DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Logística y Transporte » Diseño e Ingeniería » Design & Development IDD  

 

INTEGRAL DESIGN & DEVELOPMENT, S.A.
Albert Einstein, 43 Pol. Ind. Almeda
08940 CORNELLÀ DE LLOBREGAT (Barcelona)
Tel. 93 480 06 86 - Fax 93 474 13 00
xsagues@integraldesign.es
ftellechea@integraldesign.es
www.integraldesign.es

   
 

IDD: proyectos integrales al servicio del transporte

Integral Design & Development, S.A. (IDD) es una empresa española dedicada al desarrollo integral de proyectos y productos para el mundo del transporte, actividad que lleva a cabo desde su fundación, en 1991. Además, la empresa complementa su oferta con proyectos para otros sectores industriales como las telecomunicaciones, el mobiliario urbano o las energías renovables.

Con un equipo humano formado por 50 personas y un ámbito de acción que cubre todo el territorio nacional, la filosofía de trabajo de IDD se basa en disponer de la capacidad propia suficiente para cubrir todas las fases que intervienen en el desarrollo de un proyecto, desde el diseño y el desarrollo del concepto hasta la fabricación de prototipos, pasando por las labores de ingeniería.

Ingeniería de procesos

“En los últimos años -explica Xavier Sagués, Gerente de la empresa- hemos comenzado a ofrecer un nuevo servicio de mayor valor añadido que permite a nuestros clientes tratar con un único interlocutor: la ingeniería de procesos. Ahora mismo, no sólo estamos en condiciones de diseñar un producto concreto o de realizar prototipos, sino que podemos también orientar al cliente acerca de la mejor manera para que optimice su fabricación posterior”.

Versatilidad

Hoy por hoy, Integral Design & Development ofrece sus servicios a un gran abanico de clientes pertenecientes a distintos ámbitos del mundo del transporte. Fernando Tellechea, Responsable de Diseño de IDD, nos cuenta que “trabajamos para el sector de la automoción y la motocicleta, para el mundo de los vehículos industriales o para la industria naval, nuestro verdadero punto fuerte. Como muestra, podemos decir que desde nuestras oficinas han salido los diseños de los tranvías de Barcelona, Alicante o Tenerife”.

Fruto de su versatilidad, IDD ha conseguido a lo largo de su trayectoria granjearse la fidelidad de primeras firmas del mercado como Volvo, Derbi, Irisbus, Caf, Alstom, Talgo o Siemens.

Perspectivas

De cara al futuro, la dirección de Integral Design & Development apuesta por mantener su política de calidad, innovación y servicio integral a sus clientes, incrementando su presencia en el campo de la ingeniería de procesos.

En este sentido, Fernando Tellechea concluye que “disponemos de la experiencia suficiente para adecuarnos a las necesidades de cada cliente y para conjugar adecuadamente la funcionalidad y la estética, algo que en muchas ocasiones no resulta fácil.

Esa experiencia, además, nos ha permitido encontrar soluciones para diversos sectores y diversificar poco a poco nuestro campo de actuación”.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal