DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Franquicias 2005 » PizzaExpress & Pizza Marzano  

 

pizza express
Murcia. 16 Nave G
08830 Sant Boi del Llobregat
Tel. 93 635 44 81 - Fax. 93 630 56 69

 

Comida italiana fresca, sana y de calidad

El prestigio, solidez y liderazgo alcanzado por PizzaExpress & Pizza Marzano en Inglaterra e Irlanda queda refrendado por la obtención durante el periodo 2003-2004 de un volumen de facturación de 345 millones de euros, una cifra que tienen previsto incrementar hasta los 385 millones de euros en el ejercicio 2004-2005 gracias a su elevado nivel de competitividad en los países de Europa, Asia y Oriente Medio en los que se encuentran presentes tanto a través de franquicias como de establecimientos propios.

Los orígenes de PizzaExpress se remontan hasta el año 1948, cuando Peter Boizot, fundador de la compañía, probó su primera pizza en Florencia. A su regreso a Londres en los años 60, se dio cuenta de que en el Reino Unido no existía ninguna pizza como las que había probado en Florencia porque, para ello, era necesario un horno que alcanzase altas temperaturas, un hecho que logró al traerlo directamente desde Roma junto con un operario.

Este horno fue instalado en el restaurante que la compañía abrió en la calle Wardour, en el Soho de Londres. El negocio despegó y en 1967 se abrió un segundo restaurante en la calle Coptic, en Bloomsbury. Desde entonces, año tras año, fueron abriendo más restaurantes hasta alcanzar la cifra de 355 locales en el Reino Unido.

Actualmente, PizzaExpress se ha posicionado como líder indiscutible en cocina italiana tanto en Inglaterra como en Irlanda, una trayectoria exitosa que tuvo su impulso internacional en 1997, bajo las marcas PizzaExpress & Pizza Marzano, una empresa del grupo que encarna los valores auténticos de identidad y calidad del producto. El nombre de Marzano proviene de una variedad de tomates italianos que PizzaExpress acostumbra a usar para preparar su única y deliciosa salsa para pizza.

El concepto de comida italiana fresca, sana y de calidad de estas firmas ha alcanzado una alta aprobación en otros mercados, ya sea a través del modelo de franquicia (Francia, Polonia, Hungría, Chipre, Grecia, India, Hong Kong, Kuwait, Dubai, Arabia Saudita y Qatar) y/o con establecimientos propios en Irlanda, Japón, España y Francia.

A día de hoy, esta compañía cuenta con 375 restaurantes propios, 39 franquicias y 3 locales en calidad de joint venture. En Reino Unido e Irlanda dispone de 362 restaurantes propios que emplean a 5.000 personas. El resto de los restaurantes se distribuyen geográficamente de la siguiente manera: España (6 propios), Francia (1 propio y 5 franquicias), Japón (1 propio), India (3 en calidad de joint venture), Arabia Saudita (3 franquicias), Chipre (5 franquicias), Dubai (5 franquicias), Grecia (1 franquicia), Hong Kong (3 franquicias), Hungría (3 franquicias), Kuwait (3 franquicias), Polonia (8 franquicias) y Qatar (2 franquicias).

En España

La estrategia de expansión del grupo continúa en pleno auge con la finalidad de incrementar la presencia de la marca en otros mercados, al tiempo que persigue obtener resultados satisfactorios a través de la experiencia, filosofía, misión, visión y valores corporativos que han distinguido a PizzaExpress & Pizza Marzano. Por tanto, se trata de una estrategia de valor que impulsa una alta fidelización por parte de la cartera natural de clientes y franquiciados actuales y/o potenciales.

En el mercado español, el grupo cuenta con 175 empleados. Dentro de las acciones inmediatas, el grupo aspira a potenciar su negocio en nuestro país, tras obtener en el presente año una facturación por encima de los 5 millones de euros. Durante el período 2004-2005 se espera alcanzar la cifra de 7 millones de euros. Sobre este esfuerzo, se aspira a consolidar un nicho dentro del terreno de la franquicia como modelo de negocio novedoso, práctico y rentable.

Para el presente año 2005, en España se prevé inaugurar 3 restaurantes propios y 2 en régimen de franquicia para, en virtud de ello, establecer contacto con los interesados en el mundo de la restauración y potenciales franquiciados a través del ofrecimiento de los valores esenciales de la marca PizzaExpress & Pizza Marzano, además del asesoramiento técnico, experiencia profesional, prestigio y liderazgo de marca.
PizzaExpress & Pizza Marzano buscan principalmente inversores en las islas y en la costa española, así como en Gibraltar y en Andorra, para emprender y compartir nuevos retos profesionales.

Filosofía

La garantía y eficacia de un grupo en expansión como PizzaExpress & Pizza Marzano descansa en el valor de sus recursos humanos, integrado por más de 6.000 trabajadores que conforman un equipo joven, emprendedor y dinámico dispuesto a ofrecer la mejor atención y servicio a sus clientes. Vitalidad, esfuerzo y motivación que forja la filosofía de trabajo de cada día, basada en brindar una comida italiana fresca, sana, artesanal y de calidad dentro de la mejor atención y servicio.

Sobre esta visión artesanal y degustación placentera se definen altos estándares de calidad, garantizados por los chefs del grupo, quienes emplean los mejores ingredientes y productos en la elaboración de las pizzas. Así se asegura la utilización de quesos tipo Mozarella y auténtico Parmesano Reggiano italiano, el aceite de oliva español premiun y tomates italianos, cosechados de la temporada. Además, se cuenta con una excelente variedad de productos españoles, como aceitunas, anchoas, chorizos y verdura.

Para preservar el proceso de calidad, PizzaExpress & Pizza Marzano cuentan con su propia planta panificadora, donde diariamente se prepara la masa de las pizzas y pastas. Posteriormente, se inicia la distribución en cada uno de los restaurantes.

Bajo estos altos valores de producción y calidad se logra configurar una variada oferta de productos y servicios a lo largo de la red de restaurantes. Se ofrece cocina fresca, pizzas italianas de masa delgada recién horneadas, carnes alla griglia, pastas y ensaladas que se preparan según las indicaciones de cada cliente. Sin duda alguna, no puede faltar la nutrida carta de vinos italianos, especialmente seleccionados, y la Peroni, “Nastro Azzurro”, la cerveza más popular de Italia, además de la carta de exquisitos helados de ese país.

Cierra el círculo del menú la experiencia placentera que brinda el ambiente recreado en cada uno de los restaurantes, cuya fórmula no es estandarizada. La propuesta estética supone un respeto a la estructura y al estilo arquitectónico del edificio donde está ubicado el local. Por tanto, en la decoración se incorporan piezas pictóricas de artistas o elementos simbólicos relacionados con la historia y el uso del edificio. En los espacios interiores se apuesta por una atmósfera cálida a través del uso de elementos comunes que se fusionan para evocar un aire íntimo y mediterráneo: azulejos cerámicos, acabados de madera, flores naturales en las mesas, uso artístico del vidrio y la luz natural como fuente de tranquilidad. También se incorporan pinturas al óleo originales y planos antiguos de pueblos italianos.

Gestión social

La interacción con la comunidad, grupos de trabajo y la gestión de proyectos constituye un espacio de acción social vital que el grupo PizzaExpress & Pizza Marzano ha procurado incentivar y desarrollar como parte de su visión emprendedora del mundo. Así, se han realizado actividades de respaldo a través de los siguientes programas:
- Fundación de los niños de Nelson Mandela, organización que colabora con los huérfanos del tercer mundo, sobre todo de África.
- Fundación Veneciana, creada para ofrecer ayuda financiera a Venecia tras la inundación del año 1966, además de la creciente amenaza de destrucción de los monumentos, esculturas y edificios más importantes de la ciudad.
- Programa Visita a Escuelas, creado desde hace dos años bajo la visión alternativa de educación e intercambio. Se trata de descubrir los beneficios que podemos alcanzar aprendiendo de los negocios y de ofrecer a los alumnos una experiencia práctica del trabajo donde se muestra la combinación de habilidades según las necesidades reales del mundo laboral.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal