DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores  » Hostelco » Seguridad » Onity España  

 

Onity
www.onity.biz

En Hostelco: Pabellón 4 Nivel 1 Stand 159 B

 

Entrevista a Patxi Elduayen
Director Comercial y de Marketing de Onity España

SEGURAMENTE, LOS MÁS SEGUROS

¿TESA Entry Systems u Onity?

Los orígenes de Onity se remontan a 1941 cuando se fundó Talleres de Escoriaza, una pequeña empresa que comenzó su andadura fabricando cerraduras mecánicas y otros herrajes de puerta.
A mediados de los años 80 se comienza con la fabricación de cerraduras electrónicas, para unos años más tarde, crear una división especializada en este producto, dado que ya se había comenzado a vender a nivel internacional. A partir de aquí la andadura se realiza bajo el nombre de TESA Entry Systems.

A lo largo de los años se van realizando lanzamientos y consiguiendo hitos cada vez más importantes en la historia de la compañía: en el 98 se llega al millón de cerraduras instaladas, en el 99 se lanza la cerradura de tecnología dual (magnética/chip), etc.
En el año 2000, la división mecánica de Talleres de Escoriaza es vendida a un grupo cerrajero sueco, mientras que TESA Entry Systems se queda dentro del grupo al que pertenecía. La empresa empieza a expandir su gama de productos, primer paso para convertirse en un proveedor de soluciones electrónicas.

Tras dos años, se decide realizar un cambio de imagen junto con un cambio de nombre, puesto que TESA Entry Systems no reflejaba la verdadera naturaleza de la compañía. La empresa había evolucionado durante los años para convertirse en una organización especializada en soluciones electrónicas para el sector hotelero; sin embargo el anterior nombre reflejaba una actividad exclusivamente cerrajera.
A partir de Octubre de 2002, la compañía pasa a denominarse Onity, aunque sigue manteniendo la propiedad y el uso de la marca TESA Entry Systems para productos electrónicos en el sector hotelero.

¿Es la seguridad un punto importante para los hoteles en España?

La seguridad se ha convertido en un punto clave para un hotel; para los viajeros de hoy en día, se trata de un tema esencial a la hora de elegir un hotel, principalmente debido a los efectos producidos en los tristemente famosos 11S y 11M. Hoy en día los hoteles están muy concienciados en que la seguridad es un tema clave, la mayoría de los hoteles de nueva construcción y muchos en renovación, instalan sistemas de cerraduras electrónicas y cajas fuertes en las habitaciones, e incluso sistemas de videovigilancia, para que la estancia de los usuarios sea lo más cómoda y segura posible.

Aproximadamente 3.000 hoteles en España utilizan sistemas de cerraduras electrónicas, de los cuales 1.500 han sido instalados por Onity.
En todo el mundo, la cifra de instalaciones de Onity supera ya los 20.000 hoteles, lo cual se traduce en más de 3 millones de habitaciones. Entre sus principales clientes, más de 200 cadenas hoteleras confían en Onity.

¿Qué consejos daría a un hotel que está preocupado por la seguridad?

Podríamos definir dos zonas diferentes, por las cuales un hotelero se preocupa especialmente por la seguridad: las habitaciones y las zonas comunes del hotel.
En las habitaciones, las cerraduras electrónicas y las cajas fuertes son consideradas como el equipamiento de seguridad básico de la misma.
El beneficio principal en una instalación es resolver los problemas de seguridad de las llaves mecánicas y el coste asociado. El hecho de una llave mecánica fuera extraviada o robada era un auténtico quebradero de cabeza en el pasado. Con estos sistemas, la gestión de llaves se simplifica mucho ya que con una nueva tarjeta se invalida la anterior…De esta forma simplificamos la gestión de forma integral. Además, en caso de robo, es conocer quién/cuando ha usado las cerraduras y las cajas.

En las zonas comunes del hotel como son los pasillos, parking, entrada, ascensores… es recomendable la instalación de un equipo de videovigilancia (CCTV) con una estación de grabación de 24 horas para controlar todos los eventos que acontezcan.
La elección de un proveedor que ofrezca un servicio integral y de alta calidad es también un punto básico. Una organización con una garantía y fiabilidad en el servicio permitirá que todos sus equipos estén en perfecto funcionamiento permanentemente.

¿Cual ha sido su trayectoria/evolución hasta el día de hoy?

En nuestros inicios, que previamente hemos comentado, éramos percibidos como una empresa cerrajera. Ahora Onity es un proveedor de soluciones electrónicas y tecnológicas para el sector hotelero.
El objetivo principal de Onity siempre ha sido la seguridad pero de un tiempo a esta parte, no solo la seguridad es importante; otros elementos se han convertido en fundamentales, como pueden ser una gestión diaria del hotel sencilla, la mejora de los procesos de gestión, la eficiencia energética y sobre todo que el cliente se sienta cómodo desde el momento que hace el check in hasta que abandona el hotel.

¿Cuales son los productos que produce Onity?

Nosotros preferimos llamarlos soluciones electrónicas. Nuestras soluciones hacen que la estancia sea más cómoda y segura para los huéspedes de los hoteles. Nuestros esfuerzos se centran en aportar un valor añadido para el hotel y sus clientes.
La gama completa de soluciones de Onity incluye Cerraduras Electrónicas (de banda magnética, chip y de proximidad), Cajas Fuertes, Sistemas de CCTV y Equipos de Gestión de Energía

¿Que objetivos inmediatos se han marcado?

El objetivo principal de Onity es facilitarle al hotel la elección de un sistema de seguridad, así como ser reconocido por el sector como un proveedor de soluciones electrónicas y tecnológicas, para satisfacer sus necesidades actuales y futuras.

¿Tienen alguna novedad importante representada en HOSTELCO?

Fruto de nuestros 20 años de experiencia y nuestro continuo contacto con el mercado, Onity lanza una serie de novedades para mejorar la gestión diaria en los hoteles y procurar una mayor comodidad para los huéspedes.
Cerradura de Proximidad: Con la nueva cerradura HT PROX eliminará la necesidad de insertar la tarjeta en la cerradura gracias a su tecnología de radiofrecuencia.
Quick – In: Con el nuevo sistema Quick-in de Onity el hotel ya no necesitará pedir los datos a sus clientes, tan solo escaneando su documento de identidad/pasaporte, los datos quedarán automáticamente registrados.

Ariane: Con los kioscos interactivos de Ariane podrá reducir las incomodas colas de la recepción, permitiéndole reducir e incluso eliminar los momentos de mayor stress que un huésped sufre en un hotel, ya que éstos se producen durante el check out y durante el check in.
División de energía: Los servicios de la División de Energía de Onity, están especialmente diseñados para ahorrar costes energéticos al hotel a través de la eficiente climatización de las habitaciones y de la instalación de Energías Renovables. Una efectiva gestión energética de las habitaciones permite reducir el consumo energético entre un 25% y un 40% por habitación.

Habitación Inteligente: el sistema de la Habitación Inteligente permite saber en cualquier momento si una habitación está ocupada o no, cuál es el estado de sus elementos (cerraduras, aire acondicionado, minibar, etc.) y si el cliente ha solicitado algún servicio. Al estar el sistema permanentemente conectado al ordenador central, los servicios solicitados aparecen en pantalla en segundos, cosa que permite una rápida respuesta, la mejoría de gestión del hotel y ahorros energéticos. De hecho, la Habitación Inteligente ya se ha instalado en Milán, en el lujoso hotel de la cadena Bvlgari.

¿Desean destacar algún otro tema o hacer alguna puntualización?

Invitamos a todas aquellas personas que quieran saber más sobre Onity a que nos visiten en el Pabellón 4 Nivel 1 Stand 159 B de Hostelco, o que naveguen por nuestra página www.onity.biz

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal