DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Enseñanza » Ciclos Formativos Hostelería » HostelerÍa Pineda  


 

Hosteleria pineda
Carrer dels Joncs, 1
08902 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Tel. 932 637 990 - Fax 933 355 453
www.pineda.es - email: pinedap@ccpineda.es

 

HostelerÍa Pineda
Un proyecto de futuro para la mujer de hoy

Concebida en 1963 como una entidad eminentemente social, creada a fin de garantizar el acceso de la mujer a la educación, Colegio Pineda lleva a cabo un completo proyecto educativo que une el rigor académico con la innovación tecnológica y pedagógica. En ese proyecto destaca su compromiso con la preparación de sus alumnas para su acceso a la universidad y al mercado laboral, así como su formación especializada en el ámbito de la Hostelería y el Turismo, a través de ciclos formativos de grado medio y superior.

El sector de la hostelería, uno de los motores de la economía del país, requiere cada vez más contar con personas creativas e imaginativas respaldadas por una sólida formación. La falta de personal y la cualificación son su gran asignatura pendiente.

En este contexto, Hosteleria Pineda apuesta sin embargo por impartir una completa formación a todas a sus alumnas en el ámbito de la hostelería y el turismo, a través de ciclos formativos totalmente adaptados a las necesidades del sector, que permiten formar a profesionales preparadas para cumplir en cualquiera de sus múltiples especializaciones: director de cocina, jefe de compras, director de restauración, somellier...

Hosteleria Pineda pretende no sólo transmitir conocimientos a sus alumnas, sino también ayudarlas a desarrollar las capacidades, habilidades y actitudes necesarias que les permitan ejercer su profesión en una sociedad en constante cambio. En Pineda, la apuesta es formar a grandes profesionales, marcando la diferencia con una formación especializada de prestigio, que ya se ha ganado el reconocimiento de los grandes del sector.

“Estoy plenamente satisfecho de colaborar con Hosteleria Pineda en ese gran reto que representa la formación de los futuros profesionales de la hostelería catalana. El presente y el futuro de la restauración pasa por tener el mejor personal con la mejor motivación y la máxima ilusión por este oficio tan sacrificado como gratificante”
Pere Monje, Director del restaurante Via Veneto.

“A las exalumnas de Pineda se les distingue porque, aparte de sus conocimientos técnicos y prácticos, tienen una gran humanidad, un espíritu emprendedor y una constante voluntad de superación”.
Joan Gaspart, Presidente del Grupo Husa.

Como escuela privada de hostelería, turismo, restauración y dietética, Hosteleria Pineda ha diseñado dos programas de estudios especializados:
- Programa Técnico en Hosteleria y Empresas de Servicios (que incluye las áreas formativas de Cocina, Nutrición y Dietética, Pastelería, Empresa y Atención al Cliente)
- Programa de Dirección y Administración de Empresas de Restauración y Servicios (centrado las áreas Técnica, Empresarial, de Turismo y de Gestión)

Es, en definitiva, un programa educativo pensado para que sea la alumna quien triunfe. Para conseguirlo, en Hosteleria Pineda se le proporciona las mejores herramientas y formación en todos los ámbitos de la profesión, con una gestión de la bolsa de trabajo para todas las especialidades.
Hosteleria Pineda fomenta la calidad personal orientada al servicio de las personas. Uno de sus objetivos es que sus alumnas alcancen un alto de profesionalidad conjugando conocimientos (saber), habilidades (saber hacer) y actitudes (ser-querer hacer). Y como en el campo de la hostelería para aprender hay que hacer, Hosteleria Pineda hace hincapié en la práctica como modo de aprendizaje.

La escuela potencia además el valor de la mujer en un sector dominado mayoritariamente por hombres, entendiendo que la restauración es un gran proyecto de futuro para la mujer de hoy.

Hosteleria Pineda pertenece a ACEPH (Asociació Catalana d’Escoles Privades d’Hostaleria), que reúne a escuelas de hostelería de reconocido prestigio. Desarrolla su labor en el seno del Colegio Pineda, que ofrece formación a sus alumnas desde Educación Infantil hasta su entrada en la Universidad o la empresa.
Obra corporativa del Opus Dei, Colegio Pineda lleva a cabo su labor educativa bajo los parámetros de la educación diferenciada, por entender que es la que más favorece el desarrollo de sus alumnas, trabajando con el objetivo de conseguir formar a excelentes profesionales y ciudadanas responsables.

5 razones clave para estudiar Hostelería en la Escuela Pineda

-Porque la infraestructura del centro docente permite que las alumnas desarrollen su aprendizaje en una situación laboral real.

-Porque las prácticas se realizan en las más prestigiosas empresas del sector (Via Veneto, Gaig, Neichel, El Bulli, Escribà, Mauri, Ritz Carlton, Husa, Paradís, Sagardi, Tragaluz, AN, Hoteles Catalonia, restaurante OT, Can Fabes, Drolma, Espaisucre, Mercés, El Racó d´en Freixa, Café & Te...)

-Porque el 100% de sus alumnas se incorporan al mundo laboral en el primer trimestre tras haber finalizado sus estudios.

-Porque ofrece un paquete formativo integrado: cocina, pastelería y sala, abarcando todos los ámbitos de la profesión.

-Por el compromiso del profesorado con sus alumnas, ayudándolas a madurar y a prepararse para afrontar el mundo laboral.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal