DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Logística y Transporte » Logística » Sist. Automáticos Transporte Interno  

 

Electromecánica Regacho, S.A.
Eduardo Vela, 17
28023 Madrid
Tel. 91 730 60 44
Fax 91 730 16 80

   
 

Electromecánica Regacho, S.A.

Soluciones automáticas para el transporte interno

Actualmente la actividad de Electromecánica Regacho se centra en la fabricación, montaje, puesta en marcha y servicio post-venta de sistemas automáticos de transporte interno: transporte neumático de muestras, transporte neumático de ropa sucia y basura, sistemas de carro sobre raíl no electrificado, sistema automático de evacuación y almacenamiento de contenedores de residuo en quirófanos, y sistema de transporte neumático de farmacia sin cartucho.

En la trayectoria de la firma, destaca especialmente la creación de un departamento de Logística interior. Asimismo, basándose en las necesidades que tenían sus clientes de transportar de forma rápida y segura, muestras de laboratorio, y documentación, entre departamentos de sus fábricas, Electromecánica Regacho puso en marcha la creación de sistemas automáticos.

En 1990, la empresa disponía de sistemas de comunicación automática de transporte neumático. Sistemas que comunicaban dos puntos de forma sencilla, y sistemas de intercomunicación automática entre diferentes puntos. Esta oferta les permitió aportar soluciones de transporte interior en múltiples sectores que hasta entonces no constituían objeto de sus instalaciones.

Estos desarrollos han posibilitado a Electromecánica Regacho la adopción de nuevos sistemas automáticos de comunicación interna, destacando el transporte de planchas de impresión para imprentas, mediante sistemas de carros guiados en vía no electrificada, o transporte de seguridad de fondos en el interior de supermercados y bancos.

Hoy, la posición de la empresa en el sector es reconocida por el alto grado de calidad en el servicio, así como por la capacidad técnica para adecuar cada sistema a las necesidades del cliente final. La firma integra en una sola empresa la ingeniería, fabricación, montaje y servicio post-venta, lo que les hace altamente competitivos, a la vez que genera confianza en sus productos. Electromecánica Regacho siempre tiene al menos una solución que aportar a las necesidades que les transmiten sus clientes. Este servicio lo pueden ofrecer gracias a la constante incorporación de las tecnologías más avanzadas de control que existen en el mercado: todas sus instalaciones pueden ser tele-comandadas a distancia, mediante línea telefónica, red local, etc.

Facilitando la productividad de empresas de múltiples sectores

Electromecánica Regacho desarrolla su actividad en España en todo el ámbito nacional y en Portugal. Para ello, cuenta con un equipo humano de 35 personas, distribuidas en Técnicos, Instaladores, Comerciales, Compras, Calidad y Administración.
Sus servicios pueden ser requeridos en cualquier sector de actividad; fundamentalmente, la firma trabaja en el sector Hospitalario, en Grandes Superficies, Seguros, Bancos, Fábricas alimenticias, Laboratorios farmacéuticos, Industria Gráfica y Editoriales. En los últimos diez años la empresa ha realizado más de 700 instalaciones de sistemas de transporte neumático.
Asimismo, la empresa recoge las necesidades de transporte interior de sus clientes y ofrece soluciones adecuadas a cada tipo de movimiento, según su fragilidad, peso, dimensiones, etc... Su departamento de ingeniería asesora a todo profesional para darle soluciones eficaces en la comunicación dentro de edificios y entre edificios próximos, proyectando nuevas instalaciones o bien reformando las existentes con sus sistemas.

Amplia oferta de productos

Electromecánica Regacho diseña, fabrica, monta y mantiene los sistemas de transporte automático de sus clientes. Su oferta se centra en sistemas de transporte neumático, y sistemas de transporte mediante carros no electrificados. Para casos especiales desarrolla soluciones específicas. Normalmente la oferta del sector se centra en productos estándares, donde el cliente tiene que acomodarse a la solución. La oferta de esta empresa radica en dar la solución adecuada a cada cliente.

Así, son especialistas en adecuar esas soluciones estándar a las necesidades concretas, y prever las necesidades a corto y medio plazo. La combinación de productos y el diseño de soluciones a los problemas de traslado de pequeñas cargas, es su especialidad.

Los últimos productos ofertados por Electromecánica Regacho en el sector hospitalario, son los carros de transporte por vía no electrificada para el transporte masivo de muestras, y material de quirófano, un sistema transportador con espera automática y acumulador a la salida, de contenedores de residuo de quirófano, y un sistema de transporte neumático de productos farmacéuticos.

Dependiendo el sector al que se orienta el producto los tipos de instalaciones de esta empresa difieren: podemos destacar instalaciones para centros Hospitalarios de transporte automático de muestras clínicas con variación automática de velocidad para muestras clínicas frágiles, farmacia, y documentación. Hoteles, centros geriátricos, recogida automática de ropa sucia y basura. Centros comerciales, con instalaciones de recogida de dinero, fotografía, traslado de joyería, servicio entre el punto de atención al público y el departamento de manipulación o almacén. Farmacia, sistemas de suministro desde almacén a punto de venta. Fábricas, Centros de Logística, para intercambio de documentación física, movimiento de piezas de repuesto, suministro a puntos de trabajo. Recogida de muestras para su control de calidad. Laboratorios, análisis de muestras desde punto de producción. Distribución de certificados de muestras. Oficinas, reparto de documentación, correo interno, movimiento de objetos. Periódicos, Transporte de originales, movimiento de planchas desde fotomecánica a impresión, transporte de muestras.

Todos estos productos vienen avalados por la implantación actual de un Sistema de Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001: 2000, sistema que tienen certificado y registrado con la firma AENOR ER.1102/2003. Asimismo, dichos productos están declarados con certificado CE de conformidad.

En el futuro, Electromecánica Regacho proyecta aumentar si cabe, su servicio de calidad, a la vez que incorporar nuevos sistemas que complementen la variedad de su oferta, en aras de competir mejor en un sector donde, según la Dirección, "la situación del sector la percibimos como buena, ya que cada vez son más las personas con responsabilidades en las organizaciones, que apuestan por la automatización de todos los procesos y es aquí donde nuestra empresa puede aportar su experiencia".

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal