DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Laboratorio y Salud » Laboratorios Olea  

 

Olea Franquicia, S.L.
Ctra. Sabiote, Km 0,250
Pol. Ind. Los Cerros
23400 Úbeda (Jaén)
Tel. 953 795 000 Fax 953 792 344
www.laboratoriosolea.com
franquicia@laboratoriosolea.com

   

 

Laboratorios Olea
Calidad en el siglo XXI

Laboratorios Olea iniciaba su andadura en 1995 como consultoría medioambiental y laboratorio agrícola, ampliando posteriormente su actividad con la autorización como Laboratorio de Salud Pública para los sectores agrícola, medioambiental, del agua y de los alimentos. Una empresa que ha ido desarrollándose paralela al crecimiento vertiginoso que ha experimentado el ámbito de los controles en la industria en los últimos años, y que se ha convertido en la primera empresa de su sector en llevar a cabo su expansión mediante franquicias.

En un campo de actuación cada vez más amplio propiciado por las crecientes exigencias de control principalmente en la industria agroalimentaria, Laboratorios Olea, a través de sus centros operativos, centra su actividad en la realización de análisis microbiológicos y fisicoquímicos de todo tipo de aguas, alimentos, bebidas, residuos, productos agrícolas, suelos, plantas, fertilizantes, y así hasta un infinito etcétera.

Como consultoría medioambiental, gestiona la implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental en las empresas, realizando las auditorías periódicas que requiere el sistema, llevándolas a cabo también en el sector agroalimentario.

Con sus trabajos avalados por la Norma de Calidad en Laboratorios de Ensayo ISO 17025, Laboratorios Olea atiende cada vez a un mayor número de sectores que demandan sus servicios, motivado por la publicación de diversas leyes y normativas que exigen a empresas de muy distintos ámbitos el someter su actividad a todo tipo de análisis para cumplir la legislación vigente.

Una salida profesional para licenciados en carreras técnicas

Las franquicias de Laboratorios Olea constituyen por sí mismas una nueva salida profesional para un sector de licenciados universitarios con escasas perspectivas de trabajo y para profesionales en activo que pretendan cambiar o ampliar su actividad laboral. En este sentido, el perfil del franquiciado se ajusta al de personas dinámicas, con recursos suficientes como para llevar a cabo la inversión requerida, y con conocimiento del mercado y la mentalidad propia de la zona en que va operar.

El director de un Laboratorio Olea debe ser, además, obligatoriamente licenciado en una carrera técnica (farmacia, química, ingeniería o biología).
Laboratorios Olea, que ha recibido el Premio a la franquicia más innovadora de la revista Franquicias Hoy, concedido por el sector, ofrece a sus franquiciados el apoyo técnico continuo por parte de la central y su colaboración en los trabajos más complejos; un sistema informático de gestión, formación y apoyo exclusivos; y la capacidad para ofertar una amplia gama de servicios para los que, como laboratorio independiente, debería asumir una fuerte aportación económica. Una franquicia de Laboratorios Olea puede en cambio ofrecer el 100% de los servicios con sólo una inversión aproximada del 10% sobre el valor de un laboratorio de estas características.

Laboratorios Olea dispone actualmente de 11 laboratorios operativos y otros cuatro que entrarán próximamente en funcionamiento.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal