DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Logística y Transporte » Logística » Logística y Servicios » Cargolux  

 

CARGOLUX
ESG, Oficina A 216 Centre de Càrrega Aeria
Aeroport de Barcelona
08820 El Prat
Tel. 93 298 45 50 - Fax 93 298 45 55

 

Ulrich Ogiermann
Presidente de Cargolux

“Nuestras prioridades son la seguridad, la confianza, la calidad y la flexibilidad”

En la última década, Cargolux ha extendido y mejorado su red mundial para adaptarla las necesidades de sus clientes en materia de transporte aéreo con la creación de una flota de 13 aviones B747-400F. Hablamos con Ulrich Ogiermann, Presidente de la empresa.

   

¿En qué tipo de servicios es un referente Cargolux?

Cargolux es un referente en el mundo del transporte aéreo gracias a una política que se orienta claramente hacia el cliente. En este sentido, la empresa goza de un reconocimiento mundial gracias a sus elevados estándares de calidad y operatividad independientemente del tipo de mercancía que transporte, desde bienes de equipo hasta automóviles, pasando por bienes de consumo o alimentos. Nuestros clientes nos otorgan este reconocimiento porque disponemos de un alto porcentaje de eficiencia y seguridad, así como por nuestra amplia red de destinos -más de 50- y por la frecuencia semanal con la que nos dirigimos a las principales plataformas de comercio de todo el mundo.

¿Qué ventajas competitivas ofrece Cargolux a los transitarios en sus operaciones en todo el mundo?

Cargolux ofrece a los clientes las soluciones más eficaces para el transporte a nivel mundial manteniendo la eficacia de la cadena logística. Podemos decir que nuestra amplia presencia -con red propia- y nuestros vuelos regulares a los principales centros manufactureros y comerciales del mundo responde a las necesidades fundamentales que precisan tanto los proveedores como los clientes. La experiencia de nuestro personal y nuestra flota, íntegramente formada por aviones B747-400F, son una herramienta fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes.

La calidad de servicio es siempre para Cargolux una prioridad ¿Cómo trabaja la compañía este aspecto?

Cargolux vela por obtener los máximos niveles de calidad en todas sus actividades. El servicio al cliente es una prioridad absoluta, lo que nos ha hecho monitorizar, evaluar y mejorar día a día nuestros procesos, tanto a nivel comercial como en la operaciones de handling. Además, mantenemos un permanente contacto con el cliente para adaptarnos a sus necesidades.

¿Sobre qué pilares fundamenta Cargolux su actividad? ¿es la flexibilidad uno de ellos?

Como digo, nuestras prioridades fundamentales son la seguridad, la confianza, la calidad y la flexibilidad. Esos son los ingredientes con los que trabajamos para alcanzar la máxima eficacia en beneficio de nuestros clientes, de nuestros empleados y de nuestros accionistas. La flexibilidad es una prioridad en el sentido que se traduce en capacidad para reaccionar ante los cambios en el mercado, ante las demandas de los clientes y frente a cualquier contingencia operativa. La flexibilidad, en resumen, es una parte de nuestra capacidad de adaptación que nos permite acompañar a nuestros clientes en los principales centros de comercio del mundo.

¿Cuáles son los nuevos retos de Cargolux de cara al futuro?

El incremento de los precios del combustible y de las restricciones de seguridad han influido en nuestros costes y también en los precios que ofrecemos a nuestros clientes. Las líneas aéreas se enfrentan a una presión creciente debida a los costes operativos, que no han dejado de aumentar. El reto está en ser capaces de ofrecer el nivel de servicio que el cliente espera sin perder por ello la competitividad. Queremos seguir ofreciendo los mismos estándares de servicio, flexibilidad y disponibilidad para fomentar la relación con el mercado. El futuro nos lleva irremediablemente a seguir adaptándonos a las demandas del cliente, pero también a bregar con aquellos costes en los que no tenemos influencia directa, como los de combustible o las tasas aeroportuarias.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal