DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Automoción » Hypromat  

 

Hypromat España, S.A.
Pol. Ind. "El Pla"
C/ de l’Horta, 9
08750 Molins de Rei (Barcelona)
Tel. 93 680 21 44 Fax 93 680 21 25
www.elefanteazul.com
comercial: lolivalenzuela@hypromat.es

 

 

Elefante Azul
Elefante Azul, franquicia líder en Europa

Elefante Azul, creado por Hypromat como imagen de marca, se ha convertido en el simpático símbolo de una calidad de lavado única. Es el emblema que identifica a todas las franquicias del grupo y permite reconocer a distancia todos los centros de autolavado de una firma que es líder en su actividad a nivel europeo.

Hypromat inició su andadura en Suiza en el año 1967, poniendo en funcionamiento los primeros centros dotados de un sistema exclusivo de autolavado a presión de vehículos, novedad absoluta en el mercado. Desde entonces hasta hoy su expansión por el continente europeo ha sido constante, en el que tras casi 40 años de experiencia y con más de 800 centros de lavado instalados, es líder absoluto en su actividad.

El grupo Hypromat, y con él Elefante Azul, llegaba a España en 1989, iniciando el desarrollo de la marca en nuestro país tras un exhaustivo estudio de mercado y con la apertura paralela de dos centros piloto, uno en Vigo y otro en Figueres (Girona). El resultado obtenido desveló cifras impresionantes que pronosticaban el éxito del sistema, por lo que Elefante Azul inició su reproducción a ritmo acelerado en todo el territorio nacional, extendiendo de norte a sur y de este a oeste, una calidad en autolavado de vehículos sin precedente en España.

La filial española, con sede en Molins de Rei (Barcelona) ha propiciado desde su existencia la apertura de más de 100 centros en diferentes provincias, lo que representa un total de 473 pistas de lavado, cifra que sitúa a Elefante Azul en líder nacional a una distancia más que holgada respecto de sus competidores más directos.

Un sistema de autolavado a presión de vehículos con calidad única

Partiendo de la premisa de que cuanto menos se toca el vehículo en el momento del lavado menos se estropea, Elefante Azul ha desarrollado un sistema de autolavado a presión de vehículos basado en su modelo exclusivo de lanza ergonómica Hypromat®, que garantiza el cuidado de las carrocerías.

Además de eso, en Elefante Azul todo está estudiado para ofrecer al cliente las máximas garantías y los mejores resultados: el tratamiento del agua, la presión adecuada, la temperatura ideal y el uso de un jabón exclusivo y patentado, que permiten obtener en los centros Elefante Azul la mejor calidad de lavado del momento, con el estricto cumplimiento de la normativa de la UE al respecto.

Entre las ventajas de los centros de autolavado Elefante Azul encontramos, además de la calidad, el hecho de que en ellos se pueden lavar además de coches, cualquier otro vehículo tales como motos, bicis, caravanas, furgonetas... y en un horario de servicio tan amplio que abarca las 24 horas del día, los 365 días del año.

En España, los últimos estudios demuestran que el consumidor es fiel a Elefante Azul, brindándole una valoración en calidad de lavado de 4,4 sobre cinco puntos, lo que afianza la apuesta de la firma por la calidad como principal estrategia empresarial frente a la competencia.

Franquicias Elefante Azul, el camino más corto hacia la rentabilidad

Con la garantía de ser una franquicia líder en el mercado y de patente éxito en España, Elefante Azul es, a día de hoy, la única franquicia de lavado reconocida por los Organismos competentes. Así, Elefante Azul es miembro de la Asociación Española de Franquiciadores, la Federación Europea de Franquicias, está incluida en el Registro Central de Franquiciadores del Ministerio de Economía y, por si fuera poco, tiene en su haber la Estrella Internacional a la Calidad Categoría Oro.

Con el aval de su calidad y su experiencia, las franquicias Elefante Azul están dirigidas a aquellos inversores que deseen adquirir rápidamente el know-how de una empresa para montar un negocio que les va a permitir alcanzar una alta rentabilidad.

Como franquiciador, Elefante Azul exige la aportación económica necesaria para llevar a cabo la obra civil, rentabilizable en un 40% desde el cuarto año. A cambio, ofrece a los inversores la máxima calidad del sector y unos servicios homogéneos dentro de una red coherente, consistente y de reconocido prestigio en toda Europa.

Del mismo modo, protege las inversiones de sus franquiciados dentro de un mercado en pleno desarrollo, respondiendo a los intentos de penetración de otras marcas mediante una presencia y potencia establecidas.

Elefante Azul siempre asesora al inversor en el método de trabajo necesario para rentabilizar rápidamente la gestión y con el mínimo riesgo, ofreciéndole una oportunidad de negocio en un mercado en constante desarrollo, cuyas expectativas de rentabilidad están consideradas de las más altas de Europa.

Si tenemos en cuenta de que en los centros de autolavado Elefante Azul los pagos se realizan al contado y que por tanto no existen impagados; y que el amplio horario de servicio permite obtener ingresos de forma continuada y sacar el máximo partido económico a cada día del año, concluiremos que desde el primer lavado, las franquicias Elefante Azul inician el camino hacia su rentabilidad.

Una rentabilidad que además es elevada, como prueba el hecho de que el 57% de los centros instalados sean reinversiones de los franquiciados ya existentes, lo que convierte a Elefante Azul en una especie que, lejos de estar en peligro de extinción, se reproduce al ritmo de 15 nuevos centros al año en España.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal