DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Imagen, Sonido & Telecomunicaciones » Mobiliario Especializado  

 

Yudigar – Grupo HMY
Pol. Ind. Veguilla, s/n
50400 Cariñena (Zaragoza)
Tel. 900 122 589 Fax 976 793 041
www.yudigar.com
comercial@yudigar.com

   
 

Yudigar – Grupo HMY
Ayudamos a nuestros clientes a vender más

Yudigar – Grupo HMY es la entidad líder a escala europea dentro del ámbito dedicado al diseño, producción y distribución de equipamiento y mobiliario para establecimientos comerciales, con un volumen de facturación de unos 270 millones de euros anuales.

Yudigar fue fundada en el año 1978 por D. Rafael Díaz Yus, que comenzó sus actividades en un pequeño local de la calle Millán Astray de Zaragoza con una cifra de negocio que en su primer año no superó los 150.000 euros. Posteriormente, estas instalaciones se trasladaron hasta la localidad de Cadrete, en los alrededores de la capital aragonesa, mientras que en 1984 se ubicó en Villanueva de Gállego, también en la provincia de Zaragoza, sobre una superficie de 3.400m2 repartidos entre dos naves industriales.

La apertura de delegaciones comerciales en España tuvo lugar a partir de 1986, contando en estos momentos con 14 delegaciones propias y 2 distribuidores exclusivos con los que cubren la totalidad del territorio nacional. Por su parte, la apertura de delegaciones fuera de nuestro país comenzó en 1991.

Primero fue Portugal, a la que siguieron Grecia, México, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Brasil, donde se encuentra ubicada la planta productiva para América Latina, en concreto en la población de Jiundiai, en Sao Paolo. También posee distribuidores exclusivos en la República Dominicana, Marruecos e Israel.

Sus instalaciones actuales están situadas en Cariñena, donde disponen de una infraestructura fabril con una extensión de 42.000m2 equipados con la más moderna tecnología para el diseño, fabricación, distribución e instalación de mobiliario modular para comercios, con una capacidad productiva de 50.000 toneladas (50 millones de Kg) de materias primas manufacturadas al año, lo que equivale al equipamiento completo de 2.600.000m2 de superficie comercial o, expresado de una forma más gráfica, a la superficie total de 440 campos de fútbol.

Grupo HMY

La fusión de Yudigar y la empresa francesa Hermes Metal en el año 1998 dio lugar al Grupo MHY, que está presente en países de los cinco continentes y cuenta con un total de 9 fábricas que suman una superficie de 141.000m2. También posee delegaciones comerciales en Europa, América y Asia.

Este Grupo explota en su conjunto 6 marcas:

Yudigar, desde España
Hermes Metal - ARM y Vannier, desde Francia.
Agemetal, desde Bélgica.
Teknogon, desde Turquía

La plantilla global del Grupo HMY está formada por 2.100 personas, de las cuales 500 desarrollan su labor en la planta Zaragozana de Cariñena que, sumadas a las 400 que se encuentran repartidas entre sus filiales, representan un total de 900 trabajadores bajo la organización de Yudigar.

Gama de productos

Los inicios de Yudigar estuvieron dedicados a la fabricación de estanterías modulares básicas para supermercados, más conocido como línea blanca. Sin embargo, la progresión de su catálogo de productos ha estado siempre determinada por las necesidades del mercado a lo largo de su trayectoria, tanto en lo concerniente a la distribución alimentaria como al comercio especializado, en el que esta entidad está presente desde hace más de una década.

El grado de sofisticación de sus artículos y de sus acabados también ha ido en aumento de manera sensible con el paso del tiempo, por lo que Yudigar ha adaptado sus estructuras productivas y comerciales al nivel de exigencia de sus clientes, manteniéndose en todo momento como punto de referencia para los sectores en los que está presente.

La gama de productos actual está compuesta por:

Mobiliario comercial modular: estanterías (góndola y mural), expositores para fabricantes, decoración sobre mobiliario y revestimientos de pared, muebles y accesorios de exposición.
Cajas de salida.
Mostradores y vitrinas.
Iluminación sobre mobiliario.
Cartelería y señalización.

En este sentido, Yudigar aporta la gama más extensa y completa del mercado, por lo que posee un accesorio específico para cada necesidad de exposición, tanto en estándares como en realización de nuevos conceptos a petición del cliente, gracias a la labor efectuada por su departamento de I+D.

Estrategia

Los puntos esenciales sobre los que se basa la estrategia competitiva de Yudigar – Grupo HMY son ofrecer altas prestaciones en calidad a partir de los precios más competitivos del mercado, sin olvidar parámetros tan fundamentales como el valor estético, la elevada durabilidad del producto o la máxima proximidad hacia el cliente a través de la red comercial más extensa del mercado.

Su propósito de cercanía al cliente ha llevado precisamente a Yudigar – Grupo HMY a abrir una nueva delegación en Catalunya, operativa desde enero de 2004.
Otra de las cuestiones básicas de este Grupo es la innovación.

En 2001, tras tres años de trabajo continuado con los principales operadores europeos, se produjo el lanzamiento de su gama de mobiliario modular “Evolución P.25”, que proporcionaba la máxima optimización del espacio comercial de una tienda y que se ha constituido hoy día como una condición sine qua non a la hora de planificar la implantación de un comercio, ya que con este producto se consigue hasta un 15% más de espacio en la estantería en la zona de media altura, que es donde se produce el porcentaje más alto de compra por impulso, lo que contribuye de forma determinante al incremento de la rentabilidad del lineal.

Gracias a estos planteamientos estratégicos, Yudigar – Grupo HMY ha logrado reunir una cartera de clientes compuesta por algunos de los comercios más destacados, tanto grandes superficies como establecimientos convencionales y pequeñas tiendas especializadas, destinando un 35% de su cifra de negocio a la exportación.

Objetivos

El principal objetivo de Yudigar es mantener una evolución paralela a la de sus clientes, tanto en su desarrollo a escala nacional, como en su implantación internacional, siguiendo un criterio claro de proximidad hacia ellos.

Así, a corto plazo tienen previsto consolidar sus mercados de Oriente Medio y norte de África, y potenciar el segmento de la no alimentación, mientras que a largo plazo sus proyectos están centrados en mantener la situación de liderazgo alcanzada.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal