DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Construcción Inmobiliaria y Meetig Point » Topografía » Topotec  

 

Topotec, S.L.
Ctra. De Piera, 33C – 1º 6ª
08760 Martorell
Tel. 93 776 63 60 Fax 93 776 63 61
topotec@cecot.es

 

Topotec, S.L. Expertos en trabajos de topografía

Levantamientos topográficos, seguimiento de obras, control de mediciones, trazados, reparcelaciones y topografía en general. Así se resume la actividad que, desde 1994 viene realizando Topotec, una empresa barcelonesa que por la calidad de sus trabajos, es referente en su sector.

Topotec acumula ya una década de referencias en trabajos topográfícos. Se constituyó como una empresa de topografía, arquitectura e ingeniería, pero su evolución les ha llevado a dedicarse exclusivamente a trabajos topográficos en su sentido más amplio.

Infraestructuras viarias y edificaciones
Dentro de su especialidad, Topotec reúne una importante relación de referencias. La empresa centra su operativa en Catalunya, con una cartera de clientes que van desde organismos públicos y diferentes ayuntamientos, a pequeñas y medianas empresas privadas para las que realizan toda la asistencia en topografía y mediciones.

Topotec trabaja además en colaboración con las principales constructoras del país, como Ferrovial Agroman, Sacyr, Scrinser o Necso.
Su equipo humano está integrado por ingenieros técnicos topográficos, que desarrollan siempre su actividad con el soporte de un ayudante. 13 equipos de dos personas que trabajan respaldados por los mejores medios técnicos.La empresa cuenta con estaciones de última generación (Zeiss, Leica y Trimble) y dispone de equipos GPS propios.

Entre sus trabajos más recientes, merecen mención por su envergadura los realizados en el aeropuerto de El Prat (Barcelona). Topotec se ha encargado en la realización del levantamiento topográfico previo a la ejecución de las obras, del estado actual del terreno en diferentes obras (un total de1200 Ha.), trabajando además en la ampliación de las pistas y actualmente en la Terminal Sur, con los replanteos de viales de servicios de control, control de precargas y replanteo de pantallas de circunvalación.

También en el aeropuerto, Topotec ha colaborado en la preparación e inicio de la nueva torre de control.
Para Transports Metropolitans de Barcelona,TMB, Topotec ha sido la empresa encargada del levantamiento topográfico inicial de las nuevas cocheras de Horta, colaborando también en la dirección de obra. También del levantamiento de las líneas 3 y 4 del Metro, que incluyen plantas y perfileo de túneles (38 km), 50 estaciones y 98 pozos de ventilación y agotamiento.Tambien se han realizado para particulares y a Petición de TMB varios controles de convergencia de los túneles afectados por diversas obras.

A estas referencias en infraestructuras de transporte, hay que sumar entre otros, los trabajos de Topotec en la línea de Alta Velocidad a su paso por Roda de Barà, donde se realizó el replanteo y seguimiento de túneles, dado que Topotec cuenta con equipos especialmente capacitados para el trabajo en ese tipo de infraestructuras.

En el ámbito de la edificación, Topotec ha participado en la ejecución de proyectos de urbanizaciones en todo Catalunya (Reus-Salou, Manresa, Campo de Golf la Graiera en Calafell...). En el apartado de edificios significativos, los más destacados son las dos torres del Parc del Nord de Terrassa y el complejo y dos torres en la zona de Quatre Carreteres, también en Terrassa, además de numerosas obras en Barcelona.
Es Topotec una empresa que trabaja a todo ritmo, con sus equipos repartidos por toda la comunidad catalana donde actualmente, entre otros proyectos, trabaja en la ejecución de un túnel de 700m en la carretera de Colera a Portbou y en la preparación del tramo del AVE En Sant Celoni.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal