DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Infancia »  Juguetes: Parque de Atracciones  



 

Parc d’Atraccions Tibidabo, S.A.
Plaça del Tibidabo, 3 i 4
08035 Barcelona
Tel. 93 211 79 42 Fax 93 211 21 11
www.tibidabo.es tibidabo@tibidabo.es

   
 

Parc d’Atraccions Tibidabo
El parque de atracciones de siempre, con más propuestas lúdico-educativas que nunca

Cumpliendo como siempre con su objetivo intrínseco de motivar el entretenimiento y la diversión, el Parc d’Atraccions Tibidabo se perfila hoy más que nunca como un espacio educador dentro del marco del ocio y el tiempo libre. Un parque de atracciones de toda la vida, que ahora potencia su carácter socioeducativo ofreciendo a profesores, educadores y familias un amplio abanico de posibilidades que permiten el uso didáctico y el enfoque interdisciplinario de sus actividades, colaborando en la formación y el aprendizaje de los niños en edad escolar.

Símbolo emblemático de la ciudad de Barcelona, el Parc d’Atraccions Tibidabo es mucho más eso: un espacio lúdico para toda la familia que durante generaciones han disfrutado tanto barceloneses como turistas, en una cita ineludible con el ocio infantil y juvenil y el entretenimiento didáctico.

Su localización, en un enclave privilegiado en lo alto de la sierra de Collserola, lo enmarca en un espacio natural reconfortante que ya merece de por sí una visita. Un parque urbano en lo alto de la montaña que corona Barcelona, que ofrece como valor añadido impresionantes panorámicas de la ciudad.

El primer parque de atracciones de España, hoy

Su origen, en 1899, convierte al Parc d’Atraccions Tibidabo en un referente histórico de la ciudad. Primer parque de atracciones de España y uno de los más antiguos de Europa, el Parc d’Atraccions Tibidabo ha sabido sin embargo adaptarse al paso del tiempo adecuando su oferta a las nuevas generaciones, pero conservando siempre su singularidad de parque familiar y potenciando su carácter educativo.
Desde 2004 el Parc tiene en su haber la ISO 9001:2000, como muestra de su apuesta decidida por el futuro y su compromiso de calidad con el cliente.

El Parc d’Atraccions Tibidabo ofrece hoy a profesores, educadores y familias una propuesta didáctica, a partir de una visita al parque, como herramienta de apoyo a su labor docente.

El objetivo del Parc d’Atraccions Tibidabo es hoy concienciar a las escuelas del valor histórico y cultural del Tibidabo, como patrimonio de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un amplio abanico de conocimientos que se pueden estudiar de forma contextualizada, divertida y motivadora, como son: los medios de transporte (el funicular, el primero de España, el Tramvia Blau, ya centenario...); el entorno natural y urbano del parque; las máquinas (paralelismo entre el funcionamiento del Avión del Tibidabo y el de un ventilador; o el de la Atalaya y una bicicleta); orientación espacial; o la historia del Tibidabo y la ciudad de Barcelona.

Propuestas didácticas para alumnos de Primaria

Con el propósito de fomentar el carácter educativo del parque, el Parc d’Atraccions Tibidabo ha elaborado material didáctico dirigido a los tres ciclos de educación primaria.

Cada uno de estos manuales consta de una guía didáctica y un cuaderno de actividades. La guía didáctica es el material educativo dirigido al profesor/a con la finalidad de ser una herramienta pedagógica que ayude a planificar, desarrollar, guiar y evaluar las actividades planteadas a los alumnos. Por su parte, el cuaderno de actividades es un conjunto de fichas dirigidas a niños.

El docente debe seleccionar y adecuar al alumno las actividades propuestas, que están pensadas para que se realicen durante la visita al Parc o a posteriori, en la escuela: una programación de actividades abierta y flexible que cada profesor debe adaptar a la dinámica, el ritmo de asimilación y los intereses de cada grupo para que el aprendizaje sea significativo.

El justo equilibrio entre vértigo y sonrisa
Un parque de atracciones para todos

El Parc d’Atraccions Tibidabo ha sido siempre y sigue siendo un parque amable, de entretenimiento familiar, lo que constituye una de sus principales singularidades. Una mezcla entre atracciones de vértigo y sonrisa, entre las pensadas para los más atrevidos y aquellas que pretenden complacer al visitante de carácter familiar e infantil. Un espacio entrañable en el que se pulsa el paso del tiempo con la ternura de quien puede recordar con sus hijos, sobrinos y nietos cómo habían disfrutado en las mismas atracciones que hoy ven crecer a las nuevas generaciones de su misma familia. Un parque de atracciones pensado para todos, que forma parte de la memoria histórica de los barceloneses, y que tiene tanto pasado como futuro.

Tibiclub familiar
El pase para toda la familia, todo el año

Fiel a su condición de parque de atracciones familiar, el Parc d’Atraccions Tibidabo pone a disposición de sus clientes el pase TIBICLUB familiar, una tarjeta todo ventajas, creada para que el hecho de disfrutar del parque esté al alcance de todos.

El Tibiclub familiar es un pase que permite a toda la familia, padres e hijos menores de 18 años, visitar el parque todos los días que el parque esté abierto durante un año, disfrutando de todas sus atracciones y espectáculos tantas veces como se quiera (80€). El Tibiclub permite además obtener descuentos en la tienda de recuerdos del Tibidabo, precios especiales para celebrar fiestas de cumpleaños, y descuentos en Aqualand-Safari-Aqualeon (Tarragona), Isla Mágica (Sevilla), Zoo de Barcelona, Parque de Atracciones de Zaragoza, Observatori Fabra, Torre de Collserola y L’Aquarium de Barcelona.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal