DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Enseñanza » Enseñanza » Institució La Miranda  


 

Institució La Miranda
Canigó, 15
08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
Salida 11 Ronda de Dalt
Tel. 93 371 73 58 - Fax 93 371 36 44
www.lamiranda.net
lamiranda@sct.ictnet.es

 

Institució La Miranda
Una gran infraestructura educativa, un gran centro de enseñanza

Ubicada en un enclave privilegiado, junto al Parque de Collserola, Institució La Miranda es un colegio con tanta historia como prestigio. Un reconocimiento que el centro se ha ganado a pulso gracias a un modelo educativo muy personalizado, que trabaja tanto la transmisión de conocimientos como de valores, prestando especial atención a la evolución de cada alumno y potenciando sus aptitudes al máximo, proporcionándole una educación integral: intelectual, física, social y ética.

   

El educador, con paciencia y serenidad, tiene que saber crear un ambiente de alegría y de disciplina que propicie el aprendizaje. Sobre esta base, Institució La Miranda lleva adelante un proyecto educativo que cumple cerca de 40 años y que tiene como objetivo conseguir que cada alumno llegue a ser lo mejor que sea capaz. Para Institució La Miranda, educar es transmitir conocimientos y valores, tales como la sinceridad, el respeto, la gratitud, la tolerancia y el esfuerzo, siempre tomando como guía la norma de las “3 E”: Estima, Entusiasmo y también Ejemplo, por entender que los niños, además de buenos consejos, necesitan buenos espejos.

Institució La Miranda promueve una educación global que desarrolla todas las capacidades intelectuales y personales del alumno, y lo hace para formar personas capaces de integrarse y ser competentes en un entorno social y profesional cada vez más exigente. Su filosofía pedagógica es resultado de la vocación educativa de la familia Sureda que, con su carácter, inunda cada rincón del centro impregnándolo de un ambiente cercano y amable que favorece la comprensión y facilita el desarrollo educativo del alumno; y de la exhaustiva preparación de todo su personal docente: un equipo humano que, con gran dedicación, comparte la filosofía educativa de La Miranda con la misma intensidad y vocación que sus fundadores.

El más alto nivel de equipamientos para una formación integral

Institució La Miranda toma forma en 11.000m2 de instalaciones configuradas en torno a una serie de bloques independientes, especialmente diseñados para favorecer el trato personalizado en cada nivel educativo: un gran mundo con unidades pequeñas, resultado de una escuela que ha crecido para los niños. Aulas de ordenadores y tecnología, aulas de música, aula de psicomotricidad, sala de arte, gran biblioteca informatizada, gabinete médico y de psicología, comedor con cocina propia, laboratorios (física, química y biología), piscina climatizada, polideportivo, gimnasio, teatro, sala de actos y patios soleados... todo ello forma este gran centro de enseñanza que es Institució La Miranda, enclavado además en un marco excepcional, alejado de la contaminación del centro de la ciudad.

Artesanos de la educación

Institució La Miranda es un centro no confesional pero inspirado en el humanismo cristiano. Promueve una educación integral, orientada a la convivencia y los valores del pluralismo, los derechos y la libertad de la persona. Como educadores, en Institució La Miranda se proponen conseguir con su trabajo de cada día una mejora progresiva en el rendimiento de todas las aptitudes de alumno y el desarrollo de su personalidad, aportándole las herramientas adecuadas para que él mismo sepa utilizarlas en cada momento como corresponda, ayudándole a construir, experiencia sobre experiencia, su propia personalidad. El propósito de esta comunidad educativa es que el alumno llegue a conseguir su nivel de excelencia en todos los ámbitos.

Institució La Miranda crea un ambiente de orden y trabajo potenciados por una disciplina racional que busca ayudar y comprender al alumno. Imparte una formación personalizada en Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Desde La Miranda se pretende además complementar al máximo la acción de la familia en la educación de sus hijos, que este centro siente como propios. Como centro de enseñanza, el colegio considera que tanto los idiomas, como la música, la informática, la psicomotrocidad, la gimnasia o la natación son un área más para todos los alumnos y, por tanto, están integradas en el proyecto educativo de la escuela.

Institució La Miranda imparte una educación trilingüe (catalán, castellano, inglés), desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato. A partir de infantil se introduce el francés como segunda lengua extranjera. También se prepara a los alumnos para la obtención de los siguientes diplomas. Trinity College y Cambridge (Preliminary, First y Advanced).

A la vanguardia de la innovación pedagógica

Conscientes de que la sociedad cambia, en Institució La Miranda tienen muy claro que la escuela, como elemento social, también debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. Siempre abiertos a mejorar, Institució La Miranda desarrolla técnicas de innovación pedagógica como es el método de la estimulación temprana de Glenn Doman: un programa dirigido a estimular la inteligencia y las potencialidades de los niños desde sus primeros años.

Los resultados obtenidos por este método permiten a Institució La Miranda afirmar que ayuda a adquirir una mayor capacidad en todas las materias y áreas de aprendizaje y facilita con rapidez la adquisición de una lengua extranjera. Al mismo tiempo, la escuela promueve el desarrollo de todas las inteligencias (lingüística, lógico-matemática, espacial, corporal, musical, interpersonal, intrapersonal) claramente definidas por Howard Gardner; siguiendo además el sistema Kumon, que permite aumentar de forma sorprendente el rendimiento en matemáticas.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal