DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Logística y Transporte » Logística » OM MANUTENCIÓN  




 

VECU-MANUTEC, S.L.
Alt Camp, 5-13 Pol. Ind. Molí d’en Serra
43710 SANTA OLIVA (Tarragona)
Tels. 977 663 683 – 977 668 735
Fax 977 664 635
www.permont-group.com

OM MANUTENCIÓN, S.L.
Pol. Ind. Riu Clar, Parc. 167
43006 TARRAGONA
Tel. 902 200 000 - Fax 977 556 256
www.om-manutencion.com

   
 

Carretillas industriales de alta calidad

VECU-MANUTEC, S.L. fue constituida en julio de 2003 tras la fusión de dos empresas con una trayectoria de más de 20 años en el sector: Manutec, dedicada a la comercialización de equipos, y Vecu, encargada de proporcionar el servicio técnico necesario.

Su actividad actual está centrada en la venta, alquiler, reparación y mantenimiento de carretillas elevadoras, con un amplio catálogo de productos en el que se incluye maquinaria contrapesada de todo tipo de tonelaje, tanto de diesel, gas y electrónicas.

Además, VECU-MANUTEC, S.L. es distribuidor oficial de la firma TOYOTA y comercializa una completa gama de transpalets eléctricos, recogepedidos, apiladoras, etc., siendo una empresa pionera en la introducción de esta marca en nuestro país.

Esta compañía forma parte del Grupo Permont, que se viene dedicando desde hace un par de décadas a la comercialización y manutención de equipos industriales, ofreciendo a sus clientes el mejor asesoramiento en la adquisición y mantenimiento de toda clase de carretillas y barredoras/limpiadoras industriales.

Para el desarrollo de sus actividades, VECU-MANUTEC, S.L. cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado compuesto por una treintena de trabajadores y dispone de unas instalaciones ubicadas en la localidad de Santa Oliva (Tarragona) con una superficie total de 3.000 m2 divididos entre dos naves en las que se realizan las labores comerciales, de taller y almacenaje, además de otros 1.000 m2 de parking.

Esta empresa también posee una flota formada por un camión-plataforma para efectuar portes propios, un automóvil y 19 furgonetas-taller equipadas con la maquinaria, las herramientas y los recambios necesarios para llevar a cabo el mantenimiento de las máquinas en el mismo domicilio del cliente, aparte de estar dotadas con GPS para resolver cualquier problema urgente que se pudiese producir.

Sus proyectos de futuro más destacados están orientados hacia su inclusión y expansión dentro del terreno de las máquinas de limpieza, por lo que tienen pensada la creación de un departamento comercial específico para este ámbito, que ya están comenzando a tocar con bastante incidencia. También tienen previsto adecuar sus instalaciones y su plantilla de profesionales para ofrecer a finales del presente año un servicio de reparación y mantenimiento de los camiones y furgonetas de sus clientes, un proyecto que han desarrollado y están a punto de poner en práctica debido a las demandas de los mismos.

Renting

VECU-MANUTEC, S.L. ofrece a sus clientes un producto perteneciente a una gama de mercado muy alta, por lo que el servicio que proporcionan debe estar a la misma altura cualitativa, siempre con la finalidad de que la maquinaria esté parada el menor tiempo posible y ocasione las mínimas molestias al puesto de trabajo al que está destinada.
Por este motivo, se trata de un servicio extremadamente ágil y con un elevado grado de personalización, hasta el punto de que suele ser el mismo mecánico el que efectúe el mantenimiento y reparación de las flotas de las empresas en base a su propio nivel de especialización.
Gracias a esta estrategia competitiva, VECU-MANUTEC, S.L. es una de las pocas empresas del sector que está acreditada con la certificación ISO 9001:2000 y puede presumir de un alto nivel de fidelización y de confianza por parte de sus clientes, quienes van renovando sus parques mecánicos con ellos desde hace muchos años, ya sea en régimen de venta o de renting.
El catálogo de servicios de esta entidad también incluye la realización de cursos de formación para la conducción de las carretillas dirigidos a los empleados de sus clientes, los cuales se llevan a cabo en las propias instalaciones de VECU-MANUTEC, S.L.
El parque de carretillas controladas por esta compañía en el momento actual asciende a unas 4.000 referencias, con un buen número de productos propios dirigidos a las modalidades de renting y alquiler, una circunstancia que les garantiza el mantenimiento de estos equipos a largo plazo.
El renting es una opción que comenzó a desarrollarse hace unos ocho años y en la que VECU-MANUTEC, S.L. está actualmente muy especializado. Hoy en día, muchos de sus clientes renuevan sus flotas mediante esta forma de negocio, que les permite tener a su disposición las referencias más modernas e innovadoras del mercado junto con un servicio técnico inmediato.

OM Manutención

VECU-MANUTEC, S.L. mantiene un convenio de colaboración con la firma tarraconense OM Manutención, S.L., dedicada desde 1988 a ofrecer servicios de manipulación y movimiento de cargas de productos sólidos (paletizados, ensacados o a granel) y fluidos mediante bombeo en las factorías o almacenes del cliente, suministrando tanto el personal en las diferentes especialidades y categorías como la maquinaria. Para ello, posee un parque de más de 200 carretillas elevadoras diesel y eléctricas, palas cargadoras y barredoras.

EI servicio para la atención de los contratos, que pueden ser de 40 horas semanales, de doble o de triple turno de 24 horas diarias; es organizado mediante sistemas de rotaciones de trabajo para los operarios, siempre con la intención de que el servicio sea atendido en todo momento por los mismos empleados para cada cliente.

Las ventajas que ofrece OM Manutención, S.L. son: de costes (gracias a un contrato global y a un precio preconvenido), financieras (al no inmovilizar recursos en la adquisición de maquinaria), técnicas (porque no existe el riesgo de adquisición de máquinas técnicamente inadecuadas u obsoletas), disponibilidad permanente de los equipos (sin necesidad de asumir riesgos de averías y accidentes) y flexibilidad (si cambian las necesidades del cliente, el equipo humano y la maquinaria aportada aumentará o disminuirá según el servicio).

OM Manutención, S.L. dispone de contratos de manipulación, movimiento de cargas y envasado desde 1980, con un alto grado de especialización en clientes pertenecientes a la industria química y petroquímica.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal