DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Logística y Transporte » Logística » Logística y Servicios » Vitoria-Gasteiz -CTVi-  

 

C/Lermandabide, 8 - P.I. Júndiz
01015 Vitoria-Gasteiz
Tel. 945 290 441 - Fax 945 290 159
www.ctvitoria.com
e-mail: ctv@ctvitoria.com

 

D. Alfredo Maillo
Director Gerente de Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz -CTVi-
“CTVi es una realidad en marcha, con ambición para ser referencia entre las plataformas logísticas”

   

¿Qué actividades desarrollan desde aquí?

CTVi es un agente dinamizador de la actividad económica en nuestro ámbito geográfico de actuación. Nuestro objetivo es impulsar la implantación de empresas cuyo objeto sea el desarrollo de actividades logísticas. Somos, por tanto, una empresa de servicios que está permanentemente orientada hacia el mercado y que pretende aportar una oferta global. Promocionamos suelo y, también, edificación “llave en mano”. Invertimos en construcciones propias para después arrendar, ofrecemos servicios de valor añadido al sector y, con la construcción de tres apartaderos ferroviarios sobre una extensión de 130.000 m2, servimos también de ordenación al transporte terrestre, carretera y ferrocarril.
Con esta estrategia hemos culminado un proyecto de ampliación de más de 560.000 m2. Con apartaderos ferroviarios; 240.000 m2 de superficie disponible para actividades logísticas, de distribución; zonas verdes; proyecto que nos ha permitido evolucionar en nuestro concepto inicial y definirnos actualmente como el Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz.

¿Cuál es la situación estratégica de CTVi?

Efectivamente, hablando de Logística, la situación tiene un valor estratégico y en este sentido nos definimos como un NODO LOGÍSTICO. Cada vez más, como consecuencia de los fenómenos de globalización y deslocalización, hay sectores económicos que precisan del avión o del barco en la gestión de sus flujos de mercancías. CTVi es la base terrestre óptima por su privilegiada ubicación.
Nuestra situación es colindante con la terminal de mercancías de RENFE pero además nos encontramos a 10 minutos del aeropuerto de Vitoria-Foronda, tercer aeropuerto en importancia a nivel peninsular en transporte de mercancías y a 50 minutos del puerto de Bilbao. Tenemos acceso directo al Eje Atlántico, Madrid-Irún-París-Alemania, y al corredor norte peninsular desde Galicia a Cataluña.
Hemos de añadir que estamos en el epicentro de un entorno industrial con importantes empresas tractoras del sector de automoción, aeronáutico, consumo y, en un radio inferior a 100 Km., tenemos un entorno urbano de influencia de un millón de habitantes que nos permite optimizar las actividades de distribución.

¿Qué tipo de empresas se concentran en CTVi?

CTVi no es un polígono convencional y nuestros usos sólo permiten la ubicación de empresas logísticas. Actualmente son del orden de 55 empresas y 1.000 trabajadores los que se ubican en nuestro Centro.
La fase I estuvo orientada principalmente hacia las actividades de transporte y distribución de carga fraccionada y, en estos momentos, es el tipo de empresas que, sobre todo, se concentran en CTVi.
Pero hay actividades económicas que se desarrollan por su capacidad en llegar a su mercado justo a tiempo y minimizando sus costes de distribución; por procesos que aportan al producto gran valor añadido y, al mismo tiempo no producen residuos; o bien por procesos sencillos de manipulación como el envasado, etiquetado, embalado, mezcla. Éstas son actividades que pueden o no ser desarrolladas por la figura del Operador Logístico pero que tienen perfecta ubicación en nuestro Centro. Disponemos de 240.000 m2 para este tipo de actividades.
Por tanto, la tipología de empresas va a cambiar pronto, puesto que ya tenemos negociaciones, cuyos contratos esperamos confirmar en breves fechas, con importantes operadores ferroviarios y operadores logísticos industriales que nos permitirán mostrar nuestra nueva identidad como Centro Intermodal y Logístico, además de Transporte.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen a las empresas y profesionales del sector?

Queremos que cualquier empresa del sector, en CTVi lo encuentre todo. Por eso hemos desarrollado un complejo de servicios para atender todas las necesidades complementarias a la actividad principal.
Disponemos de una completa Gestión Aduanera para la realización de todos los trámites necesarios de import-export, depósito franco y postal, almacén público, Servicios de Hostelería, Sanitarios y Entidades Financieras, Gasolinera, lavadero de camiones y, a escasos metros de nuestro recinto, se encuentra la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Pero las empresas y los profesionales del sector también necesitan servicios de valor añadido. Por eso organizamos Jornadas de Divulgación Tecnológica de Sistemas de INNOVACIÓN, tanto en gestión como en tecnologías de información y comunicación. Nos preocupa su competitividad y, sabiendo que competir es innovar, queremos que nos consideren como un aliado con el que pueden contar totalmente para optimizar sus resultados. En definitiva, estas empresas y profesionales son los auténticos prescriptores de CTVi y esperamos que con la ampliación desarrollada ambas cifras se incrementen de un modo importante.

¿Qué beneficios obtienen las empresas establecidas en el Centro?

CTVi es una realidad en marcha totalmente consolidada y con ambición para ser referencia entre las plataformas logísticas.
Somos el interlocutor adecuado en materia de infraestructura, sea suelo o edificación, para cualquier empresa que quiera desarrollar una actividad logística y entendemos nuestra gestión en términos de una colaboración seria y permanente con todos los proyectos que se ponen en marcha en nuestro recinto. Recinto que es privado y cuyo mantenimiento se gestiona a través de la propia Comunidad de Propietarios.
Además de los beneficios que se pueden deducir de todo lo expuesto hasta el momento y que dependerán de los objetivos de cada empresa o proyecto, hay una característica que creo interesa a todos. Es la SEGURIDAD. CTVi es un recinto privado, vallado, con control de accesos y rondas nocturnas de vigilancia. La SEGURIDAD es una condición demandada por todas las empresas, en especial por las que almacenan diferentes tipos de productos, y en nuestro Centro es la Comunidad de Propietarios quien decide el nivel de seguridad que quiere. Por eso nuestra SEGURIDAD es máxima.

¿Qué resaltaría de las instalaciones de CTVi?

Como Centro Logístico somos un producto especializado. Las anchuras de nuestros viales y las amplias playas de maniobra se han proyectado pensando en la máxima maniobrabilidad de los vehículos pesados. La calidad de nuestras edificaciones en lo que respecta a las soleras, cubiertas y cerramientos así como el diseño de las mismas en cuanto a buscar la mayor diafanidad y luminosidad posible también es digno de mención.
Pero como instalaciones resaltaría el APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, con 180 plazas vigilado las 24 horas, los 365 días al año con tarifas por tiempo limitado o abonos a mayor plazo de tiempo.
La RED SEPARATIVA CONTRAINCENDIOS. Esta es una instalación muy apreciada por las empresas que no solamente ven que se les evita un alto coste si tuviesen que realizar esta instalación por su cuenta sino que además no tienen ninguna restricción, en materia de seguridad contraincendios, con relación a su capacidad de servicio.
En otro orden, el ANILLO VERDE que rodea el recinto nos mantiene en equilibrio con el medio ambiente proporcionando un entorno de trabajo amable que influye muy positivamente en la calidad de vida de los trabajadores y profesionales que desarrollan su actividad en CTVi.

¿Cuál es la verdadera razón de ser del Centro que dirige?

Las empresas y profesionales del sector de la logística constituyen la razón de ser de CTVi. Cada empresa, cada proyecto, requiere de una solución específica, personalizada y sobre todo comprometida en plazos. Estamos abiertos a estudiar la modalidad contractual más adecuada para cada proyecto ya que en el centro de nuestras decisiones siempre se encuentran las empresas del sector, los operadores logísticos, etc. a quienes queremos ser útiles. El propio concepto, muy aplicado en logística de “justo a tiempo” es perfectamente válido en nuestra estrategia comercial ya que los proyectos económicos no pueden esperar y una solución válida fuera de plazo deja de serlo. Procuramos, incluso, anticiparnos a la demanda porque hemos de estar permanentemente preparados para acoger los proyectos que lleguen a nuestro conocimiento con una oferta en el fondo, en la forma y en el plazo ajustada a la solicitud realizada. Pensando en nuestro mercado, empresas y profesionales, y en como podemos aportarles valor alcanzamos todos nuestros objetivos cuantitativos y cualitativos.
Actualmente pasan por nuestro Centro del orden de 1.000 vehículos diarios y prácticamente el 60% de la nueva superficie urbanizada se encuentra comercializada. Somos un proyecto de futuro enganchado a las recientes estrategias logísticas a nivel continental pero apoyado en una larga experiencia de trabajo. Y, sobre todo, orientados siempre hacia la satisfacción de las necesidades y demandas del sector del Transporte y la Logística.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal