DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Logística y Transporte » Logística » Gestión Almacenes  

 

Almalog, S.L.
Gran Via Corts Catalanes, 414, 1º 3ª
08015 Barcelona
Tel. 93 292 46 28/29 Fax 93 424 10 96
www.almalog.com
comercial@almalog.com

   
 

Almalog, S.L.
Almalog, gestión de almacenes a su medida

Almalog es una empresa de servicios especializada en la gestión parcial o integral de almacenes. Su objetivo es adaptarse al máximo a las exigencias concretas de cada cliente, atendiendo y solucionando sus necesidades de almacenamiento a todos los niveles, ofreciendo un servicio altamente profesional y eficiente que permite a las empresas, entre otras ventajas, obtener mejoras en su productividad y reducir sus costes.

El origen de Almalog nos remite a la empresa Akza Services España, S.A., creada en 1992 para ofrecer Servicios Empresariales de una forma genérica. De esta empresa matriz, surgiría Almalog en 1998 para dedicarse exclusivamente al almacenamiento, atendiendo las carencias de numerosas empresas en lo que, a partir de ese momento, iba a ser su área de especialización.

Desde entonces hasta hoy, Almalog ha experimentado un crecimiento progresivo, consecuencia de su cada vez mayor número de clientes, la mayoría enmarcados en el sector automoción (en el que les avala una gran experiencia), y también en los ámbitos del metal, electrodomésticos, material informático e incluso moda, ya que Almalog gestiona el almacenamiento de stocks de prendas de vestir para una importante empresa de venta por catálogo.

Gestión parcial o integral de almacenes

Empresa comprometida con la calidad de servicio al cliente (antes del fin de 2004 obtendrán la ISO 9001:2000), Almalog elabora, tras una primera visita a la empresa que se interesa por sus servicios en la que estudia sus necesidades concretas de almacenamiento, un dossier en el que propone el modelo de gestión a seguir, con el objetivo de obtener mejoras no sólo a nivel de capacidad de producción del cliente, sino también para reducir sus costes.

Almalog puede desarrollar su actividad de gestión de almacenes en las propias instalaciones del cliente; gestionar de igual modo los almacenes de la empresa cliente en una nave independiente e incluso, por exigencias de una actividad concreta, en una nave próxima a la empresa que contrata sus servicios.

A partir de ese momento, Almalog se ocupará de todo cuánto el cliente, en materia de gestión de almacenes, decida dejar en sus manos. Almalog realiza servicios de gestión parcial o integral de almacenes (FIFO, LIFO), también en Just In Time, tales como carga, descarga, recepción, manipulación, premontajes, ensamblajes, ubicación y movimientos internos de materias primas, producto acabado con sistemas on-line (radiofrecuencia), gestión de recambios, devoluciones y no calidad, logística inversa, así como picking, embalaje, flejado y todas las tareas de expedición, mediante la puesta a disposición de todos los medios materiales y humanos precisos para el almacén, teniendo en cuenta la actividad concreta de cada uno de sus clientes.

Para ello cuenta con un equipo joven y dinámico, en constante reciclaje, que responde de una forma profesional y eficiente a cada servicio. Un equipo con amplia experiencia en trabajos just in time que, por tanto, puede asumir con mayor seguridad y capacidad cualquier otro tipo de servicios requeridos.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal