DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Infancia »  Juguetes: Productos Multimedia  




 

Essential Minds
www.essentialminds.com

Atención al cliente 902 15 37 79

Edif.. Conata 1, Fructuós i Gelabert, 2-4, 8º 1ª
08970 Sant Joan Despí (Barcelona)
Tel. 93 477 32 37 Fax 93 373 48 77

 
 

Entrevista con Roser Pujol
Gerente de Essential Minds

"Me pareció apasionante el pensar que como madre podía marcar una diferencia en el crecimiento y desarrollo de mi bebé"

Roser Pujol es empresaria y madre. Una conjugación de condiciones que hacen que, a través de su profesión, trabaje a favor de un mejor desarrollo de los niños, poniendo a su alcance productos de entretenimiento que fomentan la vivencia de emociones, cautivan su felicidad y favorecen la interacción de los más pequeños con padres o educadores y su propio entorno.

¿Cómo surge Essential Minds?

De una casualidad unida a mi propia inquietud personal. Cuando nació mi hija Victoria le regalaron uno de los productos que ahora nosotros comercializamos en España.

Concretamente era Baby Mozart, de la colección Baby Einstein, y al ver las reacciones de mi pequeña, ¡es genial! - pensé- además los padres podemos mostrarles las imágenes en pantalla de la misma forma que les mostramos y contamos sus primeros libros. Así que tras preparar un detallado plan de negocio fui a presentarlo a la casa matriz Baby Einstein en los Estados Unidos y tras conseguir la licencia, cree Essential Minds para introducirlos en el mercado español.

¿Y cuál fue la reacción de tu pequeña para que te llamara de tal manera la atención?

Vi sonrisas, alegría, ojos mostrando curiosidad, observaba las imágenes y se fijaba en todo, seguía con pequeños movimientos la música... Noté que las dos pasábamos juntas un rato agradable con el video Baby Mozart, su felicidad me contagió, dábamos palmaditas, bailamos... en casa se había creado un agradable ambiente reforzando si cabe, el vínculo padres-bebé, era nuestro viaje al mundo de Victoria. Me pareció apasionante el pensar que como madre podía marcar una diferencia en el crecimiento y desarrollo de mi bebé y de otros muchos en nuestro país, de una forma divertida, entretenida y casi mágica.

¿Por qué es tan importante crear estímulos a tan corta edad?

¿Has notado alguna vez lo que ocurre cuando caminas por la arena de las playa una y otra vez siempre por el mismo sitio? Efectivamente, haces un caminito. Algo parecido ocurre cuando el cerebro de nuestros bebés se está desarrollando. Cada vez que tu bebé utiliza uno de sus sentidos -ver, oír, probar, tocar u oler- se establece un caminito o una conexión.

Estas conexiones son las que crean la forma en que el niño o niña piensa, siente, se comporta o aprende. Los expertos en desarrollo infantil aseguran que cada niño tiene talentos innatos que pueden aflorar si se les motiva y nutre. Sin embargo, a parte de los estudios que corroboran la importancia de la estimulación, pienso que de alguna forma la última palabra la tiene el niño, con sus reacciones y sus señales de agrado o desagrado.

¿Cuál ha sido la acogida de los productos Essential Minds por parte de los padres y educadores?

Muy buena, aunque los principios fueron complicados y difíciles. Nuestros productos son básicamente multimedia (videos, DVD, CDs...), y eso costó de entender para algunos padres, reacios a poner a sus hijos frente al televisor. Pero como madre, tenía claro que en Essential Minds debíamos ante todo fomentar un entretenimiento responsable: no se trata de poner el video al niño para que se entretenga solo, se trata de que padres e hijos disfruten juntos de su visionado.

¿Cómo definirías la oferta de Essential Minds?

La oferta de Essential Minds es ante todo entretenimiento educativo con la interacción como ingrediente esencial. Nuestros productos son herramientas flexibles y complementarias a programas curriculares de estimulación para que padres y educadores puedan trabajar y compartir un rato agradable y divertido con los pequeños, potenciando importantes aspectos de su aprendizaje.

¿Essential Minds tiene marca propia o sólo comercializa productos de otras marcas?

Las dos cosas. Distribuimos marcas bajo licencia como son The Baby Einstein Company, So Smart, Baby Gourmet, King Otis y Music for Babies, y también hemos creado nuestra propia marca: Ki-Kids.
Ki-Kids surgió de la necesidad de ofrecer a padres y educadores un producto que fuera de utilidad para niños de 3 a 6 años, puesto que a medida que van creciendo surge en ellos el interés por otras cosas y nuevos aspectos de su entorno.

¿En qué consiste Ki-Kids?

Es una divertida y didáctica serie de animación que, alejada de la figura de los superhéroes, está pensada para fomentar valores a través de un divertido y mágico viaje al mundo de las profesiones: de los bomberos aprenden el trabajo en equipo, de los médicos la empatía, de los cocineros la creatividad, de los astronautas la tolerancia y de los carteros la constancia... De esta forma hacemos que esos valores sean atractivos y de fácil comprensión para los niños, reforzando siempre una actitud positiva de conseguir “hacerlo por ellos mismos”. Además, en una sociedad cada vez más diversa, pensamos que era importante fomentar el bilingüismo haciendo que uno de los personajes sólo hable en inglés, con lo que el niño espectador se familiariza y aprende nociones básicas casi sin darse cuenta.

Essential Minds, el valor de los estímulos

Essential Minds es líder en el mercado español en la oferta de entretenimiento para niños de 0 a 6 años, poniendo a su alcance una amplia gama de productos que, además de entretenerles y hacerles felices, les aportan una buena experiencia educativa.

Essential Minds, enseña a los bebés el mundo que les rodea, a través de The Baby Einstein Company, un programa educativo para bebés de 0 a 4 años, que muestra las formas más grandes y hermosas de la expresión humana (lenguaje, poesía, música, arte, naturaleza, ciencia...) de una manera entretenida, con cautivadoras imágenes reales de gran colorido que se contemplan al ritmo de una música clásica especialmente orquestada para ellos.

Despierta la imaginación de los pequeños con So Smart. Este innovador programa estimula y anima al pequeño con el "qué pasará ahora", mediante una técnica constructiva innovadora en la que las imágenes animadas se transforman creativamente en preciosos animales y objetos familiares.

Essential Minds alimenta también el cerebro del bebé en su rápido y continuo desarrollo con elementos musicales como son la melodía, el tono y la armonía. Al igual que la comida alimenta el cuerpo en el desarrollo del bebé, no podía faltar el alimento del alma, la música. Tras dos años de investigaciones dirigidas por Alex Doman, surgió la prestigiosa colección de música, Music for Babies.

El Rey Otis es una colección de cuentos en formato de animación audiovisual para preescolares a partir de 3 años que incluye unos personajes muy originales y unas divertidas historias y canciones que afianzan en el pequeño las enseñanzas de cada cuento: ser tolerante, ser paciente o saber compartir.

Con Ki-Kids que acerca a los pequeños al mundo de las profesiones y campos de la vida, se refuerzan las aptitudes emocionales de los preescolares, respondiendo a la curiosidad que sienten por su entorno, a través de divertidas historias, música didáctica y pegadiza y una primera introducción al inglés básico.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal