DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Automoción » Smart Repair Ibérica  

 

Smart Repair Ibérica
Pescadores, 21
38108 La Laguna (Tenerife)
Tel. 822 01 19 19
www.smartrepair.net
espainfo@smartrepair.net

 

 

Smart Repair Ibérica

Innovación en reparaciones rápidas de daños superficiales en vehículos

Desarrollada en EE.UU. a principios de los años 90, la tecnología Smart Repair está revolucionando el terreno de las pequeñas reparaciones de automóviles ahora también en España. Se trata de un sistema innovador por el que, utilizando productos y herramientas específicas, se pueden reparar pequeños daños, tanto de chapa como en el interior del vehículo, con excelentes resultados. Una técnica en expansión en nuestro país bajo la fórmula de franquicias.

Hasta ahora, una reparación de pintura en un vehículo se solucionaba siguiendo básicamente dos estrategias: la primera de ellas consiste en pintar la pieza entera, lo que supone un alto coste y la inmovilización del coche en el taller; la segunda se basa en el retoque de la zona dañada con un pincel, con lo que se consiguen pésimos resultados.

Si nos referimos a daños en la tapicería (asientos, alfombras, paneles de puertas y techo) y en las piezas plásticas de los automóviles (parachoques, salpicaderos, paneles interiores), los problemas se agravan, ya que las técnicas tradicionales ofrecen acabados de baja calidad que obligan al reemplazo de la pieza estropeada.

Smart Repair, la mejor alternativa

Siendo esto así, no es de extrañar que Smart Repair, la alternativa más innovadora y eficaz en reparaciones leves a automóviles, venga cosechando éxitos en más de una decena de países, como EE.UU, Reino Unido, Australia, Canadá, Sudáfrica, Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia, Israel, Brasil, Noruega, Países Bajos y ahora, España, reuniendo a más de 2.600 empresarios en todo el mundo.

Groso modo, un técnico Smart con la formación adecuada, es capaz de reparar daños superficiales de pequeña a mediana envergadura:
- en chapa y pintura: rasguños, arañazos, abolladuras y pequeñas oxidaciones.
- en piezas de plástico como parachoques, salpicaderos, rejillas, retrovisores, etc.;
- quemaduras, cortes, agujeros y desgaste en el cuero, vinilo o en las partes de tela de la tapicería.
- chinazos y grietas en los parabrisas.
- pequeños daños en las llantas de aluminio.

En Smart Repair, la única empresa del ramo certificada con el sistema de calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14000, todas estas reparaciones se realizan mediante el empleo de herramientas especiales, diseñadas para la aplicación de pinturas y productos exclusivos de la franquicia. En función de la técnica utilizada y del tipo de daño a reparar, se precisa de 10 minutos a 8 horas para terminar una reparación. Con este ajustado margen de tiempo, cualquiera de las reparaciones de Smart Repair se puede realizar en un día, con la ventaja que esto supone para el cliente.

Smart Repair franquicias

Un estudio elaborado por Cesvimap, compañía especializada en estudios sobre costes de accidentes automovilísticos, revela que en España el 20% del parque móvil se siniestra y que, de todos esos accidentes, el 80% implica pequeños daños: un segmento que enmarca el campo de trabajo de Smart Repair.

Con un buen porcentaje de mercado a cubrir, las franquicias Smart Repair constituyen una gran oportunidad de negocio rentable y sencillo de llevar a cabo. La inversión inicial es relativamente baja (e torno a 40.000 euros) y, según el modelo adoptado, requiere pocos gastos fijos, reduciendo así el riesgo comercial. Además, el apoyo constante del franquiciador central ayuda a evitar errores en el negocio.

A su favor, el franquiciado tiene además el hecho de que las técnicas de reparación son fáciles de aprender y su aplicación es sencilla, por lo que no deberá invertir años para ser un buen técnico. Smart Repair imparte cursos intensivos de formación, de manera que en un periodo de entre 2 y 4 semanas, cualquier persona con empeño puede realizar todas las reparaciones de la gama de Smart Repair. En cualquier caso, si el franquiciado cree que esta preparación es insuficiente, o que necesita mejorar en alguna área especifica, Smart Repair prorroga su formación gratuitamente hasta que se sienta seguro con todas las técnicas.

¿Por qué Smart Repair se centra en las reparaciones de pequeños daños?

Pues simplemente porque resulta más rentable. La rotación y la dinámica de reparaciones y los elevados precios en relación con el tiempo necesario para realizar cada reparación, conforman los pilares sobre los que se apoya la altísima rentabilidad de las franquicias de Smart Repair. La empresa dirige su actividad a un segmento de mercado, el de los daños pequeños, que los talleres tradicionales no tocan porque no les resulta rentable con sus métodos tradicionales. Sus principales clientes son compañías de seguros, concesionarios de coches y particulares.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, con el método Smart Repair, la probabilidad de cometer errores disminuye notablemente ya que los procesos se simplifican, la mano de obra se reduce y se requiere un menor número de empleados. Estos hechos, en su conjunto, reducen la cuantía, no sólo de la inversión inicial, sino también la de los gastos de mantenimiento del negocio una vez establecido. Pero la idea más importante radica, posiblemente, en que se crea una nueva imagen, la de especialista en reparaciones de daños pequeños, bien diferenciada de la que tiene la competencia.

Si a estas alturas ya se plantea apostar por las franquicias Smart Repair, sepa además que su paquete inicial incluye todo lo que, como franquiciado, necesita para arrancar el negocio y realizar las reparaciones: 300 productos diferentes y un modelo de negocio y de gestión; un método para lanzar la franquicia y mantenerla de forma eficaz; y una consultoría permanente por parte de Smart Repair.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal