DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Alimentación » Salchichería Kofaca  

 

SALCHICHERÍA KOFACA, S.L.
Jaume Vicens i Vives, 13 Bajos 1ª
08005 BARCELONA
Tel. 93 221 34 77 - Fax 93 221 34 81
www.elfraile.net
e-mail: elfraile@elfraile.net

   

 

El Fraile: un negocio probado

A finales de 1999, Salchichería Kofaca, S.L. creó El Fraile, un concepto de negocio que, en apenas cinco años, ha sabido llegar al público gracias a una filosofía de trabajo relacionada con la calidad que tradicionalmente acompaña a todo lo monacal.

Hoy por hoy, la empresa cuenta con tres establecimientos abiertos en tres ubicaciones clave de Barcelona, donde ofrece una amplia selección de salchichas, bocadillos elaborados, cervezas y tapas que convierten a El Fraile en un referente del sector.

El primer restaurante El Fraile abrió sus puertas en el centro comercial El Centre de la Vila, un área creada para dar servicio a los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Posteriormente y siguiendo con la idea de situar sus establecimientos en las proximidades de las salas de cine, la compañía puso en marcha otros restaurantes, en este caso en el Centro Comercial La Maquinista (donde ha tenido una gran aceptación) y en Diagonal Mar, en pleno corazón del Fórum Universal de las Culturas que se celebrará a partir del próximo mes de mayo.

Expansión

Tras consolidar su presencia en la capital catalana, Salchichería Kofaca inició en 2003 un proceso gradual que debe dar como resultado la expansión de la marca en otros puntos de España. En este sentido, Carlos Serrano, responsable de la empresa, explica que "próximamente vamos a inaugurar dos nuevos restaurantes propios, uno en Valencia y otro en Madrid, que deben servir para valorar las posibilidades de El Fraile.

Creemos que tendrán una buena acogida y que ayudarán a extender la filosofía de calidad y servicio al cliente al resto del país. Será un proceso lento pero también con grandes expectativas".

Ventajas

El Fraile ofrece a sus franquiciados diversos beneficios, como la solidez de un negocio probado y el dinamismo, la atracción y la originalidad de un ambiente sosegado que recuerda a los monasterios y distingue sus establecimientos de la competencia.

A nivel operativo, la organización de todos los procesos de preparación de la comida hacen que prácticamente cualquier función dentro del local pueda ser realizada por cualquier miembro del personal. Además, el franquiciado recibe una aplicación informática que, diseñada específicamente para El Fraile, proporciona información sobre los factores clave del negocio, como el control absoluto sobre el consumo de existencias, los tiempos de servicio o la comunicación con la central, quien se encarga de llevar a cabo la formación inicial del franquiciado y el apoyo a nivel de marketing.

Requisitos

- Inversión total: aproximadamente 1.000 euros/m2.
- Dimensiones y ubicación del local: alrededor de 120 m2 en zonas habituales de ocio con una población mínima de 50.000 habitantes.
- Personal necesario: una media de cinco personas, aunque se distribuirán en función de la estacionalidad del local.
- Obligaciones financieras: 12.000 euros como derecho de entrada; Royalties de explotación y publicidad: 4 y 2%, respectivamente.
- Duración del contrato: 10 años renovables. A partir del tercer año, el negocio se ha amortizado.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal