DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Imagen, Sonido & Telecomunicaciones » Imagen Digital » EPSON  

 

Para más información:
Teléfono de información pre-venta:
902 49 59 69
www.epson.es

   
 

La apuesta del grupo EPSON,
Hacia un nuevo mundo de imagen digital

Históricamente, EPSON ha sido percibida como una “marca de impresoras”. Esta percepción se explica en razón de su espectacular crecimiento a través de su anterior estrategia de comunicación “Color Imaging” y el propósito de convertir la calidad fotográfica en un estándar para las impresoras.
EPSON es hoy una marca consolidada en el terreno de las impresoras. Para lograrlo ha sido capaz de superar a su competencia con el desarrollo de su propia tecnología.

El 24 de junio de 2003, Seiko Epson Corporation se convirtió en una empresa pública al empezar a cotizar en la Bolsa de Tokyo, en Japón. Mirando hacia adelante, EPSON sienta las bases de su futuro sobre una nueva estrategia de comunicación bautizada como SE07.

Se trata de una visión a medio-largo plazo donde el negocio evoluciona hacia tres ejes fundamentales: la imagen en papel, la imagen en cristal líquido y la imagen en pantallas. Este ejercicio de prospectiva explica cómo EPSON va a cambiar el mundo de la imagen digital. ¡ Bienvenidos al futuro!.

EPSON, sinónimo de tecnología

EPSON IBÉRICA, S.A.U. es una compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de impresoras, escáneres, cámaras fotográficas digitales, proyectores multimedia, consumibles y componentes industriales.
Los equipos EPSON son diseñados y producidos en las 20 fábricas que el grupo tiene en Europa, Asia y América.

En estos procesos se utilizan las tecnologías más avanzadas, ajustándose a las más estrictas normas de calidad y control. En este sentido, los laboratorios de ingeniería y diseño, junto con el potencial humano de los centros de investigación y desarrollo de productos, permite situar en la vanguardia tecnológica toda la familia de productos, configurando una de las más variadas ofertas del sector.

La herencia de EPSON como fabricante y comercializador de productos electrónicos ha permitido a la compañía situarse como proveedor global de productos para otros fabricantes a los que suministra mecanismos de impresión, osciladores de cristal, terminales de punto de venta con impresoras pantallas de cristal líquido y otros componentes. Estos productos se venden a otras compañías, que los reempaquetan o revenden como parte de su propia oferta de productos.

La capacidad de innovación tecnológica de EPSON es la huella distintiva de la compañía, que a lo largo del último siglo ha conseguido importantes hitos en cuanto a innovación tecnológica, que unidos al desarrollo de la compañía le han llevado a jugar un papel preponderante en el sector.

Presencia de EPSON en España

EPSON IBÉRICA, S.A.U. se constituyó en el año 1989, pero sus operaciones en España comenzaron hace más de 20 años. La compañía cuenta en la actualidad con 175 profesionales y técnicos que dan servicio a un amplio abanico de clientes en España y Portugal. Asimismo, comercializa sus productos a través de una amplia red externa que llega a los más variados puntos de venta y ofrece soluciones a la medida de cada cliente.

La sede central de EPSON IBÉRICA, S.A.U. está en Cerdanyola del Vallés, población del área metropolitana de Barcelona, y ocupa una superficie de 18.000 m2. Asimismo, la compañía cuenta con una delegación en Madrid.

Entre los centros que acoge la sede de Cerdanyola destaca el Centro de Atención al Cliente, donde un equipo de ingenieros ofrecen atención personalizada en términos de asesoramiento técnico, orientación en la puesta en marcha y solución de incidencias sobre productos. Además, el Servicio de Asistencia Técnica garantiza la asistencia técnica especializada para los productos EPSON a través de una red de más de 64 centros en todo el país, ya sea en laboratorios propios o en el domicilio del usuario.

La organización comercial de EPSON, con sede también en Cerdanyola, se articula en divisiones que atienden tanto a los canales de distribución, consumo e industrial como a los corporativos y de valor añadido en estrecho contacto con Corporaciones, Administraciones Públicas y empresas en general. De esta forma, se pone a disposición del cliente el amplio abanico de productos de EPSON y las novedades incorporadas cada año.

Además del departamento de marketing y comunicación, EPSON IBÉRICA, S.A.U. cuenta con un departamento de formación que ofrece los cursos más actualizados sobre todas las materias que pueden ser de interés para clientes, distribuidores y servicios técnicos. Por medio del conocimiento adquirido en estos cursos, los asistentes afrontan con más garantías de éxito su actividad diaria en la empresa.

EPSON IBÉRICA S.A.U., cuyo presidente es Ramón Ollé, ostenta el liderazgo en el mercado español de impresoras de distinta tecnología. Este ejercicio fiscal 2003-2004 ha facturado 187,80 millones de euros (cierre 31/03/04) y se han vendido más de seiscientas mil impresoras. Esta posición es fruto del trabajo y conocimiento de un equipo humano que ha permitido a la compañía crecer de forma imparable en los últimos años.

El Perfil Humano de EPSON IBÉRICA
Juan Coromines Campi, Director General de EPSON IBÉRICA, S.A.U.

Vinculado a la compañía desde hace 20 años, Juan Coromines Campi asumió el cargo de director general de EPSON IBÉRICA, S.A.U. para España y Portugal en octubre de 2000.
Nacido en Barcelona en 1954, es ingeniero técnico de telecomunicaciones por la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones La Salle (Universitat Ramon Llull), y diplomado PADE por el IESE. Asimismo, posee una diplomatura por la Universidad de Harvard (Boston) en Gestión Estratégica de Ventas y otra por la Universidad de Michigan en dirección de ventas.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal