DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Infancia » Seguridad  

 

Matías Massó, S.A.
www.matiasmasso.es

   
 

Matías Massó, S.A.
Römer
Por seguridad

A principios de los 90, un grupo de fabricantes de automóviles unió esfuerzos para desarrollar un nuevo sistema de anclaje para sillitas infantiles, que permitiera mejorar la seguridad pasiva de los menores de edad en el automóvil. El resultado fue el sistema ISOFIX, un innovador dispositivo que ya incorporan las sillitas Römer y que aporta máxima seguridad a bordo.

Bajo el nombre de ISOFIX se esconde un sencillo dispositivo que ha significado la innovación en seguridad infantil en el automóvil más importante de los últimos 20 años.

Tradicionalmente las sillitas se han venido fijando al vehículo utilizando los cinturones de seguridad del propio automóvil, lo que según los estudios, genera falta de estabilidad en el momento del impacto, sobre todo si éste es lateral.

El sistema ISOFIX consta en cambio de dos anclajes que se fijan firmemente al chasis del vehículo y que quedan ocultos entre el asiento y el respaldo traseros. Hoy día, la práctica totalidad de automóviles salen ya de fábrica con el ISOFIX incorporado.

Sillitas Römer con sistema ISOFIX

Las sillitas Römer, preparadas para el sistema ISOFIX, disponen de dos pinzas retráctiles que se acoplan sólidamente a los anclajes del coche de manera sencilla y segura, sin necesidad de utilizar los cinturones de seguridad.

Además de la ventaja derivada de su fácil instalación, las sillitas Römer con sistema ISOFIX aportan máximas garantías de seguridad en el caso de que se produjera un impacto, reduciendo el recorrido de la cabeza hacia delante y ofreciendo óptimas respuestas ante un choque lateral.

Así lo pone manifiesta un estudio comparativo publicado en junio de 2003, realizado entre 52 marcas y modelos de sillitas infantiles europeas.

Dicho estudio, avalado en España por la OCU (Organización Nacional de Consumidores), el RACE (Real Automóvil Club de España) y el RACC (Reial Automóvil Club de Catalunya), considera a las sillitas Römer con sistema ISOFIX como las más seguras del mercado.

Los modelos que se sitúan como los mejores del mencionado análisis, con una puntuación muy por encima de los de otros fabricantes, son el Römer Duo (para niños de 9 a 18kg), el Römer Baby Safe (hasta 10kg) y los elevadores Römer Kid (para niños entre 15 y 36kg de peso): tres sillitas de gran comodidad, con cabezal y arnés fácilmente regulables, diseñadas especialmente para la protección frente a impactos laterales, y para facilitar el descanso del niño durante el viaje o trayecto en coche.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal