DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Infancia » Parto y Postparto: Compresas Incontinencia  

 

SCA HYGIENE PRODUCTS, S.L.
Avda. Europa, 22
Parque Empresarial La Moraleja
28108 ALCOBENDAS (Madrid)
Tel. 91 657 84 00 – Fax 91 657 84 30

Teléfono de Atención al Consumidor:
902 400 403
www.tena.es

   
 

TENA: máxima eficacia en productos para la incontinencia

Al contrario de lo que pueda pensarse, la incontinencia urinaria es un problema que puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad. En la mujer, este problema se denomina incontinencia urinaria de esfuerzo, ya que un pequeño esfuerzo -a causa de un estornudo, por ejemplo- puede hacer que aumente la presión intraabdominal y cuando los músculos del suelo pélvico están debilitados provoca pequeños derrames de orina que irán creciendo si no se les pone freno.

Tradicionalmente se ha considerado este problema como algo normal entre las mujeres, especialmente tras el parto o con la llegada de la menopausia, aunque puede corregirse tanto mediante tratamiento médico como con productos paliativos.

Para evitar la incontinencia urinaria de esfuerzo, conviene adoptar algunas medidas preventivas, como los ejercicios para fortalecer la musculatura del suelo pélvico, que suelen dar resultados en pocas semanas.

Soluciones paliativas

Más allá de la propia molestia que suponen las pérdidas de orina, la incontinencia urinaria suele provocar problemas de distinta índole, tanto higiénicos como sociales, sexuales o emocionales. Mientras se sigue el tratamiento que la resuelve, el mercado ofrece distintos productos que pueden ayudar. SCA Hygiene Products, S.L. es la filial en España de la multinacional sueca del mismo nombre, que comercializa su oferta bajo la marca TENA.

Los productos TENA han sido concebidos específicamente para paliar la incontinencia urinaria, por lo que son más eficaces que las compresas tradicionales, ya que la orina es mucho menos densa que el flujo menstrual. Incorporan una primera capa que se mantiene seca, evitando irritaciones y ofreciendo una gran capacidad de absorción y eliminación de olores, al tiempo que ofrecen una máxima fijación -gracias a una banda adhesiva más ancha- y gran comodidad, gracias a su tejido superficial hipoalergénico.

En 1999, SCA fue la primera empresa en abordar el problema de la incontinencia urinaria en televisión, rompiendo así un cierto tabú en nuestra sociedad e inaugurando una política pedagógica entre consumidores, médicos y farmacias, de manera que hoy por hoy existen profesionales sanitarios (básicamente enfermeras) especializados en el uso y la prescripción de este tipo de productos

La gama más amplia

Bajo la marca TENA, SCA fabrica y comercializa un amplio abanico de productos paliativos de la incontinencia, muchos de ellos unisex.
Para los casos de incontinencia severa, la empresa cuenta con productos que ofrecen una capacidad absorbente que se sitúa entre los 600 y 1.200 ml, uno de los últimos lanzamientos en este segmento; se trata de un absorbente elástico transpirable con cinturón que se ha fabricado con mucho menos plástico para evitar irritaciones y ajustarlo mejor a la cadera.

Para los casos moderados, la capacidad de absorción se sitúa entre 600 y 900 ml. En este caso, TENA Pants es lo más novedoso, ya que se usa como una braga y abulta mucho menos que un pañal tradicional. Esta gama es también unisex.

Si hablamos de incontinencia ligera (de 45 a 600 ml de pérdida de orina), TENA presenta TENA Lady, que se fabrica en versiones que van desde Ultra Mini hasta TENA Lady Súper, que es la de mayor absorción. Todos estos productos se venden en farmacias y cuentan con el apoyo de campañas en TV. Además, TENA Lady dispone del exclusivo sistema ODOUR CONTROLTM, que inhibe la aparición de las bacterias que provocan el olor, mejorando la sensación de bienestar.

Toda la oferta de productos TENA sufrió una profunda remodelación el pasado año gracias a diversos y completos estudios de mercado, que llevaron a SCA a crear un abanico de artículos en los que la absorción y la discreción sobresalen sobre cualquier otra característica.

Una firma líder

SCA, la compañía tras la cual se encuentra TENA, fue fundada en Suecia en 1929 por Ivar Kreuger y actualmente es uno de los grupos papeleros y de embalaje más grandes del mundo, con una cuota de mercado que ronda el 26% que la sitúa como líder mundial en productos de incontinencia.

La empresa cuenta con un equipo humano formado por 44.000 empleados repartidos en 40 países de todo el mundo. De ellos, medio millar trabaja en España, donde están presentes desde hace 25 años trabajando en el mundo de los artículos de higiene, en productos forestales y de embalaje.

En todos estos años, SCA ha realizado importantes inversiones en investigación y desarrollo que han dado como resultado una continua innovación en sus productos que, en el caso de la incontinencia, ha permitido a un gran número de mujeres y hombres vivir con una mayor libertad y comodidad, manteniendo y disfrutando de una excelente calidad de vida.

Algunos datos

- Diversos estudios afirman que el 40% de las mujeres mayores de 45 años sufren incontinencia de esfuerzo ocasionalmente, entendiendo como tal que ésta ocurra al menos 3 veces al año.

- Durante el embarazo y el posparto, el 30% de las mujeres padecen pérdidas de orina. En el 10% de los casos, el problema se queda instaurado y se agrava con la menopausia.

- A partir de los 5 o 6 años, los niños controlan perfectamente sus esfínteres. En ocasiones, causas psicológicas o de falta de maduración suficiente de los órganos hacen que esto no sea así, produciéndose lo que se conoce como enuresis nocturna. SCA cuenta con productos que simulan la ropa interior para que el niño no los identifique con un pañal, evitando así posibles complejos.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal