DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Logística y Transporte » Logística » Consultores  

 

Consultores en Logística y Sistemas S.L.L
Isaac Newton, 1. 28760 Tres Cantos (Madrid)
Tel. 91 803 41 12 – Fax 91 803 86 68
www.logisticaysistemas.com

   
 

Consultores en Logística y Sistemas S.L.L

El asesoramiento logístico que le ahorrará costes

Consultores en Logística y Sistemas S.L.L es una compañía dedicada exclusivamente al asesoramiento en el ámbito de la logística y el transporte, así como de sus sistemas de comunicación.

Sus servicios se dirigen a dos mercados diferenciados: el sector del transporte y la logística y las empresas en general, a las que ofrecen servicios de logística optimizando su coste y calidad gracias al know how adquirido durante largos años, lo que le permite negociar mejores contratos con los proveedores de estos servicios, tanto almacenes como distribuidores.

La compañía ofrece a las empresas logísticas y de transporte una serie de modelos de gestión que permiten estudiar el comportamiento de una empresa con respecto a los estándares del sector, tanto desde un punto de vista general como comercial, operativo o de atención al cliente. Son métodos útiles para empresas que, por ejemplo, hayan detectado problemas de suministro o defectos en la calidad integral del servicio de distribución, así como a aquellas que quieran captar nuevos clientes o realizar cambios internos estructurales.

Los modelos de gestión aplicados son herramientas informáticas de planificación y gestión que abarcan cuatro grandes áreas:

ß Optimización de la flota de reparto.
ß Rentabilidad de las operaciones comerciales.
ß Cálculo de recursos en naves.
ß Diagnóstico del ciclo de negocio del transporte y distribución.

Productos y servicios

El primer modelo permite mantener un control de los vehículos de reparto y recogida por zona, así como de la carga, la saturación horaria y el ingreso medio por repartidor, realizando además proyecciones de crecimiento de la demanda y su impacto en la zona de distribución. La rentabilidad de las operaciones comerciales se analiza mediante una herramienta para la toma de decisiones y la fijación de precios, es decir, calcula costes por actividad para una operación comercial concreta.

El modelo de cálculo de recursos de naves simula el comportamiento de una planta de transporte de paquetería en sus tres principales procesos –salidas, llegadas y transbordo- ante situaciones de demanda muy diferentes, tanto por volumen como por tipología de los paquetes para calcular el número de recursos humanos y materiales necesarios en todo el proceso.

Finalmente, el diagnóstico del ciclo de negocio identifica aquellas prácticas mejorables en la empresa para conseguir indicadores de calidad –instalaciones, distribución, sistemas, costes, organización- contrastando el ciclo de negocio implantado con un modelo teórico que asegure la calidad.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal