DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Logística y Transporte » Logística » Logística y Servicios » Air Berlin  

 

Air Berlin
Gran Vía Asima, 6ª, 1ª C
07009 Palma de Mallorca
Tel. 971 436 712
Tel. Atención al Cliente y Reservas 24 horas
901 11 64 02
Fax 971 430 295
www.airberlin.com

 

Más de 25 años uniendo destinos

El 28 de abril de 1979 partió el primer vuelo de Air Berlin, desde el aeropuerto de Berlín Tegel hasta Palma de Mallorca. Hoy, Air Berlin se perfila como la Segunda compañía aérea más grande de Alemania, así como la Cuarta en número de Vuelos Domésticos en España, siendo el Primer cliente también, más importante y no español, de AENA. Todo ello, gracias a su principal valor: un colectivo humano de 2.500 personas, que trabajan por un objetivo común, unir destinos con el mejor servicio a bordo.

   

Los orígenes

Air Berlin tiene sus orígenes en Oregón (Estados Unidos), para operar desde Berlín hacia varios destinos turísticos, siendo el primer vuelo entre las ciudades de Berlín y Palma de Mallorca. El motivo de tener su primera sede en Oregón, fue que, después de la Segunda Guerra Mundial, sólo los aviones de las potencias aliadas podían aterrizar en Berlín, así que en 1978, un antiguo capitán de la Pan Am, Kim Lundgren, fundó allí Air Berlin.

Tras la “Caída del Muro”, en 1990, la compañía, o se hacía de la Europa Comunitaria o regresaba a Estados Unidos; gracias al impulso de su fundador, el Sr. Lundgren, y de Joachim Hunold, un socio que entró a formar parte de la compañía, Air Berlín “despegó” definitivamente, estableciendo sus bases en aeropuertos secundarios, para su expansión hacia aeropuertos turísticos.
Asimismo, Air Berlin es, desde hace tiempo, miembro de la IATA, hecho que le confiere el status de compañía aérea de vuelos regulares.

A principios del año 2004, Air Berlin adquirió una participación del 24% en “NIKI”, la nueva compañía aérea del tricampeón austriaco de Fórmula 1, Niki Lauda. A su vez, Air Berlin es proveedor de servicios para las áreas de Marketing, Ventas y Logística. El objetivo de esta primera alianza europea de bajo coste es abrirse paso en los mercados de Austria y de Europa del Este.

“Más cerca del cliente”

Ésta es la máxima de Air Berlin, por lo que la empresa ha buscado siempre un proceso de expansión orientado hacia la cercanía con el cliente. Así, en 1992, la compañía fue pionera al estacionar un jet en el aeropuerto alemán de Münster-Osnabrück, siendo hoy líder de ese mercado, además de haber creado más de 100 puestos de trabajo.

También en Paderborn-Lippstadt, Nuremberg y Dortmund, Air Berlin ha sido y es el número uno de las aerolíneas de vacaciones y por supuesto, también está presente en las ciudades de Dresden, Leipzig, Erfurt y Rostock-Laage. Otros puntos de partida son Altenburg, Berlín-Schönefeld, Bremen, Düsseldorf, Francfort, Colonia-Bonn, Hamburgo, Hannover, Munich y Stuttgart.

Los lugares de destino de Air Berlin son asimismo, Palma de Mallorca (el total de vuelos semanales a Mallorca ha crecido de 140 en el verano de 2001 a más de 200 durante el pasado verano de 2004), Islas Canarias, Grecia y sus islas, el sur de Italia, Turquía, Faro y Madeira en Portugal, Túnez, Marruecos y Egipto.
En octubre de 2002, la compañía introdujo un nuevo producto: el “City Shuttle”, que conecta nueve aeropuertos alemanes con ciudades europeas como Barcelona, Budapest, Londres, Manchester, Milán, Roma, Southampton, Varsovia, Viena y Zurich.
La última novedad, ha sido introducida en diciembre de 2004, con el vuelo directo, y sin escalas, entre Madrid y Berlín.

Flota y Equipo Humano

Los jets de Air Berlin vuelan silenciosamente, son económicos y protegen el medio ambiente. La compañía puede presumir de tener una de las flotas más jóvenes en toda Europa, ya que el promedio constante de edad de la flota está por debajo de los tres años.
Respecto a los recursos humanos, D. Álvaro Middelmann, Director General para España y Portugal de Air Berlin destaca el hecho de que “nuestro colectivo humano, integrado por 2.500 personas y liderado por Joachim Hunold, hombre muy singular, es un equipo motivado que funciona con ilusión, lo que se refleja en la calidad humana de servicio que brindamos a los pasajeros”.

Gran impulsor del turismo en las Islas Baleares

Air Berlin es un gran catalizador del turismo hacia las Islas Baleares en general, y hacia Palma de Mallorca en particular, destino favorito para los ciudadanos alemanes. Por ello, ha recibido varios reconocimientos y galardones:
- Año 2003. Medalla de Oro al Fomento de Turismo de Mallorca.
- Año 2004. Galardón entregado por la Cámara de Comercio de Mallorca, Ibiza y Formentera
- Año 2004 (finales). Diploma entregado por el constante incremento de oferta de vuelos desde y hasta Mallorca. (Air Berlin aglutina un 5% del transporte aéreo de España y un 20% de cuota de mercado en vuelos a Mallorca).

Crecimiento futuro

La compañía, según palabras propias de D. Álvaro Middelmann, Director General para España y Portugal de Air Berlin, “está reflejando un 30% de incremento anual, lo que significa que nos estamos consolidando; asimismo -añade- los datos que tenemos hasta la fecha, apuntan a una facturación superior a los 1.270 millones de euros en el ejercicio 2005, así como el hecho de transportar a 13,7 millones de pasajeros”.

Este espectacular crecimiento tiene su explicación en “la mejora continua de nuestra oferta, además de que somos muy flexibles, es decir, tenemos una gran capacidad para tomar iniciativas en poco tiempo, lo que permite actuar con rapidez a la hora de aprovechar nuevas oportunidades de mercado” concluye el Sr. Middelmann.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal