DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Cámaras de Comercio Europeas » Alemania » Viterra Energy Services  
 

Viterra Energy Services, S.A.
Rodríguez San Pedro, 10 Oficina B
28015 Madrid
Tel. 91 444 46 30 Fax 91 447 20 88
www.viterra-es.es central@viterra-es.es

 
 

Entrevista con
D. Harald Weimann,
Consejero Delegado de Viterra Energy Services

"Nuestros sistemas de medición permiten al cliente pagar únicamente por su consumo energético exacto"

Viterra Energy Services es una empresa especializada en servicios de medición y facturación de consumos de agua y energía a todos los niveles, con las máximas garantías de calidad y precisión. De su trayectoria y servicios nos habla Harald Weimann, su Consejero Delegado.

La base de los servicios de Viterra Energy Services son sus sistemas de medición y distribución: distribuidores de costes de calefacción, contadores de agua y energía.

Hablar de Viterra Energy Services es referirnos a una empresa pionera en España en su actividad...

Efectivamente. Viterra Energy Services llega a España en 1997, convirtiéndose en la única compañía que ofrece en este país servicios de medición y facturación de consumos de energía a nivel nacional. Acumulamos la experiencia del grupo alemán Viterra que cuenta con más de 50 millones de contadores gestionados en 28 países y una experiencia de 100 años. Con toda satisfacción puedo decir que somos el máximo referente en nuestro sector.

¿En qué fundamenta la empresa su filosofía?

La filosofía central de Viterra Energy Services está orientada al ahorro energético. A través de nuestros productos y sistemas, permitimos individualizar los gastos de energía en función del calor, del frío y del agua caliente sanitaria que cada usuario consume. Nuestra empresa ofrece una gran eficacia y precisión en el control de agua, calor y otros gastos auxiliares, tanto en hogares como en propiedades industriales, comerciales etc.

Ofrecer soluciones tecnológicamente innovadoras en nuestros servicios y productos, éste es el compromiso que Viterra Energy Services asume y con el cual, además, contribuimos activamente a un uso consciente de los recursos naturales.

¿Qué ofrece la compañía a sus clientes en España?

Como especialista y líder mundial en la facturación basada en el consumo de energía y agua, Viterra Energy Services ofrece una amplia gama de productos, sistemas y servicios relacionados con la medición del consumo energético. En España contamos con 18 delegaciones. En ellas, nuestros profesionales asesoran al cliente sobre los productos que mejor encajan en sus necesidades, realizando las instalaciones oportunas y ocupándose también del posterior mantenimiento.

La compañía está fuertemente afianzada en nuestro país...

Sí, lo cierto es que el valor de la experiencia y nuestro prestigio acumulado han permitido el afianzamiento en España de Viterra Energy Services como empresa que diseña soluciones a medida, ocupándose de la medición de los verdaderos consumos del cliente, y de confeccionar recibos individuales por agua, luz, gas y gasoil.

¿En qué se concretan los servicios de Viterra Energy Services?

Viterra ofrece un servicio integral de asesoramiento, servicios (instalación, lectura y facturación) y productos, que incluye un servicio post-venta muy valorado por el cliente. Soluciones completas a empresas (públicas, privadas o mixtas), ayuntamientos, así como abastecedoras y distribuidoras de energía y agua.

Para poder llevar a cabo la liquidación en función del consumo, en Viterra utilizamos una serie de productos de gran precisión, ya que en nuestra compañía prestamos especial atención a la exactitud de las mediciones: distribuidores de costes, contadores de agua, contadores de energía (para medir con exactitud los consumos y controlarlos), sistema innovador de radio transmisión de datos de consumo, sistema M-Bus (todos los aparatos conectados a él permiten leer todos los contadores de un edificio de forma centralizada), accesorios de montaje (bases, adaptadores), sistemas de integración de datos... son algunos de nuestros principales productos.

Dentro de nuestra actividad, el apartado de asesoramiento al cliente sienta las bases sobre las que podrán advertirse las ventajas que derivan del hecho de delegar los servicios de medición y facturación de consumos energéticos a Viterra Energy Services. Nuestra compañía estudia cada caso concreto y propone el sistema de lectura y el método de facturación que más se adecua a cada cliente.

¿Quién demanda los servicios de la empresa?

Principalmente comunidades y administradores de fincas, compañías energéticas (con el objetivo de encargarnos la lectura de los contadores) y PYMES, cada vez más, fruto de la liberalización del sector de la energía.

En comunidades, Viterra Energy Services analiza detalladamente cada caso, asesorando técnicamente sobre el contador que se debe instalar y el servicio óptimo que debe realizarse a posteriori. Del mismo modo nuestra empresa realiza las lecturas periódicas establecidas en el contrato que firma con la comunidad, confecciona los recibos, factura los consumos, se ocupa del mantenimiento de los contadores, actualiza continuamente la base de datos y presta una atención personalizada en nuestras oficinas o por teléfono sobre cualquier consulta o petición de información.

Dichos servicios ayudan a la comunidad o al administrador a obtener una mayor transparencia para un justo reparto y liquidaciones de consumos, lo que permite ahorrar hasta un 30% del coste energético en beneficio del cliente.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal