DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Enseñanza » Impresión Digital » PROPAGANDA  


 

PROPAGANDA
Praga, 14 – Pol. Ind. Cova Solera
08191 RUBÍ (Barcelona)
Tel. 93 697 78 05 – Fax 93 699 66 90
www.propagandaprints.com

 

Compromiso de principio a fin

PROPAGANDA es un grupo empresarial especializado desde hace 12 años en ofrecer soluciones gráficas integrales tanto a pequeñas como a grandes compañías, por lo que abarcan desde el estudio del proyecto hasta las posteriores fases de diseño, producción e implantación a partir de un servicio que se distingue por su alta calidad y por su inmediatez.

Los orígenes de PROPAGANDA se remontan hasta el año 1993, cuando los hermanos Arnau y Joan Sallent deciden constituir una entidad especializada en la impresión digital, recogiendo la experiencia y la tradición familiar de cuatro generaciones dedicadas al ámbito de las artes gráficas.

Este grupo está formado por dos empresas:

- Micromedia Comunicación, S.L., que es la encargada de la fase de producción en imprenta digital, abarcando tanto grandes formatos interiores y exteriores como pequeños formatos.
- P+D, que es la agencia de comunicación.

Valor añadido

La principal diferencia de PROPAGANDA con respecto al resto de competidores del mercado es que abarcan la totalidad de fases que conforman el proceso productivo, desde la idea inicial del cliente hasta su posterior desarrollo, elaboración y entrega del artículo físico encargado.
Por tanto, no se trata de una simple empresa dedicada a la impresión, sino que además está especializada en proporcionar un asesoramiento muy completo en base siempre de las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.
Para ello, cuentan con un equipo humano integrado por 21 trabajadores, de los cuales un 80% están dotados de un elevado grado de cualificación a nivel de diseño gráfico y ejecutivo, y disponen de unas instalaciones situadas en la localidad barcelonesa de Rubí con una superficie total de 1.000 m2.

Tecnología

La innovación tecnológica es otro de los puntales que definen la estrategia competitiva de PROPAGANDA, por lo que ponen a disposición de sus clientes dos clases de sistemas PSP:
- DIGITAL INKJET, que es impresión digital para grandes formatos en interior y exterior.
- OFFSET DIGITAL, consistente en la impresión de alta definición para tirajes rápidos en pequeño formato, siendo la primera máquina de estas características en la comarca del Vallès tras su adquisición durante el presente ejercicio 2005. Con este equipo, PROPAGANDA ha logrado un triple objetivo:
• Realizar tirajes muy cortos de un mismo producto.
• Efectuar entregas en menos de 24 horas.
• Personalizar cada artículo, que puede ser diferente cada vez gracias al amplio abanico de posibilidades que ofrece el hecho de jugar con diversos bancos de datos.

Toda la tecnología de impresión es Hewlett-Packard.

Mercado

El catálogo de productos realizado por PROPAGANDA incluye un alto grado de especialización en los siguientes ámbitos:
- Puntos de venta.
- Eventos.
- Stands para ferias.
- Señalización.
- Decoración.
- Publicidad.

El servicio que ofrecen se distingue por su elevado nivel cualitativo, debido a la gran experiencia y conocimiento que los integrantes del grupo tienen en el sector de la impresión digital, y por su inmediatez de respuesta.

Gracias a estos parámetros, PROPAGANDA ha logrado reunir a lo largo de sus doce años de presencia en el mercado a una amplia cartera de clientes compuesta por destacadas empresas pertenecientes al sector del gran consumo (Danone, Font Vella, Dodot, Evax, etc.), tanto para el diseño de estrategias como para la fabricación de soluciones acabadas, entidades dedicadas a la organización de eventos, agencias de publicidad, instituciones, centros educativos, etc.

El ámbito geográfico que abarcan cubre sobre todo a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, aunque su distribución puede llegar a cualquier punto del territorio español.

Proyectos

Para Arnau Sallent, uno de los dos hermanos socios de PROPAGANDA, el sector de la impresión es “tradicionalmente muy competitivo, aunque nosotros hemos tenido el acierto de buscar una especialización en dos áreas, gracias al buen conocimiento que tenemos de lo que es el punto de venta y a que somos una empresa 100% autónoma, por lo que no dependemos de nadie dentro de la escala de servicios”. Además, no buscan la competencia en precio, sino “que ofrecemos a nuestro cliente un servicio con un claro valor añadido”.

Con la incorporación de la nueva prensa digital, HP Indigo Press 3050, su próximo reto en producción es crecer de manera significativa en el terreno del pequeño formato digital, un tipo de venta muy creativa y especializada al tratarse de máquinas que ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Por lo que respecta a la agencia, sus proyectos de futuro pasan por captar cada vez más clientes con la intención de desarrollar las capacidades creativas de su plantilla de profesionales.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal