DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Infancia »  Alimentación  



 

Para más información consulte
con su médico y/o farmacéutico, o llame
al teléfono de Atención al Cliente Novalac:
900 800 102

Chiesi
Berlín, 38-48 - 08029 BARCELONA
Tel. 93 494 80 00 - Fax 93 494 80 30

 
 

Novalac es una amplia gama de fórmulas para la alimentación del bebé sano y de aquellos con trastornos gastrointestinales leves que ha sido desarrollada por profesionales de la salud y que ya está presente en diferentes países europeos.

Desde hace aproximadamente un año Novalac ha entrado en el mercado español de la mano de Laboratorios Chiesi.

Chiesi España es filial del grupo italiano Chiesi Farmaceutici, SpA, fundado en 1.935 por Giacomo Chiesi y está presente en diferentes países del mundo.
El grupo consolidado consiguió en 2003 una cifra de ventas superior a 475 millones de Euros, de los que el 13% se dedicaron a Investigación y Desarrollo de nuevos productos. Chiesi dispone de fábricas propias en Italia, Francia y Brasil y tiene dos centros de Investigación y Desarrollo, en Parma y París, en los que emplea a más de 250 profesionales.

La investigación de Chiesi está centrada en diferentes áreas terapéuticas, como son cardiovascular, reumatología, gastrointestinal, aparato respiratorio y pediatría. En esta última área y fruto del esfuerzo investigador de la compañía, en 1.991 puso a disposición de la neonatología Curosurf®, un surfactante pulmonar de origen porcino que ha contribuido a salvar la vida a un gran número de recién nacidos prematuros con síndrome de distrés respiratorio.

En su afán de seguir contribuyendo a mejorar la salud y calidad de vida de los niños, Chiesi España ofrece hoy una nueva alternativa en el manejo de algunos de los trastornos gastrointestinales leves del lactante más frecuentes, como cólico, diarrea, regurgitación o estreñimiento y también para la alimentación del lactante sano, constituyendo la gama de fórmulas Novalac.


Novalac. Calidad total desde la formulación hasta su utilización

Calidad en la formulación. El diseño de las diferentes fórmulas de la gama Novalac ha sido confiado a un equipo multidisciplinar compuesto por pediatras, farmacéuticos y especialistas en nutrición.

Para cada situación clínica se ha realizado un análisis profundo de los procesos fisiológicos, que ha servido de base para la concepción de las distintas fórmulas Novalac.

La gama Novalac respeta la reglamentación europea e internacional referente a fórmulas infantiles. Esta gama, ya disponible desde hace varios años en otros países, ha contribuido al crecimiento sano y equilibrado de millones de niños en el mundo.

Calidad de fabricación. Novalac es elaborada por una sociedad francesa, United Pharmaceuticals, con centros de producción en Francia, Alemania y Dinamarca, cuya experiencia y competencia en el campo de la nutrición y la gastroenterología pediátrica están reconocidas desde hace más de 10 años.

Las normas de calidad aplicadas en todo el proceso de desarrollo de Novalac son superiores al mínimo exigido.
Calidad de los controles de fabricación. El conjunto de las operaciones de fabricación de Novalac se realiza siguiendo las normas ISO 9002. En total se efectúan más de 500 controles antes de que un bote de Novalac se expida de la central lechera.

Los controles son estrictos y afectan a las materias primas como la leche y el agua, los equipos técnicos, los procesos de fabricación y los productos terminados.

Calidad en la prescripción. Por sus características específicas, la mayoría de las fórmulas Novalac que están orientadas al tratamiento dietético de los trastornos gastrointestinales leves de los lactantes serán recomendadas o prescritas por el pediatra. Chiesi asegura con la visita médica a estos especialistas de la salud infantil el que dispongan de la información necesaria sobre los diferentes productos, para que en todo momento puedan recomendar o prescribir el mejor tratamiento dietético para cada problema. La recomendación del médico y también la del farmacéutico son básicas en una gama como Novalac, con fórmulas únicas y distintas en el mercado.

Calidad de distribución. Novalac se distribuye en farmacias. Esta decisión de Chiesi garantiza a todos los usuarios de Novalac la seguridad de un consejo de calidad proporcionado por especialistas de la salud en todo momento, desde la recomendación del pediatra hasta el punto final de la compra en la farmacia.
La distribución en farmacias asegura al pediatra un mayor respeto a sus consejos y la garantía de una utilización adecuada de cada fórmula Novalac.

Novalac. Una línea de nutrición infantil con futuro

Chiesi es consciente de la necesidad de adecuar la gama de Nutrición infantil a las nuevas necesidades y tendencias que demanda el mercado. Por ello actualmente se están investigando nuevas fórmulas para el tratamiento dietético de otros trastornos gastrointestinales leves del lactante y para otros tipos de alteraciones relacionados con la nutrición en los primeros meses de vida.

Asimismo también están en marcha otros proyectos pensados para los niños de mayor edad, en los que además de fórmulas lácteas se podrá disponer de otro tipo de alimentos infantiles adecuados para completar la alimentación mixta. La intención de Chiesi es estar muchos años dando servicio a padres, farmacéuticos y pediatras con Novalac y con otros productos, colaborando en el crecimiento sano y equilibrado de los niños.

Novalac. Amplia gama de fórmulas para el lactante en los primeros meses de vida

Novalac dispone de una amplia gama de fórmulas para el bebé sano y para aquellos con trastornos gastrointestinales leves durante los primeros meses de vida. La gama Novalac asegura un crecimiento sano y equilibrado del lactante durante los primeros meses de vida, cuando la lactancia materna no es posible, y siempre que el pediatra así lo indique.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal