DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Abogados » Legalitas  

 

Legalitas, banco de inversión
902 011 100
www.legalitas.es

   

 

Legalitas, banco de inversión

Legálitas es la primera empresa española de asesoramiento legal inmediato. Más de 500 abogados están al servicio del cliente en toda España para resolverle sus dudas vía telefónica, por mail o en un despacho.

¿Todo el mundo puede pagar un abogado? Con Legálitas es posible gracias a una iniciativa que adapta el concepto del seguro médico al mundo jurídico con tarifas a partir de 68 euros al año. ¿Tiene problemas con la comunidad de vecinos? ¿Quiere reclamar a una compañía aérea? ¿No sabe si puede recurrir una multa o qué indemnización le corresponde si le despiden? ¿Quiere legalizar a un trabajador? Dudas como éstas resuelven a diario los abogados de Legálitas, que contestan más de 1.000 consultas diarias. La mayoría son problemas menores que raramente llegarán a juicio, pero que suelen quitar el sueño a quién los padece.

Gran parte de estas consultas se resuelven por teléfono por los mismos abogados asociados a Legálitas en más de 150 despachos. Los casos más complejos se tratan en el despacho, donde las consultas también entran en la cuota, y sólo en el caso de que haya que ir a juicio se aplica la minuta correspondiente, siempre inferior al precio de mercado.

Gracias a este sistema, el 90% de las consultas se resuelven en el acto, ya que los abogados están acostumbrados a contestar preguntas muy parecidas. El resto se contesta en un plazo máximo de 48 horas.

Un consejo asesor formado por catedráticos e ilustres personalidades del mundo jurídico se encarga de realizar el control de calidad de los servicios prestados y de la formación del equipo de abogados de Legálitas. “Son personas cuyo prestigio no puede verse empañado, por lo que si llevan cinco años con nosotros es porque están convencidos del proyecto”, señala Alfonso Carrascosa, consejero delegado de la firma.

La satisfacción del cliente es el primer objetivo de la compañía. Por ello, el servicio de atención al cliente se encarga de controlar el proceso e informar al interesado del estado en que se encuentra su caso.

En las encuestas realizadas por Legálitas para valorar la amabilidad, el tiempo empleado y los conocimientos de los juristas, los usuarios han dado una media de 4,65 en una escala del 1 al 5. “Se sorprenden de este trato excelente a un precio tan económico”, resalta Carrascosa, “por eso renuevan su contrato con nosotros el 90% de los clientes”.

Todos los abogados son profesionales con años de experiencia que tienen su propio despacho y pasan unas horas atendiendo llamadas en el call center de Legálitas.

Además de clientes particulares, también trabajan con colectivos como administradores de fincas, empresas y organismos públicos.

Pronto en Cataluña

La firma tiene previsto abrir en septiembre un centro de llamadas en Cataluña para poder atender más llamadas en catalán y ofrecer así sus servicios a ayuntamientos y Generalitat.

De hecho, en otras comunidades y entidades locales, Legálitas se encarga ya de los servicios de asesoramiento telefónico para jóvenes, personas con minusvalías, tercera edad, vivienda, inmigrantes o la atención a mujeres maltratadas. Unos servicios que quieren ofrecer a la comunidad catalana.

La compra-venta de viviendas, temas de consumo, problemas con compañías aseguradoras, telefónicas y bancos, separaciones, pensiones... son algunas de las cuestiones más consultadas.
“No somos competencia de los grandes despachos”, confiesa Alfonso Carrascosa, ya que la mayoría de los clientes no hubieran acudido a un abogado para realizar estas consultas, “pero gracias a Legálitas el hombre de la calle puede decir: yo tengo mi propio abogado”.

¿Cómo se utiliza el servicio?

Para mantener las más altas cotas de seguridad y calidad sólo puede utilizar el servicio el titular, si bien podrá consultar sobre cuestiones que afecten a su cónyuge o pareja de hecho con la que habitualmente conviva e hijos que convivan en el domicilio familiar.

Las consultas jurídicas se pueden realizar de lunes a viernes, en días laborales nacionales, y en horario ininterrumpido de 08:00 a 20:00h horas, horario peninsular y durante las 24 horas del día todos los días del año cuando éstas versen sobre situaciones de urgencia legal.

Desde la fecha de alta y durante un año prorrogable automáticamente, el cliente podrá utilizar los servicios jurídicos de Legálitas hasta un máximo de 10 veces, no siendo acumulables para años posteriores. También podrá solicitar la redacción de contratos, cartas y otros escritos de reclamación incluidos en el servicio, así como la revisión y estudio de los mismos documentos. El plazo máximo de elaboración de los documentos es de 72 horas desde que el usuario ha facilitado todos los datos necesarios.

Tres productos para cada necesidad

LEGÁLITAS PROTECCIÓN FAMILIAR. Un servicio anual orientado a la familia que le dará derecho a consultar por teléfono o a través de correo electrónico las dudas o problemas legales que se le planteen en el ámbito personal y familiar. Incluye además la redacción o revisión de los contratos, escritos y recursos más habituales que necesita la familia y atención personal en un despacho de abogados colaborador para realizar gestiones judiciales o extrajudiciales en condiciones especiales. El titular podrá consultar sobre cuestiones que afecten a su cónyuge o pareja con la que conviva habitualmente y los hijos que convivan en el domicilio familiar.

LEGÁLITAS NEGOCIO. Dirigido al autónomo, profesional o pequeña empresa para consultar por teléfono o a través de correo electrónico las dudas o problemas legales que se le planteen en el ámbito de su actividad empresarial. Ese servicio incluye también la redacción o revisión de los contratos, escritos y recursos que más habitualmente necesita la empresa, aunque no realiza labores de gestoría. También ofrece atención personal en un despacho colaborador para realizar gestiones judiciales o extrajudiciales en condiciones especiales.

LEGÁLITAS PROTECCIÓN AL ARRENDADOR. Un nuevo servicio que protegerá los derechos de los arrendadores, con asesoramiento desde el primer momento, desde que se firma el contrato de alquiler a la resolución de cualquier problema que pueda tener con el inquilino.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal