DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
» Directorio » Sectores » Logística y Transporte » Seguridad Informática  

 

Internet Security Systems
Mendez Alonso, 57 4ª - 28045 Madrid
Tel. 91 506 10 85 – Fax 91 539 16 46
www.iss.net

   
 

Internet Security Systems
Máxima seguridad en la Red contra los ataques informáticos

Internet Security Systems (ISS), fundada en 1994, es la compañía proveedora de productos y servicios de seguridad en la que confían empresas y gobiernos para proteger sus sistemas de los ataques informáticos.

En 1991, un estudiante llamado Christopher Klaus inventó Internet Scanner, un sistema de novedosa tecnología que permitía identificar y tapar los fallos de seguridad en la red. Poco después se asoció con un veterano especialista en software, Thomas E. Noonan, para facilitar a sus clientes las mejores tecnologías en análisis de vulnerabilidades y detección/prevención de intrusos.

En la actualidad, ISS plantea la protección de las empresas a cuatro niveles: puestos de trabajo, redes, sistemas y corporaciones. "Somos como la cámara de vídeo de un banco o un arco de seguridad. Analizamos toda la información que entra en la red a través del correo o la web y comprobamos si es sospechosa o no", explica Manuel Arrevola, director de ISS Iberia.

La continua investigación sobre seguridad es uno de los pilares de todos los productos y servicios. El equipo de I+D, que han llamado X-Force, tiene como misión adelantarse a los posibles ataques detectando las amenazas asociadas en redes, sistemas operativos, aplicaciones y puestos de trabajo y creando nuevos filtros de seguridad. X-Force está formado por un equipo de un centenar de personas que, todo lo contrario de lo que se pudiera pensar, no son hackers reciclados, sino ingenieros de telecomunicaciones e informática especializados en temas de seguridad que realizan test de penetración en los sistemas y simulan ataques de piratas informáticos para detectar las vulnerabilidades.

"Por ejemplo, para luchar contra los gusanos del correo electrónico buscamos similitudes entre los ya conocidos y actualizamos inmediatamente nuestros productos", destaca Manuel Arrevola. "El resultado es una seguridad altísima, por eso nos hemos atrevido a lanzar un producto –Management Protection Service (MPS)- que garantiza al cliente que no será infectado por virus y que le indemniza con hasta 25.000 _ si esto ocurre".

Soluciones para empresas logísticas

El cliente tradicional de Internet Security Systems pertenece al sector de las telecomunicaciones o la banca, pero la compañía se está introduciendo poco a poco en el mercado logístico para los que ha diseñado aplicaciones específicas, como el sistema Proventia M, la novedad más revolucionaria de ISS, que unifica tecnología firewall, VPN, anti-virus, así como prevención y detección de intrusos, filtrado de contenidos y anti-spam.

Todo ello bajo una gestión centralizada desde RealSecure Site Protector o una gestión local muy sencilla a través de la web. Es un sistema muy sencillo de usar que puede colocarse en cada almacén y que consiste en una "caja negra" que se conecta a los puntos de entrada de la red de telecomunicaciones de la empresa, lo que permite proteger al mismo tiempo a las oficinas centrales y las delegaciones. Proventia M tiene en el mercado dos modelos -–M50 y M30-, este último más económico y dirigido a empresas medianas.

Estos sistemas al mismo tiempo mejorar la productividad de los empleados –ya que se impide el acceso de virus, correo basura y páginas web no autorizadas y de las aplicaciones logísticas, ya que garantizan que la flota de transporte no dejará de funcionar por un problema de seguridad en la red, lo que podría provocar pérdidas económicas.

Entre los productos de protección de redes destacan Internet Scanner y el novedoso Wireless Scanner para redes inalámbricas, además del RealSecure Network Sensor 7, que alcanza velocidades de Gigabit e incorpora una triple tecnología de detección de intrusos que elimina las falsas alarmas en un 90% de los casos.
En protección de sistemas, ISS cuenta con nuevas versiones de System Scanner, Database Scanner –que protege las bases de datos- y Real Secure server Sensor, un sistema de IPS para servidores.

De cara a los puestos de trabajo, la compañía ha creado el RealSecure Desktop Protector, que además de capacidades de Firewall e IPS personal incorpora un control de ejecución de aplicaciones.

Por otra parte, los servicios de seguridad remota gestionada (MSS) ofrecidos por ISS permiten a las organizaciones eliminar el riesgo y controlar los gastos en seguridad gracias a su capacidad para monotorizar y gestionar a distancia dispositivos de seguridad, liberando de estas tareas a sus clientes para que destinen parte de los recursos que destinaban en seguridad a otras tareas estratégicas.

La compañía cuenta con más de 1.200 empleados en todo el mundo y oficinas en 27 países, a través de las cuáles ofrecen soluciones a 11.000 empresas usuarias que operan en todos los sectores de la economía. En España tiene como clientes a las doce mayores compañías, entre las que se encuentran los principales bancos para los que también han desarrollado las aplicaciones de banca electrónica, "que son completamente seguras", afirma el director de ISS Iberia.

Informe IRIS

El informe IRIS (Internet Risk Impact Sumary), elaborado por el equipo X-Force, recoge y difunde trimestralmente las investigaciones realizadas sobre la seguridad mundial en la red y las impresiones procedentes de las conversaciones con gobiernos, industrias y universidades. Según el último estudio, un 25% de las empresas de servicios habían sufrido ataques informáticos, entre las empresas de formación y seguros los ataques se reducían al 19%, en empresas de venta al por menor a un 16%, en compañías manufactureras al 10% y en la Administración pública al 10%.

Son datos que revelan que las empresas siguen siendo muy vulnerables y deberían mejorar sus sistemas de seguridad. De hecho, otro estudio realizado a finales de 2003 revelaba que el 50% de las empresas había recibido ataques informáticos de todo tipo y que sólo la mitad de ellas había tomado medidas para protegerse de ellos en un futuro.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal