DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Logística y Transporte » Automoción » Magneti Marelli Electrónica  

 

MAGNETI MARELLI ELECTRÓNICA, S.L.
Basilea, 23
08210 BARBERÀ DEL VALLÈS (Barcelona)
Tel. 93 745 20 00 – Fax 93 718 80 53
e-mail: jluis.aydillo@ixfin-mmarellise.com

   
 

Especialistas en cuadros de instrumentos

Magneti Marelli Electrónica, S.L. es una compañía con una trayectoria de más de 60 años dentro del mercado español, donde ha logrado un sólido posicionamiento gracias a su elevado grado de especialización en el desarrollo y fabricación de componentes para el sector de la automoción, sobre todo de cuadros de instrumentos, donde ha alcanzado un excelente nivel de calidad, tecnología y precio.

Los orígenes de Magneti Marelli Electrónica, S.L. se remontan hasta la década de los 30 con la fundación en Barcelona de Artes de Arcos, una empresa dedicada a la fabricación de piezas manuales y artesanas para el automóvil, como bocinas, volantes, etc.

Tras la unión con una firma francesa de instrumentación, esta entidad pasó a denominarse Artes Jaeger y, más tarde, Jaeger Ibérica, que al ser adquirida por el Grupo Fiat adoptó el nombre de Magneti Marelli Ibérica, que también aglutinaba al resto de divisiones de esta compañía en nuestro país, como tubos de escape, carburadores, recambios, lubrificantes, etc. Fiat vendió esta empresa al grupo italiano IXFIN, aunque en diciembre de 2003 volvió a recuperarla bajo su nomenclatura comercial actual de Magneti Marelli Electrónica, S.L.

Para el desarrollo de sus actividades, esta sociedad cuenta en estos momentos con un equipo humano integrado por más de 200 trabajadores y dispone de unas instalaciones ubicadas desde agosto de 1966 en la localidad barcelonesa de Barberà del Vallès con una superficie total de 15.000 m2 edificados repartidos entre fábrica, oficinas y almacenes, todo ello dependiente de la macrodivisión de Magneti Marelli Sistemas Electrónicos, S.P.A., que controla tres líneas diferentes de negocio: instrumentación/cuadros de a bordo, electrónica del habitáculo y telemática.

Actividad

La actividad de Magneti Marelli Electrónica, S.L. es la producción de componentes para el ramo de la automoción, sobre todo de instrumentación, con una marcada especialidad en cuadros de instrumentos. Como esta firma se ha ido adaptando a lo largo de su historia a las cambiantes necesidades y demandas tanto de sus clientes como del mercado, sus tendencias tecnológicas actuales están relacionadas de manera muy directa y exclusiva con los componentes electrónicos.

Al trabajar para un sector tan exigente en cuanto a calidad y servicio como es la automoción, Magneti Marelli Electrónica, S.L. debe ofrecer una política comercial a la altura del mercado, por lo que está acreditada con las certificaciones y homologaciones más importantes del ramo, siendo la más destacada la TS 16949.

Gracias a esta estrategia competitiva, esta compañía ha logrado colaborar con las principales marcas automovilísticas, como Renault, Peugeot, Citroën, Seat, General Motors, Nissan, Iveco, Mercedes, etc., incluyendo además firmas de prestigio como Ferrari o Maserati.

Magneti Marelli Electrónica, S.L. también se ha especializado durante los últimos años en la elaboración de artículos de instrumentación para vehículos industriales, agrícolas y motos, siempre bajo los mismos parámetros cualitativos, por lo que son proveedores de los constructores más destacados, como Ducati, Derbi, Yamaha, Aprilia, etc.

El área geográfica que abarcan cubre a todo el territorio nacional, destinando un porcentaje aproximado del 70% para las exportaciones hacia países como Francia, Italia, China o Brasil.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal