DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores »  Paisajismo, Agricultura y Cosechas » Gestión Zonas Verdes » Stihl y Viking  

 

ANDREAS STIHL, S.A
Londres, s/n
28813 Torres de la Alameda (Madrid)
Tel. 91 887 98 00 - Fax 91 887 98 47
e-mail: infostihl@stihl.es
www.stihl.es

   


 

Stihl y Viking

Un jardín más bonito y cuidado

STIHL y VIKING, especialistas en el cuidado y mantenimiento de bosques y zonas verdes, con una amplia gama de máquinas para el cuidado y mantenimiento de zonas forestales, agrícolas, jardines y zonas verdes como: motosierras, motoguadañas, desbrozadoras, podadoras, cortasetos, sopladores, vareadores, hidrolimpiadoras, tronzadoras, ahoyadoras, cortacéspedes, tractores cortacésped, cortabordes, trituradoras, motoazadas y ropa de seguridad nos brindan una serie de consejos para el disfrute de nuestros terrenos, jardines o parcelas.

¡Más verde imposible

Para el desarrollo de sus actividades, TODOCÉSPED, S.L. cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado, dispone de un establecimiento de venta al público y de unas oficinas situadas en la localidad andorrana de Encamp y posee una flota de vehículos para el transporte del césped.

Su catálogo de servicios está marcado por las propias características del artículo en sí, que es un producto vivo. Por eso, cortan el césped en planchas en sus plantaciones con unos tractores especiales y los colocan en palets para su transporte y colocación en un plazo máximo de 24-48 horas, dependiendo de las condiciones climáticas del lugar de destino. También ofrecen asesoramiento informativo sobre el cuidado del césped y seguimiento del mismo.

Su cartera de clientes está formada por una gran diversidad de referencias que van desde particulares que desean cubrir un pequeño jardín hasta extensiones de 15.000 m2 dentro de un radio de acción en el que abarcan a Andorra, Cataluña y resto de España.

Sus proyectos de futuro más importantes están centrados en incrementar sus mercados hacia el norte de África y Arabia Saudita, desde donde ya han recibido alguna consulta relevante al respecto.

Más verde imposible

1. Sembrar el césped adecuadamente:

- Remover el subsuelo, echar una capa de tierra vegetal (20 cm. aprox.) e igualar el terreno.
- Sembrar las semillas de césped, rastrillar, apisonar y regar uniformemente. La superficie del césped no debe secarse antes del primer segado.
- En el primer segado, cortar como máximo 1/3 de la longitud del tallo.
hace referencia a un corte adecuado o a un corte demasiado bajo

2. Conservar el césped durante todo el año:

- Primavera: Con el primer corte se elimina el follaje y las ramas pequeñas. Se debe segar una vez por semana y abonarlo en primavera con abono de larga duración. En períodos de fuerte crecimiento, cortar dos veces por semana.
- Verano: No cortar el césped demasiado bajo y regarlo abundantemente. Realizar un segundo abonado en junio o julio.
- Otoño: En períodos de escasez de lluvia, segar con menor frecuencia. El abonado de está época será efectivo en la primavera siguiente. Podría suprimirse el abono si se realiza el procedimiento de mulching. No olvide analizar el suelo por si necesita cal, fósforo o potasio.
¿Qué es el mulching? La forma más sencilla de reciclar y abonar su jardín. Ahora con el proceso de mulching puede elaborar su propio material de abono a partir de los restos orgánicos de sus plantas, ahorrando dinero y respetando el medio ambiente. Con esta técnica, al segar, la hierba cortada cae sobre el mismo césped, abonando de la forma más natural y biológica su jardín. También reduce el tiempo de segado ya que no necesita descargar la hierba cortada.

Consejos útiles para segar

Si va a utilizar una motoguadaña, una desbrozadora o un cortatepe, la forma más fácil, cómoda y ágil de cortar es realizar un movimiento en semicírculo, oscilando de derecha a izquierda, al mismo tiempo que se avanza paso a paso lentamente y hacia delante. La ventaja de realizar un movimiento de derecha a izquierda, es que la hierba cortada se va depositando sobre la superficie ya segada.

A continuación le describimos la mejor forma de segar en:

1. Hierba muy alta o maleza muy densa: Cortar la parte superior. Durante el movimiento en sentido contrario, cortar la parte interior.
2. Grandes superficies en terrenos llanos: El método más aconsejable es dividir la superficie a segar en cuadrados concéntricos y empezar a trabajar a lo largo de los lados exteriores hasta llegar al centro.
3. En terrenos inclinados: Comience a segar una fila en paralelo al terreno inclinado, regrese por el camino ya segado y comience de nuevo a segar la fila siguiente situada justo encima de la anterior.

Tenga en cuenta que:

- Durante la siega no debe desgarrar innecesariamente el césped con la herramienta de corte. Las herramientas metálicas pueden dañarse al entrar en contacto con el suelo.
- Debe controlar con regularidad las herramientas y sus dispositivos de protección para prevenir defectos de funcionamiento
- Debe mirar con atención lo que quiere cortar y el estado del suelo para evitar sorpresas. Fije la vista siempre sobre la herramienta de corte.

10 Reglas para un compostaje óptimo

Para conseguir un humus de gran calidad se recomienda seguir estas 10 reglas:

1. Escoger un lugar protegido del viento, con poca luz y cerca de la casa.
2. Utilizar 3 recipientes para la recogida, el compostaje y el almacenaje.
3. Desmenuzar los restos de plantas con una trituradora.
4. La mejor combinación es mezclar sustancias con nitrógeno (verde) y carbono (marrón).
5. Mezclar siempre materiales de origen distintos (césped y ramas, etc.)
6. Un ambiente ni muy húmedo ni muy seco.
7. Cubrir el compost para protegerlo de la lluvia, el sol y las hierbas silvestres.
8. El material de compostaje debe estar siempre en contacto con el suelo.
9. Mezclar el material de compostaje con compost ya preparado.
10. Utilizar un utensilio alargado para mezclar los diferentes restos orgánicos.

Su seguridad es lo más importante

La mejor forma de evitar riesgos innecesarios a la hora de trabajar con máquinas STIHL y VIKING es hacerlo con un equipo de seguridad adecuado:
- Guantes: le permitirán agarrar la máquina con total seguridad y realizará movimientos más precisos, además de evitar posibles cortes.
- Gafas y pantalla de protección: muy útiles sobre todo al trabajar con arbustos leñosos porque le protegen de posibles astillas o hierba que podría saltarle a la cara.
- Protector de oídos: le aislará del sonido del motor que hace la máquina mientras trabaja.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal