DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Alimentación » Tony Roma’s  

 

Cia Dallas Ribs
C/Numancia, 2. 28039 Madrid
Tel. 91 311 29 29. Ext. 4 – Fax 91 459 19 55
www.tonyromas.com

   

 

Tony Roma’s,
restaurantes genuinamente americanos

Famosos por sus costillas y otros productos a la barbacoa, los restaurantes Tony Roma’s ofrecen típica comida americana en un ambiente cálido y a precios razonables para que los que disfrutan del placer de comer.

El veterano restaurador Tony Roma abrió el primer restaurante- Tony Roma’s Place- en North Miami (Florida) un 20 de enero de 1972. El restaurante ofrecía una decoración desenfadada y un ambiente confortable con un menú sencillo y a precio razonable, manteniéndose en servicio hasta bien entrada la noche y con música en vivo.
En los años siguientes, Tony Roma fue abriendo nuevos restaurantes a lo largo de todo EE.UU y en 1979 abrió su primera franquicia internacional en Tokio (Japón), con la que la cadena dio un salto a los cinco continentes, donde hoy día tiene más de 250 restaurantes, más de 190 de ellos franquicias. En España hay 17 establecimientos repartidos por las comunidades de Madrid, Castilla-León, Canarias, Valencia y Andalucía, once de ellos en régimen de franquicia y el proyecto es crecer con mesura, sin prisas, abriendo tres nuevos locales este año.

Este crecimiento controlado es fruto del compromiso por la calidad. La cadena ofrece al nuevo franquiciado asesoramiento inicial, formación de todo el personal y, por supuesto, los libros de recetas, que son el fundamento del éxito de Tony Roma’s. El canon de entrada es de 55.000 dólares USA y el royalty mensual del 5%.

Los requisitos de espacio son diferentes según la ciudad que se escoja, pero por regla general se pide un espacio mínimo de 350 m2, aunque el óptimo sería de entre 450 y 550 m2. El personal imprescindible son dos personas en sala y otras dos en cocina y un número en torno a diez camareros y cocineros para los restaurantes más pequeños y unos 20 o 25 para los de mayor tamaño.

La inversión suele amortizarse en el cuarto o quinto año de vida del negocio.

Famosos por la barbacoa

Los restaurantes Tony Roma’s son famosos por sus sabrosas costillas a la barbacoa, que han ganado numerosos concursos de costillas en USA y a nivel internacional, lo que les ha ganado la fama de "The Best Ribs in America" (las mejores costillas de América). Además de esta deliciosa especialidad, los restaurantes ofrecen un menú completo con otros productos a la barbacoa: pollo, steaks, costillas de diversos tipos (Carolina, Beef, Cajun, Red Hot…), ensaladas, sandwiches, hamburguesas, aperitivos, aros de cebolla y riquísimos postres, entre los que destacan las tradicionales cookies, galletas americanas gigantes.

El público que acude a Tony Roma’s no sólo disfruta de una típica comida americana, sino que se ve envuelto en un ambiente muy cálido, con el sonido siempre presente de la música country, sin estridencias, y un personal que ofrece un trato muy familiar. En Tony Roma’s el ambiente es muy heterogéneo y no es raro ver juntos a familias, jóvenes estudiantes, ejecutivos, modelos de pasarela, parejas de novios, deportistas famosos o incluso toreros.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal