DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Enseñanza » Enseñanza » Enginyeria i Arquitectura La Salle  


 

Enginyeria i Arquitectura La Salle
Quatre Camins, 30
08022 Barcelona
Tel. 902 197 687
www.salleURL.edu

 

Enginyeria i Arquitectura La Salle
Más de cien años de compromiso universitario

Institución centenaria al servicio de la formación, Enginyeria i Arquitectura La Salle es una escuela universitaria que apuesta por la proximidad y el nexo constante entre la universidad y la empresa, entre sus alumnos y el mundo laboral. Una entidad pionera e innovadora que ofrece una formación integral con la estrecha voluntad de acompañar a las personas en su camino profesional.

   

Enginyeria i Arquitectura La Salle es un centro reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y Ciencia para cursar estudios tanto de Ingeniería como de Arquitectura Técnica y Superior, Doctorado y Masters. Miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, su objetivo principal es el de formar graduados técnicos y superiores con una amplia base de conocimientos, tanto en los aspectos teóricos como en los prácticos y con capacidad de adaptarse a la dinámica de cambio que rige el mundo laboral actual.

Desde que se iniciaron los primeros estudios de ingeniería en Barcelona en 1903, La Salle ha sido siempre consciente de la necesidad de aproximarse a la empresa y del cambio tecnológico continuo que el mercado exige. Por esta razón, la institución ofrece una formación integral y actualizada perfectamente integrada con actividades de investigación y de transferencia de tecnología.

Enginyeria La Salle (1903) fue una de las escuelas pioneras en lo que se refiere a su interrelación con la industria catalana. Siempre ha mantenido una fuerte vinculación con la empresa, un contacto directo que le permite ofrecer cursos y programas totalmente adaptados a las nuevas necesidades del mercado laboral.
Arquitectura La Salle (1997) ofrece formación en el ámbito de la Arquitectura incorporando un valor diferencial gracias a su fórmula particular basada en el equilibrio de tres componentes: creatividad y diseño; urbanismo, edificación y entorno social; y gestión de recursos y obras e innovación tecnológica.

Además de los conocimientos técnicos y teóricos propios de cada titulación, La Salle da a sus alumnos una completa formación en management que les convierte en profesionales altamente valorados por el mercado laboral, con capacidad para descubrir cuáles son los avances necesarios para el progreso de la sociedad y, sobre todo, con una gran dimensión humana, ya que se trata de profesiones de servicio a las personas y a la sociedad.

Estudios Reglados

Ingenierías Técnicas:
Imagen y Sonido, Telecomunicaciones, Multimedia, Informática de Sistemas, Informática de Gestión, Sistemas Electrónicos, Telemática.

Ingenierías Superiores:
Electrónica, Telecomunicaciones,Multimedia, Informática, Electrónica.

Arquitectura:
Arquitectura Técnica,
Arquitectura Superior.

Programa de Doctorado:
Electrónica, Informática, Arquitectura.

Estudios Internacionales:
Bachelor of Information Systems & Technology Management


Entrevista a Daniel Cabedo, Director General de Enginyeria i Arquitectura la Salle
“Impregnamos de realismo nuestros estudios para que el alumno se sienta motivado desde el primer día”

En sus casi 30 años al frente de la dirección de Enginyeria i Arquitectura La Salle, Daniel Cabedo i Puy ha destacado por una sensible visión innovadora en el ámbito de la formación universitaria. En la siguiente entrevista nos aporta su visión de cómo el esfuerzo de realizar estudios técnicos, se transforma en una gran satisfacción cuando se acierta en la metodología y el enfoque.

Emprender unos estudios universitarios debería implicar siempre la ilusión por desarrollar en el futuro una labor profesional en este campo, ¿no?

Toda persona aspira a realizar alguna actividad a través de la cual pueda dejar una impronta en la sociedad. Todos queremos sentirnos útiles. Si además ello se puede llevar a cabo a través de un proyecto fascinante, miel sobre hojuelas.

¿Hasta qué punto potenciar esa ilusión es tarea de una Escuela Universitaria?

Diría que es incluso la principal tarea. Muchas veces se pretende medir la bondad de un centro por la cantidad de conocimientos que es capaz de impartir, como si la mente de un alumno fuera un disco duro de gran capacidad. Una buena Universidad ha de incidir en toda la personalidad. Los chicos/as a veces se sienten inseguros y dudan del camino emprendido. En estos casos necesitan más de un educador que de un prestigioso doctor, aunque no son incompatibles. El profesor ha de ser como un hermano mayor que exija, pero que haga el camino al lado del alumno.

¿De qué manera trabaja La Salle para mantener esta ilusión considerada imprescindible en sus alumnos?

La Salle mima diversos parámetros a la vez. Intenta que, tanto la dirección cómo el profesorado, estén muy cerca del alumno para motivarlo y entusiasmarlo en su labor. Impregna de realismo sus estudios para que el alumno se sienta motivado desde el primer día. Crea todo un abanico de actividades culturales y para-académicas a fin de potenciar todas las dimensiones de la personalidad del estudiante y promover la relación entre todos los integrantes de la Comunidad Universitaria. Por otra parte, estos estímulos van variando a medida que el proceso académico se acelera: prácticas de laboratorio próximas a la realidad de la profesión, trabajos y proyectos en los departamentos de la Escuela, convenios de prácticas en empresas del sector... Finalmente, la misma Escuela tiene un Parc d’Innovació Tecnològica i Empresarial donde los más emprendedores pueden incluso poner los cimientos de una nueva empresa en el trampolín que La Salle.

Es importante saber transmitir que aquello con lo que sueñas es posible…

Ciertamente. Napoleón decía que imposible no era un término francés. En contraposición algunos educadores son perniciosos porque no tienen fe en las posibilidades casi ilimitadas de sus alumnos. Desde La Salle creemos que a los alumnos hay que ponerles el listón alto y motivarlos para que lo salten.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal