DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias »  Estética y Fitness » Curves Internacional of Spain  

 

Curves Internacional of Spain S.A.
www.curveseurope.com
Tel. 949 200 938 - Fax 949 203 411

   

 

Curves Internacional of Spain

Como ponerse guapa en solo 30 minutos.

El concepto es norteamericano y estrictamente feminista. La red de franquicias de centros de fitness Curves llegó a Europa en el año 1999 y sufrió una pequeña mediterranización para abrir centros de fitness donde los hombres ¡no entran! El mayor gimnasio del mundo (+7.000 centros, Libro Guinness de los Records) está entre nosotros.

¿Unos kilitos de más? ¿Aquella celulitis que no desaparece? ¿Preocupada con su aspecto? ¡Ojalá existiera alguna forma de pasar menos tiempo en el gimnasio para deshacerme de todo esto! Si es usted mujer….¿Cuantas veces ha tenido pensamientos como estos?
La historia de Curves comenzó así, cuando hace dos décadas, Gary Heavin empezó a desarrollar un método que permite satisfacer las necesidades de ejercicio de las mujeres con poco tiempo para si mismas.

Habitualmente, la familia, el trabajo, los hijos, y obligaciones de todo tipo, limitan en gran manera el tiempo que una mujer de hoy, tiene para cuidarse a si misma. Curves ofrece un sistema de ejercicio en sesiones de solo 30 minutos, un mínimo de 3 veces por semana, para conseguir mejorar todo aquello con lo que sus clientas no están conformes.

“Las mujeres españolas son muy exigentes. Aquí no existe diferencia con el resto de Europa, dice Roberto Rodríguez. Él es el responsable de Curves International of Spain, filial de la marca americana que, hace cuatro años abrió el primer fitness center de la marca en España.

Con mas de 90 centros vendidos en nuestro país , el Director General de Curves en España , tiene una buena base para afirmar que “todas nuestras clientas quieren mejorar su salud” y obtener “una figura más firme y esbelta”. Quieren sentirse más atractivas para si mismas, y…. para otras personas. Y adelanta: “Es aquí donde nosotros somos especiales. Somos un gimnasio con un fuerte componente estético. Nuestro sistema de entrenamiento en sólo treinta minutos les da el entrenamiento total que ataca las zonas del cuerpo que ellas quieren mejorar”. En España, Roberto Rodríguez ya dirige la mayor red de Centros de Fitness, lo que le confiere la legitimidad para afirmar que “cuando una mujer se inscribe en un centro Curves, se da de alta en un centro donde sabemos muy bien lo que ella busca”.

Preguntado sobre si existe alguna diferencia entre los objetivos de las mujeres en distintas partes de nuestro país, nos contesta: “Ésa es una de las cosas más curiosas, no hay diferencia ninguna. Ni en Cataluña, ni en País Vasco, ni en Andalucía, ni en Portugal, ni en Italia. Las mujeres tienen las mismas necesidades, los mismos objetivos: más salud, más belleza y mejor imagen”. Por eso, “creo que podremos decir que trabajamos con un publico, realmente, global”.

Mediterranización al 5%

En el continente europeo, Curves está presente en Inglaterra, Irlanda, Portugal e Italia. Después del verano empezarán las ventas en Francia, Grecia y Alemania. Para Curvas, la diferencia entre el mercado europeo y el americano (EE.UU. y Canadá), “básicamente está en la forma en que nos comunicamos con nuestras clientas dentro de los centros”. Mayor amplitud en los horarios de funcionamiento y el hecho de que las “clientas estén acostumbradas a una forma de hacer ejercicio con un componente de diversión y atención muy alto” constituyen las diferencias que obligan a una “mediterranización” del concepto.

“Simplemente tuvimos de adaptar la forma de vender nuestros servicios”, pues la forma de funcionar es 95% compatible con la americana”. El “ajuste” pasó por un periodo de aprendizaje a lo largo del primer año , y por los 10 millones de dólares (a nivel mundial) invertidos este año en la imagen de marca. El éxito en América prueba que la exclusividad femenina de sus fitness centers tiene sus ventajas: “Ningún hombre va a criticar la forma o el tamaño de sus cuerpos” y las mujeres “se sienten bien porque no hay presión, sólo ejercicio… y muy divertido”

Sólo el 20% de las mujeres practica deporte con regularidad, de las cuales el 90% tiene menos de 28 años. “Nos dedicamos, principalmente al otro 85%”, mujeres muy ocupadas, a quien “ofrecemos un sistema muy eficiente para perder peso ó mantenerse en forma, de una forma rápida y efectiva”.

Para ello Curves busca franquiciados “extrovertidos” – hombres o mujeres – “con buen sentido comercial y dispuestos a representar al líder mundial en su zona”. No se exige que el propietario tenga experiencia deportiva (que puede ser aportada por los empleados) , dado que los franquiciados serán formados en todos los sistemas de la cadena, pero “exigimos que comprendan que su misión más importante es la dedicación completa, de modo que los objetivos de sus clientes sean también sus objetivos”, dice Roberto Rodríguez.

El precio de la franquicia, esta pensado para que sean muchas las personas que puedan convertirse en propietarios de un Curves Fitness Center (40.000 Euros) . También , es posible que dueños de otros gimnasios que no estén funcionando muy bien, puedan seguir utilizando su infraestructura para unirse a nuestra red de franquicias. Solo se necesitan unos 200 metros cuadrados.

En el libro Guinness de los Records

A los 30 años Gary Heavin tuvo que recomenzar su vida, después de haber sido propietario de 7 fitness centers a partir de la compra de un fallido health club en Houston. Con la ayuda de su esposa, Diane, retornó a la actividad con la apertura del primer Curves for Women, en Texas, en 1995.
Curves se convirtió en la aplicación de un concepto de fitness con sesiones de 30 minutos que, al cabo de 12 meses ya tenía una dimensión de 250 centros.

Acabó el segundo año de actividad con 750 y el tercero con mas de 1.000 centros. Fue en 1995 cuando el matrimonio Heavin optó por franquiciar el negocio. La revista norteamericana Entrepeneur Magazine concede a Curves el segundo puesto (detrás del gigante de la restauración Subway) por tercer año consecutivo en el ranking de las mejores 500 franquicias que publica cada año (Franchise 500 ).

Desde que el concepto salió de Norteamérica, en el 2000, la marca ha continuado siempre a subir en el codiciado top de las franquicias. Del 42º lugar en 2000, ascendió al 24º en el año siguiente, para conseguir el tercer puesto del podium en 2002. Este ritmo de crecimiento valió a Curves la entrada en el Libro Guiness de los Records: “The world’s largest fitness center franchise” (la mayor franquicia de fitness centers del mundo).

Los más de 7000 centros constituyen, para su creador, la prueba del éxito de una red de centro que crece con paso firme, basando su éxito en el boca-a-boca de sus clientes.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal