DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Enseñanza » Portal de formación » Emagister  


 

EMAGISTER.COM
Avda. Alcalde Barnils, 64-68
Edificio Testa M-D 4ª Planta 08174
SANT CUGAT DEL VALLÈS (Barcelona)
Tel. 93 504 56 00 – Fax 93 504 56 01
www.emagister.com

 

Entrevista a Joaquim Falgueras
Consejero Delegado de Emagister.com

Emagister.com es el punto de encuentro en Internet para toda aquella gente que busca información clara y concreta relativa a centros de formacióny cursos de todo tipo. Líder en el mercado español, este portal –integrado en el Grupo Intercom- ha logrado en apenas cuatro años convertirse en el referente del sector tanto para los centros formativos como para sus potenciales alumnos. Hablamos con Joaquim Falgueras, Consejero Delegado de la empresa.

¿Qué balance haría de la trayectoria de emagister.com?

Sin duda, el balance ha sido muy positivo. Empezamos a trabajar a principios de 2001 y nos hemos convertido en un directorio inteligente de formación con gran aceptación entre el público. Piense que, a día de hoy, tenemos alrededor de 1.700.000 usuarios registrados entre España y Sudamérica y que cada mes dirigimos a 250.000 alumnos a los distintos centros de formación presentes en nuestro portal.

¿Cómo se articula la filosofía de trabajo de la empresa?

La calidad del servicio es lo que preside todas nuestras actuaciones, tanto en relación con nuestros clientes (los centros de formación) como con los alumnos que buscan cursos a través de nuestras páginas web. Para ello, contamos con una herramienta de búsqueda inteligente en constante evolución y en la que centramos un gran esfuerzo para que cumpla las expectativas de los usuarios.

¿Qué tipo de cursos pueden encontrarse a través de emagister.com?

De todo tipo, desde MBA de los más prestigiosos centros educativos hasta cursos online gratuitos centrados en materias más lúdicas o de ocio. Recogemos cualquier oferta de formación que pueda interesar a quien busca aprender cualquier cosa.

¿Qué ventajas ofrece emagister.com respecto a otras iniciativas similares?

Aquí debemos distinguir entre las ventajas para el alumno que busca formación y el centro que necesita nuevos alumnos. De cara al alumno, se trata de un servicio totalmente gratuito que, gracias a una potente herramienta de búsqueda, le permite encontrar exactamente lo que busca entre una amplia y objetiva oferta de formación.
Para los centros, pretendemos ser más que un portal con muchos usuarios vistos como potenciales alumnos. Nos distinguimos de nuestros competidores por la calidad de la información de la que disponemos acerca de nuestros usuarios y por la capacidad para suministrar conocimiento a tiempo real sobre la demanda y la oferta formativa. Además, el servicio básico es gratuito y sólo en los servicios avanzados seguimos un modelo a éxito que permite a nuestros clientes medir el ROI de su inversión.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?
Pretendemos consolidar nuestro crecimiento sin perjudicar en modo alguno el servicio al cliente y al alumno. Acabamos de abrir nuestras oficinas en Boston, lo cual, supone el primer paso para expandir nuestra iniciativa a contenidos de otros idiomas que no sean el castellano. Las posibilidades de crecimiento son, en este sentido, muy importantes.

Por otro lado, nuestro trabajo diario continuará centrándose en mejorar constantemente la eficacia de nuestra herramienta de búsqueda y catalogación de cursos que, además de ayudar a los posibles alumnos, confecciona fiables retratos de la oferta y la demanda formativa que pueden ser una valiosa aliada para los centros educativos a la hora de desarrollar y hacer crecer su oferta. Finalmente, no nos conformamos con dirigir a un alumno hacia un centro, sino que a la larga pretendemos ayudar también a quienes no saben en qué formarse mediante un asesoramiento personal, una especie de coaching que les ayude, por ejemplo, a encontrar la formación adecuada para abrirse un camino profesional. Hemos establecido alianzas con otras empresas que nos permitirán cumplir ese objetivo, entre las que se encuentra otra firma del grupo Intercom: infojobs.net.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal