DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Moda » Elena Miró - Grupo Miroglio  

 

Miroglio España, S.A.
Elena Miró
Avda. Catedral, 6-8 3ª Planta
08002 Barcelona
Tel. 93 268 83 00 Fax 93 272 46 01
www.elenamiro.com

   

 

Elena Miró

Con 150 boutiques internacionales y presencia en 200 centros comerciales exclusivos en todo el mundo, Elena Miró es la firma italiana líder en moda para mujeres a partir de la talla 46.

Presente en los centros más importantes de Europa, como las galerías LaFayette en Francia, El Corte Inglés en España, Harrod’s en el Reino Unido, además de en centenares de tiendas multimarca de 50 países de todo el mundo, Elena Miró es una de las firmas líderes en Europa en vestuario por encima de la talla 46. Una marca que además promovió la creación de la primera agencia de modelos “redondas” que actualmente realiza castings en todo el continente europeo, y que cuenta con el primer portal en Internet completamente dedicado a mujeres de talla grande: www.elenamiro.com

Elena Miró pertenece al Grupo Miroglio, una de las pocas empresas italianas familiares que controla el proceso entero de producción, distribución y venta directa en boutiques propias (758 tiendas) o multimarca. A él pertenecen también las marcas Motivi, Caractère, Diana Gallesi y Oltre.

Miroglio facturó 900 millones de euros de producción en 2003, con un beneficio neto de 56 millones. Por su parte, Elena Miró superó en el pasado ejercicio los 140 millones de euros en todo el mundo, con un crecimiento del 15% respecto al año anterior.

El 40% de su producción se exporta, mientras que el 60% de sus productos se venden en el mercado doméstico italiano.

Una firma para mujeres “con redondeces”

Elena Miró pretende resaltar a la mujer con redondeces, un modelo que en los últimos años viene siendo injustamente marginado de la moda, pero que en los siglos pasados fue el ideal de belleza, caracterizando y monopolizando todas las formas y expresiones en el arte, y que ahora vuelve a estar de actualidad.

Recientemente Elena Miró ha presentado en el MACBA de Barcelona la exposición “Mórbidamente Donna”, en la que 15 pintores internacionales expusieron una serie de obras que representan, con estilo propio, la belleza de la mujer de curvas generosas.

Para ese tipo de mujer, Elena Miró crea unas propuestas estilísticas encaminadas a ser un producto informal destinado a aportar un look cotidiano y deportivo, un atuendo formal fácil de llevar para una mujer exigente y que está al día. Un producto elegante dirigido a un target de clase media/alta.

Cuando las casas de confección de moda empezaron a tener en cuenta las tallas grandes y ampliaron su tallaje, el resultado no fue nada satisfactorio. La cobertura a esta demanda de tallas grandes se concretó con la ampliación del tallaje de diseños pensados para tallas estándar, con lo que resultaron prendas muy poco favorecedoras.

Elena Miró en cambio es especialista en tallas grandes. La firma interpreta a la mujer de formas suaves y redondas y crea prendas específicamente pensadas para ella, con el objetivo de que sienten bien. Trabaja con lo que denominan patrón conformado, derivado de un conocimiento de un patronaje para tallas grandes, que es sustancialmente diferente al del patrón normal.

Franquicias Elena Miró, un negocio redondo

Con presencia en España desde 1986, Elena Miró inició a partir de 1990 su expansión en nuestro país a través de fórmulas comerciales afiliadas.
En un principio creció a través de partners afiliados, dependiendo de la zona, para dar lugar a iniciativas comerciales a través de diferentes modalidades. Elena Miró tiene presencia en tiendas a través de la fórmula del wall (se personaliza una pared en la tienda multimarca), para luego llegar a la creación de un corner, en el que se dedican en torno a 30m2 de superficie reproduciendo la idea de tienda Elena Miró.

La última iniciativa comercial de la marca en nuestro país es la creación de tiendas propias, a través de afiliaciones, que en este caso ya reflejan en su totalidad, como tiendas autónomas, la imagen corporativa de la firma.

En la actualidad, Elena Miró dispone de 75 puntos de venta afiliados en la Península (tanto tiendas, corner o wall), 35 de los cuales están hospedados en El Corte Inglés; y 250 clientes multimarca, que comercializan los modelos de Elena Miró.

A sus franquiciados, Elena Miró ofrece la posibilidad de pertenecer a una marca líder en el mercado de la talla grande, para cubrir la demanda de producto en un mercado creciente que no tienen en cuenta la mayoría de estilistas y fabricantes de moda, que crean diseños para una élite de mujer que no representa el grueso del mercado.

Elena Miró dirige en cambio su producto a una consumidora real. Las encuestas ponen de manifiesto que el 25% de la población europea mediterránea femenina tiene problemas de sobrepeso, lo que quiere decir que superan en 8 ó 10 kilos a su peso ideal: un segmento de la población bastante considerable que es el que Elena Miró tiene en cuenta para crear y dirigir sus diseños.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal