DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Material Oficina » OFItrópolis  

 

OFItrópolis
P.I. Can Buti. Nave 132. 07800 Ibiza
Tel. 902 117 607 - Fax 902 117 608
www.ofitropolis.com

   

 

OFItrópolis
Todo lo necesario para la oficina

Imagen moderna, variedad de productos, servicio de entrega urgente, recogida y entrega de trabajos y garantía total superior a un año contra todo defecto de fabricación, son algunas de las bazas de OFItrópolis, la cadena de tiendas especializadas en la oficina.

Los centros OFItrópolis pueden proveer a cualquier oficina de todo el material necesario para su funcionamiento, desde un simple lápiz a la imagen gráfica y corporativa de la empresa (tarjetas, sobres, embalajes...). Son especialistas en papelería, copistería, mobiliario e informática, ofreciendo servicios y precios personalizados. Además, sus centros disponen de conexión en banda ancha a internet, en cabinas desde donde se puede consultar confidencialmente el correo electrónico.

OFItrópolis nació como marca de franquicia a finales de 2002, al abrirse un primer centro piloto en Barcelona, aunque inició su actividad en 1988 como mayorista de material de oficina.

Actualmente cuenta con dos centros propios y seis franquiciados, tres de los cuáles se han incorporado a la marca el pasado mes de enero. En 2004, está previsto abrir otros cinco centros y potenciar la zona de expansión en el Levante y Cataluña.

Bien acompañados

Todos los departamentos de OFItrópolis están a disposición del franquiciado, quien tiene asignado además un responsable de cuentas encargado de ayudarle a desarrollar su negocio. La selección de los futuros franquiciados es un aspecto clave de la compañía, que busca personas que puedan generar beneficios en un corto plazo de tiempo, por lo que sólo cobra un royalty mensual del 3% de las ventas.

OFItrópolis ha recibido numerosos reconocimientos, como el de la oficina de comercio Lan-Ekintza Bilbao, que la ha calificado como una de las mejores oportunidades de negocio para implantarse en el País Vasco, o el del portal de internet www.telollevan.com, que ha elegido la compañía como suministrador exclusivo de material de oficina por su probado “servicio-precio”.

Una tienda OFItróplis requiere de un espacio mínimo de 60m2, aunque la superficie ideal se sitúa entre 150 y 200 m2. El canon de entrada es de los más bajos del sector, 9.015 euros, y la estructura de personal es mínima, ya que tan sólo es necesario un comercial y otra persona que atienda el mostrador.

Sus proyectos de futuro pasan por la consolidación de la franquicia con la apertura de un nuevo almacén logístico en Catalunña, además de la expansión por el resto de las provincias españolas y, a más largo plazo, el salto internacional.

En 2003, todos sus departamentos facturaron un total de cinco millones de euros, cifra que los responsables esperan duplicar este año.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal