DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Logística y Transporte » Logística » Logística y Servicios » Sociedad Estatal Correos y Telégrafos  

Sociedad Estatal Correos
y Telégrafos, S.A.

 

Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.
Vía Dublín, 7
28070 Madrid
Tel. 902 197 197
www.correos.es

 

Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.
CORREOS, la solución global para los envíos internacionales

El Salón Internacional de la Logística ofrece, de forma general y especialmente en sus últimas ediciones, un excepcional escaparate en el que se pueden conocer y comparar las diferentes soluciones aportadas por los operadores logísticos ante los nuevos requerimientos que el mercado demanda, en un contexto de cambio permanente. En el caso concreto de Correos, el SIL es un punto de encuentro con sus clientes, actuales y potenciales, donde, por un lado, la empresa postal muestra sus últimas novedades y, por otro, conoce las necesidades logísticas que están surgiendo en una economía crecientemente globalizada, en la que se exige a los operadores logísticos cada vez mayor calidad en la entrega e información inmediata sobre la situación de los envíos.

   

El pasado año, la empresa postal presentó en el SIL el amplio abanico de soluciones con que cuenta para envíos de paquetería y urgentes, así como todas las posibilidades que ofrece a ciudadanos y empresas a través de Correos on line, la oficina postal en Internet a la que se accede a través de la página web www.correos.es.

En 2003, Correos eligió el SIL para presentar en sociedad el Paquete Prisma, un producto diseñado a medida de las exigencias de grandes clientes, que buscan un compromiso de máxima eficacia en la entrega a domicilio, en un plazo de tiempo no superior a 48 horas.

SIL 2005

En la presente edición del Salón Internacional de la Logística, Correos quiere dar a conocer las soluciones que ofrece para responder a las necesidades de las empresas exportadoras, así como a las de aquellos ciudadanos que precisan servicios de comunicación de cara al extranjero. Para ello, la Sociedad Estatal ha desarrollado una amplia gama de opciones para los envíos transfronterizos de hasta 30 kilogramos de peso, dirigidos tanto a las empresas como a los particulares, que presenta bajo el lema “Correos, la solución global a sus envíos internacionales”.

Prestador del Servicio Postal Universal en España, Correos distribuyó el año pasado más de 6.400 millones de envíos, experimentando un incremento de tráfico superior al 3% con respecto al volumen distribuido en 2003. Este incremento en el volumen de tráfico postal es paralelo a la introducción de medidas para mejorar la calidad y la seguridad de los envíos que gestiona, con la incorporación de nuevas tecnologías, como la automatización de los procesos de clasificación o el seguimiento informatizado de los envíos registrados
Correos es además miembro de la Unión Postal Universal, por lo que se constituye como la mejor opción que existe en nuestro país para los envíos transfronterizos, pues ofrece la red internacional más extensa posible, lo que le permite llegar al más recóndito lugar de cualquiera de los 191 países y territorios reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Retorno de información

Uno de los objetivos primordiales de Correos es ser uno de los operadores postales más eficientes de Europa, y la eficiencia pasa por ofrecer la mejor relación calidad/precio. Dado que la Sociedad Estatal cuenta con las tarifas postales domésticas más bajas de su entorno europeo, el esfuerzo se centra ahora en mejorar la calidad. Para ello se está realizando una importante inversión en optimizar los procesos logísticos y la extensa red de distribución, cuya gran capilaridad es una de las ventajas competitivas de la Sociedad Estatal pues le permite llegar, diariamente, a más de 17 millones de hogares y 2 millones de empresas en España.

Con la incorporación de las nuevas tecnologías, Correos busca crecer para ofrecer respuestas a las necesidades de particulares y empresas, adaptándose a las tendencias de un mercado que evoluciona a pasos agigantados. Por ello, la empresa pública postal quiere aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para crear nuevos productos e incorporar, gracias a ellas, valores añadidos a los ya existentes, principalmente en lo que se refiere a facilitar la trazabilidad de los envíos y el retorno de información al cliente.

Oferta internacional de Correos

Así, la oferta que presenta Correos en el SIL 2005 abarca servicios de correspondencia, publicorreo, paquetería y envío de documentación, con múltiples posibilidades en cada uno de ellos, al objeto de adaptarlos a cada necesidad concreta.

Alguna de las novedades más interesantes que presenta Correos son las siguientes:
CUI-Correo Urgente Internacional. Es un nuevo servicio pensado para el envío de documentos al extranjero con carácter urgente. Incluye seguimiento informatizado por código de barras y entrega en plazo determinado, en los principales países europeos.

Paquete Internacional Prisma. A los servicios ya conocidos de paquetería económica, prioritaria y exprés, Correos ha añadido a su cartera de productos internacionales para empresas (B&B y B&C) el Paquete Prisma. Esta modalidad incluye el seguimiento de la encomienda a través de Internet; está pensado para envíos masivos, con tratamiento preferencial, seguimiento, información de entrega en destino, recogida a domicilio, plazos reducidos de entrega, hasta 30 kilos de peso y seguro incluido, todo ello con precios muy competitivos.
Publicorreo internacional. Para el envío de mailings promocionales, catálogos, folletos publicitarios, muestras publicitarias, encuestas, revistas… hasta 2 kilos de peso, con un depósito mínimo de sólo 500 unidades, lo que permite segmentar y programar las acciones promocionales de las empresas remitentes.

Además, Correos valida las direcciones postales de los destinatarios en el extranjero, con el fin de conseguir una mayor eficacia en la campaña publicitaria.
Carta certificada internacional con información. Para envíos de hasta 2 kilogramos de peso, permite obtener la confirmación de entrega, a domicilio y bajo firma, en la página web de Correos. Actualmente ya se ofrece esta posibilidad a los envíos cursados a Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Suecia y Portugal, país con cuyo operador postal se ha firmado un acuerdo para el retorno recíproco de información. Gracias a este acuerdo, el cliente puede conocer el estado de su envío a través de Internet. Permite incorporar diversos servicios adicionales, como aviso de recibo, valor declarado, reembolso, petición de devolución o modificación de dirección, petición de reexpedición o entrega en propia mano.

Carta certificada urgente internacional. Con entrega bajo firma y seguimiento informatizado, además de su curso y entrega por las vías más rápidas. Al igual que otros envíos con entrega registrada, admite diversos servicios adicionales, como el aviso de recibo, petición de devolución o modificación de la dirección, petición de reexpedición y entrega en propia mano.
Correos ofrece, en suma, una solución global para los envíos internacionales de correspondencia y paquetería, incorporando a sus productos las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para adaptarlos a las tendencias del mercado del siglo XXI, cada vez más exigente.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal