DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Cámaras de Comercio Europeas » Alemania » Alonso Ureba, Bauzá y Asociados  

Alonso Ureba, Bauzá
y Asociados

 

ALONSO, UREBA, BAUZÁ Y ASOCIADOS
Velázquez, 16, 3º D. 28001 Madrid
Tel. 91 432 31 45 –Fax 91 432 31 46

 
 

Alonso Ureba, Bauzá y Asociados

Especialistas en Derecho Mercantil y Societario
La firma se ha ido especializando en Derecho Mercantil y Societario, en parte por la actividad académica de sus dos socios fundadores, y se replantea reforzar sus alianzas internacionales.

ALONSO UREBA, BAUZÁ y ASOCIADOS se fundó en Madrid en el año 1986 por D. Alberto Alonso Ureba y D. Francisco José Bauzá Moré, quienes habían coincidido como docentes durante tres años en la facultad de Derecho de la Universidad de Bonn. Años más tarde se incorporaron dos socios más, D. José Mª Delgado Cobos y D. Juan García-Mochales Correa.

En la actualidad, en el despacho trabajan veintiséis abogados, repartidos entre sus oficinas de Madrid y los dos despachos asociados, uno en Barcelona (Rossy & Associats) y otro en Palma de Mallorca (Alcover Garau). Debido al creciente aumento de las transacciones internacionales, la firma mantiene además colaboraciones estables con despachos en Londres, Bruselas, Düsseldorf, Milán, Lisboa, Nueva York, Buenos Aires y Santiago de Chile.

La trayectoria académica de sus socios fundadores - Alberto Alonso Ureba es catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y Francisco José Bauzá Moré ha sido profesor de Derecho Mercantil en CEU e ICADE hasta el año 2001- les ha llevado a especializarse en Derecho Mercantil, y dentro de este campo, en Derecho Societario, Derecho Bancario y del Mercado de Valores, Derecho de la Competencia y Derecho Contractual (compraventa de empresas, tanto entre empresarios del sector como entre sociedades de capital riesgo o "prívate equity). Asimismo, el despacho ha ido creando progresivamente un área procesal-civil y procesal-administrativa a fin de atender las sociedades de sus clientes.

Boutique legal

Alrededor del 70% de sus clientes son empresas españolas y un 30%, compañías extranjeras y multinacionales, con o sin implantación en España. Dentro de las empresas españolas, predominan las de tipo medio, esencialmente familiares, así como algunas grandes empresas cotizadas que requieren de sus servicios en algunas áreas de especialización (modificaciones estatutarias, temas de gobierno corporativo, incidencias con la CNMV, etc).

Respecto de sus clientes internacionales, el asesoramiento profesional es muy extenso, si bien se circunscribe en bastantes ocasiones a la constitución de filiales o sucursales en España, asesoramiento en la contratación de personal de forma eficiente, adecuación de sus contratos al ordenamiento jurídico español, asesoramiento tributario, adquisición o arrendamiento de bienes inmuebles, así como la interposición de procedimientos judiciales de reclamación de cantidad.

Una parte de dichos clientes extranjeros de tipo mediano, acudieron a ALONSO UREBA, BAUZÁ Y ASOCIADOS a través de los servicios jurídicos de las cámaras de comercio alemana y británica en España, aunque desde la década de los noventa la gran mayoría han conocido el despacho gracias a las positivas referencias dadas por otros clientes o a figurar en las guías internacionales de despachos o por sus propias publicaciones.

Aunque no quieren sobrepasar su mediano tamaño, el despacho tiene como objetivos de futuro alcanzar el número de 40 abogados y reforzar sus alianzas internacionales con otros despachos, cubriendo el eje Madrid-Bruselas. "Somos como una boutique legal", señala Francisco José Bauzá, "el cliente nacional valora mucho la relación calidad/precio y nosotros le damos un trato más personalizado con unas tarifas más ajustadas que las de los grandes despachos internacionales".

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal