DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Franquicias » Central de Negocis Flequers i Pastissers  


 

Central de Negocis de Flequers i Pastissers S.L.
Passeig del Ferrocarril, 337 - 2ºC
08860 Castelldefels (Barcelona)
Tel. 93 634 27 70 - Fax 93 634 27 71
www.centraldenegocis.com
info@centraldenegocis.com

 

Central de Negocis Flequers i Pastissers
Un negocio en expansión

Central de Negocis Flequers i Pastissers nacía en 1999 como la primera central de compras de su sector en España. Su objetivo principal es el de gestionar las compras de sus asociados, panaderos y pasteleros de Catalunya, seleccionar proveedores y conseguir los mejores precios del mercado. Tras cinco años de trayectoria, Central es una empresa altamente consolidada y en constante evolución. Sus resultados del 2004 ponen de manifiesto su crecimiento, tanto a nivel de socios como de facturación, siendo hoy una empresa que ya ha emprendido su proceso de expansión.

   

Fundada hace poco más de cinco años por un grupo de 50 artesanos, panaderos y pasteleros de Catalunya con inquietudes comunes, Central de Negocis Flequers i Pastissers es una empresa innovadora con una trayectoria de crecimiento espectacular en poco tiempo, formada por un equipo de profesionales muy cualificados con planteamientos modernos, que coordinan su fuerza colectiva a favor del beneficio individual de cada uno de sus socios.

Central de Negocis Flequers i Pastissers dirige su actividad a todos aquellos empresarios de su sector preocupados por mejorar la gestión de su negocio, que quieran rentabilizar y aprovechar al máximo sus inversiones y esfuerzos; y disfrutar de las ventajas y servicios que Central proporciona a sus asociados.

Un mundo de ventajas para sus asociados

Central de Negocis Flequers i Pastissers reúne actualmente a más de 130 socios, cuenta con más de 700 tiendas de venta al público, más de 120 proveedores líderes del mercado y productos de marca propia de alta calidad.

Pertenecer a Central permite al empresario reducir costes de compra de las materias primas, suministros, servicios y maquinaria, ya que ofrece precios de compra más bajos, mejor servicio y mejores condiciones.

También aporta una reducción de costes de administración, a través de una contabilidad más sencilla derivada de la existencia de una factura unificada mensual de todas las compras. Central de Negocis Flequers i Pastissers actúa como un comprador especializado que facilita la mejor gestión de compras pensando siempre en aumentar el beneficio de sus asociados.

Central facilita además el trabajo de sus socios, ya que a través de ella pueden conocer las novedades de los proveedores de primera mano y obtener asesoramiento especializado. Es también una garantía de calidad ya que, antes de incorporar un nuevo producto, el proveedor debe pasar un proceso de homologación. Un proveedor homologado es, por tanto, la mejor garantía de unos productos y servicios de calidad.

Los socios de Central tienen a su disposición una gran variedad de productos y servicios de las primeras marcas del sector, agrupados en:

- harinas
- complementos pan
- complementos pastelería y bollería
- reventa
- servicios
- embalajes
- productos congelados
- maquinaria y accesorios

ENTREVISTA A LUIS ESPINOSA
Dtor. Gral. de Central de Negocis Flequers i Pastissers


“El ritmo de entrada de nuevos socios a Central es espectacular”

¿Cómo valora los resultados de Central en el 2004?

Central ha facturado este año más de 11.200.000 y ha aumentado en un 45% su número de socios, por lo que mi valoración es muy positiva.

¿Cuáles son las previsiones para el próximo ejercicio?

Esperamos que el 2005 sea todavía un año más positivo que el que acabamos de terminar. En el próximo año queremos superar los 13 millones de euros de facturación y tenemos una previsión de captar un 25% más de nuevos socios.

¿Qué factores propiciarían todavía un mayor crecimiento de Central?

Sobre todo la fidelidad de compra de nuestros socios actuales. Ha mejorado mucho desde que comenzamos, pero todavía tiene que crecer más. Algunos proveedores están intentando que los panaderos y pasteleros no entren en Central, ofreciendo a los socios mejores precios que los nuestros. Pero la mayoría de panaderos se dan cuenta de que ahí pasa algo: si por un mismo producto, el proveedor ahora les pide menos que antes... ¿significa que hasta ahora le estaban engañando?

¿Cómo actúa Central ante este doble juego por parte de algunos proveedores?

Si hay algún proveedor que no cumpla una mínima ética de seriedad y lealtad, dejamos de colaborar con él por malas prácticas. El año pasado ya se dio algún caso y, si este año debemos volver a hacerlo, pues lo haremos. De todas maneras, aunque intenten perjudicarnos, lo cierto es que Central ya está fuertemente consolidada en su mercado y, además, ya ha iniciado su proceso de crecimiento como gran empresa.

Uno de los principales objetivos de Central para el presente año es el incremento de socios ¿a qué ritmo se está produciendo?

El ritmo de entrada de socios es espectacular. Llevamos un incremento del número de socios del 45% y ya superamos la cifra de 120 empresas asociadas, que facturan más de 120 millones de y aportan más de 700 tiendas donde trabajan más de 3000 personas.

¿Qué otros objetivos contempla Central para el 2005?

La consolidación de las “Jornadas de compra”, la expansión territorial y el lanzamiento de nuestro catálogo de proveedores, son nuestros objetivos prioritarios. En este sentido, estamos intensificando la adhesión de socios de la provincia de Barcelona y empezaremos a crecer también en el resto de Catalunya. Queremos que el panadero y pastelero se beneficie de los mejores precios y servicios, independientemente del gremio al que pertenezca. Para ello, cuantos más seamos, mejor compraremos todos en el futuro.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal