DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores »  Paisajismo, Agricultura y Cosechas » Productos de Jardineria » Agrocieza  


 

AGROCIEZA, S.L.
Paraje El Búho, s/n - 30530 CIEZA (Murcia)
Tel. 968 763 719 - Fax 968 773 340

 

 

Agrocieza apuesta por la regulación de la distribución de fitosanitarios

Agrocieza, S.L. es una empresa dedicada a la asesoría y dirección técnica fitosanitaria, además de a la comercialización de este tipo de productos.

Fundada por D. Antonio García en 1985, esta firma murciana cuenta con un equipo humano formado por nueve personas y tiene como ámbito básico de acción la Región de Murcia, una zona con fuerte implantación hortofrutícola y donde presta sus servicios a todo tipo de agricultores, desde quienes poseen fincas de media hectárea hasta las grandes extensiones de 80 Ha.

Calidad y profesionalidad

Desde que iniciara su andadura profesional, Antonio García ha querido imprimir un sello de seriedad a una actividad que requiere de un profundo conocimiento del sector, de los fitosanitarios y de las consecuencias que una mala aplicación puede tener para la salud humana.

En este sentido, García nos explica que "actualmente el mercado está sometido a la presencia de mucha gente que, sin estar preparada, vende fitosanitarios sin saber qué producto es el adecuado para cada caso. Creo que la administración debería regular quiénes pueden dedicarse a este trabajo porque se trata de algo que influye en los alimentos que ingerimos y que, si no se cuida, puede traernos algún desastre".

Para reforzar su implicación en la resolución de este problema, Agrocieza forma parte de la Asociación Interprovincial de Distribuidores de Agroquímicos, uno de los interlocutores del sector con la administración competente y entre cuyos objetivos figuran el conseguir que se practique una agricultura moderna y rentable que respete no sólo la salud humana, sino también el medio ambiente.

Conocimiento del sector

El mercado de los productos fitosanitarios es muy cambiante, especialmente porque los principales fabricantes -generalmente grandes multinacionales- destinan muchos recursos a la investigación y al desarrollo de nuevas moléculas y productos exclusivos cada vez más especializados. Agrocieza tiene como principal proveedor a Sipcan, una firma italiana de gran prestigio y reputación y que, como afirma Antonio García, "ha logrado convertirse en un referente del sector gracias a sus políticas de innovación y a su cada vez más completa y variada oferta de productos para el campo".

De cara al futuro y tras haber certificado su trabajo de acuerdo con las normas ISO 9001:2000, la dirección de Agrocieza apuesta por mantener los estándares de profesionalidad y servicio al cliente que han caracterizado a la empresa desde hace diecinueve años y que la han convertido en uno de los referentes del sector en la Región de Murcia.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal