodoncia y periodoncia. Durante estos 15 años en España, he continuado con la necesaria actualización y capacitación clínica asistiendo a cursos teóricos-prácticos y a congresos.

¿Cómo definiría su filosofía de trabajo?

En primer lugar, diría que somos médicos de la boca, por lo que nuestro fin primordial es buscar la salud en nuestros pacientes. Por otro lado, la prioridad en mi clínica es enseñar y ayudar al paciente a estar sano. Para tratar bien en salud, debemos saber hacer primero un buen diagnóstico de la enfermedad oral, para después establecer un adecuado plan de tratamiento y ejecutarlo. Una vez logrado, se debe continuar con los controles periódicos necesarios para el correcto mantenimiento de la misma.

¿Cuál es la estructura de la clínica?

Además de mi labor como odontóloga, cuento con una ortodoncista y, en el ámbito quirúrgico, trabajo coordinadamente con una clínica de especialistas en todas las ramas de la odontología: endodoncia, periodoncia, cirugía oral y maxilofacial. Por lo tanto, disponemos del instrumental y la aparatología necesaria para cubrir la totalidad de nuestros tratamientos.

Háblenos de sus planes de futuro.

En adelante pretendo mantener el nivel de calidad profesional que ofrezco, lo que traerá consigo una constante capacitación y actualización en técnicas y materiales que revierta directamente en la mejora del servicio al paciente. Por otro lado, seguiré haciendo incidencia en la importancia de una buena salud oral, máxime en un momento en que se valora más una bella sonrisa que otra cosa. Nuestra obligación como profesionales es enseñar al paciente a elegir correctamente ese orden de prioridades para proteger lo más importante que tenemos: la salud.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal