DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Mundo Financiero » Productos Electrónicos e Informáticos » Sharp  

 

SHARP ELECTRÓNICA ESPAÑA, S.A.
Polígono Can Sant Joan
Parcela 8 08190 Sant Cugat del Vallès
Tel: 93 581 97 00 - Fax: 93 581 97 30

 

Especialistas en producción de LCD TV

Sharp está presente mediante centro productivo propio en nuestro país desde hace casi 20 años gracias a sus instalaciones de Barcelona, desde donde están especializados en la fabricación de LCD TV o televisor con pantalla de cristal líquido, el cual es distribuido hacia mercados de todo el mundo.

Sharp Corporation fue constituida en el año 1912 por D. Tokuji Hayakawa, siendo su primer invento el Ever-Sharp Pencil, más conocido entre nosotros como "portaminas", el cual es utilizado por muchos usuarios hoy en día para escribir.

Desde entonces, esta entidad no ha cesado de innovar y desarrollar nuevos artículos hasta llegar a ser el productor más importante y destacado en el mercado global de LCD TV (televisor con pantalla de cristal líquido).

Sharp en España

La presencia de Sharp en nuestro país se remonta hasta el año 1986, mientras que las fechas más destacadas de esta sucursal en España son:

- Noviembre de 1986: comienza la producción de CRT TV en Barcelona.
- Octubre de 2001: la fabricación de CRT TV alcanza la cifra de 8 millones de unidades.
- Mayo de 2002: se lleva a cabo la introducción de LCD TV en esta factoría catalana.
- Diciembre de 2003: finaliza la producción de CRT TV, por lo que esta fábrica ubicada en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès se concentra en la elaboración de LCD TV.

Productos

El catálogo de productos que componen la oferta de Sharp se puede dividir en dos familias diferenciadas:

1- Productos de electroconsumo, que a su vez se pueden subdividir en:
- Sistemas audiovisuales, como LCD TV, vídeo, DVD, CAM CODER, etc.
- Productos electrodomésticos, como microondas, aspiradoras, acondicionadores de aire, purificadores de aire, neveras, etc.

2- Productos informáticos, donde se incluyen teléfonos móviles, calculadoras, monitores de PC, cajas registradoras, impresoras, copiadoras, etc.

Estrategia comercial

Los dos parámetros fundamentales sobre los que se asienta la estrategia competitiva de Sharp Electrónica España S.A. son:

- Se trata de una base única en la que se concentran las actividades de ventas, producción y desarrollo.
- Es una empresa que se distingue por tener su propio Key Device, por lo que nunca se detiene su nivel de innovación y se encuentra en una constante fase de desarrollo y adaptación a las cambiantes demandas del mercado.

Cliente

Gracias a esta política de actuación, Sharp trata de satisfacer como fabricante de LCD TV no sólo los deseos de los consumidores de televisores, sino que también quieren complacer al ámbito del Media Display con productos como AV monitores, PC monitores, proyectores, Portable DVD, etc.

Premios y certificaciones

La calidad de los artículos de Sharp ha sido distinguida y reconocida con la obtención de los siguientes premios y certificaciones a lo largo de su trayectoria:

- ISO 9001.
- ISO 14000.
- EMAS (Environmental Management Auditing Scheme).
- Mejor videocámara del año 2003.

Proyectos

Los proyectos de futuro más importantes de esta firma para los próximos años están centrados en las siguientes dos líneas de actuación:

- Desarrollar nuevos modelos de LCD TV con chasis global desde la planta de Barcelona para la totalidad del mercado mundial.
- Cumplir una cifra de producción que alcance el millón de unidades anuales.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal