DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Logística y Transporte » Automoción » Amortiguadores Selex  

 

AMORTIGUADORES SELEX, S.L.
Córcega, 516
08025 BARCELONA
Tel. 93 436 01 60 - Fax 93 455 70 02
www.selexweb.com info@selexweb.com

   
 

Suspensiones deportivas de alta calidad

Los orígenes de Amortiguadores Selex se remontan hasta el año 1960, fecha de constitución de una primera entidad que fue el fruto de la experiencia acumulada de otras tres marcadas precedentes en el tiempo: Amortiguadores PAS, Amortiguadores SAP y Amortiguadores AMOYAC, todas ellas dedicadas a las suspensiones deportivas graduables y reparables, además de a la competición.

Ya desde sus inicios, esta firma comenzó a trabajar sobre las gamas Graduables, que continúan siendo su producto estrella hoy en día. En 1969 se crea Selex Competición con el objetivo de diseñar y construir monoplazas de competición y activar, de esta forma, este segmento de mercado en España.

En un periodo de 10 años se construyen cerca de 150 fórmulas, entre fórmula IV, III, F-1.430, F-1.800 y F-Súper Renault, así como un biplaza llamado “Campeador”. Durante este periodo, Selex Competición acapara gran cantidad de títulos y campeonatos, tanto de ámbito nacional como regional.

Durante 1978 pusieron fin a la construcción de los Fórmula monoplazas, traspasando su proyecto de Fórmula III y su experiencia en el sector a Avidesa, centrándose a partir de entonces de manera exclusiva en las suspensiones deportivas a partir de unos productos que han evolucionado significativamente con la incorporación de nuevos materiales y tecnologías.

En 1990 se funda Amortiguadores Selex, S.L. con el único fin de modernizar la empresa y prepararla para el nuevo siglo. En 1996 se empiezan a realizar evoluciones técnicas del producto y a incorporar un segmento de deslizamiento al pistón y una válvula de fondo de nueva generación, creándose así el “Sensi Road System”, fruto de muchos años de duro trabajo y de infinitas pruebas en circuitos, rallys, subidas, tierra y todo tipo de terrenos y bancos de ensayo

Estrategia

Para el desarrollo de sus actividades, Amortiguadores Selex, S.L. cuenta en estos momentos con una plantilla de 28 trabajadores y dispone de unas instalaciones divididas entre una fábrica ubicada en el término municipal de Les Franqueses del Vallès y una oficina comercial situada en el centro de Barcelona.

El principal parámetro sobre el que se asienta la estrategia comercial de esta firma es ofrecer un producto de alta calidad, por lo que llevan a cabo multitud de controles durante todas las fases del proceso de fabricación, además de una verificación unitaria e individualizada de cada amortiguador antes de la cadena de pintura.

Gracias a esta política, Amortiguadores Selex, S.L. ha logrado reunir a lo largo de su trayectoria a una importante cartera de clientes compuesta por distribuidores, recambistas y talleres de toda España, destinando un 12-13% de sus ventas para la exportación hacia lugares como Francia, Portugal, Italia, Escocia, Finlandia, Alemania, Grecia o Paraguay.

En este sentido, sus proyectos de futuro más importantes están orientados hacia su progresivo crecimiento en los mercados exteriores, con la intención de consolidar de forma mesurada la internacionalización de sus ventas.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal