DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Franquicias 2005 » Naturhouse  


 

Naturhouse
Nutrición y Dietética
Housediet, S.L.
Rector Triadó, 94, Entlo.
08014 Barcelona
Tel. 902 15 14 14
www.naturhouse.com
marketing@naturhouse.com

 

Naturhouse
La enseña líder en dietas gana cada vez más peso en su mercado

Máximo exponente en el sector de nutrición y dietética, Naturhouse es además una de las centrales franquiciadoras que más ha crecido en los últimos años. Con 720 tiendas abiertas en la actualidad, 600 de ellas en España, la empresa, integrada en el Grupo Kiluva, se marca como objetivo sumar hasta 2000 centros Naturhouse en el año 2010.

Naturhouse es una cadena de franquicias catalana especializada en productos dietéticos que está protagonizando un crecimiento espectacular.

Nacía en 1986, de la mano de Félix Revuelta, un empresario riojano que acumula ya más de 30 años de experiencia en su sector. Él creó el Grupo Kiluva, sociedad a la que pertenece la enseña y que engloba, además de las tiendas de productos dietéticos Naturhouse, otros negocios menores, de perfumería y vinos, que han empezado a desarrollar en los últimos años.

Sus primeros pasos en esta aventura independiente los dio como distribuidor, acercando sus productos a minoristas, hasta que en los años 90 decidiera abrir su negocio a franquiciados: un modelo de expansión que ha propiciado el crecimiento de la compañía a gran ritmo hasta llegar a nuestros días.
Aunque el negocio se centra principalmente en el mercado español, donde están ubicados 600 de sus centros, la firma ya está implantada en Portugal, Francia, Andorra, Alemania, México, Venezuela y USA (Miami), sumando un total de 120 centros Naturhouse en el extranjero, a los que habrá que añadir las próximas aperturas en Atenas, Bolonia y Utrecht.

Naturhouse crece en el extranjero a través de filiales; en España lo hace en cambio bajo la fórmula de franquicias.

El Método Naturhouse

El secreto del éxito de Naturhouse es un método para adelgazar que, a través de dietas personalizadas, ofrece todas las herramientas para reducir peso. Miles de personas ya lo han probado con éxito.

En las tiendas Naturhouse se combinan dos actividades. Por un lado se ofrecen las pautas para aprender a llevar una dieta equilibrada; por otro se venden los productos de dietética que completan las dietas. En los centros Naturhouse, profesionales de la dietética y la nutrición esperan al cliente para asesorarle y reeducarle su sistema de nutrición, de forma gratuita, estimulándole para el cumplimiento de los objetivos, marcándole las pautas a seguir en una dieta que deberá complementar con los productos Naturhouse.

En este sentido, Félix Revuelta, fundador del Grupo Kiluva, apunta que “se trata de ayudar a las personas a reordenar su alimentación. La gente no engorda por comer más, sino por comer mal. En Naturhouse estamos convencidos de que la base de una buena dieta es la reeducación alimentaria”.

Franquicias rentables y saludables

En España son cada día más las personas interesadas en una alimentación sana y equilibrada. El bienestar y el culto al cuerpo son conceptos en auge que permiten generar beneficios a múltiples empresas. Naturhouse es una de ellas.

La enseña, que en el último ejercicio facturó 53 millones de euros sólo con su actividad en España, cuenta actualmente con más de 700 centros en el mundo.
Naturhouse, que día a día sigue engordando su red, abrió 210 nuevas franquicias en el 2004, de las que 180 se encuentran en España, donde suma ya 600. La compañía tiene además previsto añadir 200 nuevas tiendas Naturhouse durante el 2005, 50 de ellas en el extranjero. Por si estas cifras no fueran suficientemente significativas, los objetivos de la firma son tan ambiciosos como claros: contar con 2000 tiendas en el año 2010, algo que se considera factible dado el ritmo de crecimiento de la empresa.

Como franquiciador, Naturhouse ofrece a emprendedores la oportunidad de pertenecer a un importante grupo líder en el sector de la dietética y la nutrición. Su perfil de franquiciado se centra en farmacéuticos, dietistas, psicólogos, biólogos y técnicos sanitarios, aunque siempre se deberá contar con un nutricionista en el negocio si no lo es el inversionista. Naturhouse considera sus franquicias como una excelente salida profesional para estos profesionales, así como una acertada opción de autoempleo.

Para abrir una franquicia Naturhouse es preciso disponer de un local de mínimo 50m2, con escaparate y en una ubicación preferente, tales como calles de gran actividad comercial, en poblaciones de más de 15.000 habitantes.

La inversión inicial para poner en marcha el negocio se cifra en torno a los 24.000 euros, con género incluido, a lo que habrá que sumar un gravamen anual de 600 euros más IVA en concepto de utilización de la marca.
Saludables por el área de su especialización, las franquicias Naturhouse son también un negocio rentable, generalmente a partir del primer año.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal