DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores »  Paisajismo, Agricultura y Cosechas » Paisajismo » Centro de Jardinería Boss  

 

CENTRO DE JARDINERÍA BOSS - PRODIGIO SYSTEM, S.L.
Ctra. Granollers-Girona, Km. 5’6 - 08440 CARDEDEU (Barcelona)
Tel. 93 841 89 29 – Fax 93 841 89 28
STAFF DE CENTRO DE JARDINERÍA BOSS:
Paisajista y fundador: Artur Bossy.
Gerente: Lluis Brañas.
Departamento comercial: Esther Anguera y Mayte Gonzalvo.
www.centrosboss.com

 

 

Artur Bossy, fundador de Centro de Jardinería Boss

“Hay que romper con la idea de que un jardín sólo es un conjunto de plantas”

Artur Bossy lleva más de diez años dedicado a la realización y ejecución de proyectos de paisajismo y obras de jardinería.

Hace ahora un año, Bossy (el primer paisajista con libro de autor publicado) puso en marcha el primer centro de jardinería Boss, un proyecto que pretende huir de la concepción tradicional de los garden center y ofrecer un servicio personalizado y profesional. Hablamos con él y nos dio las claves de esta iniciativa.

- ¿Cómo nació la idea de fundar la empresa?

- Siempre he pensado que los centros de jardinería tienen que ser algo más que un sitio donde se venden plantas. Tengo una concepción de mi trabajo que recoge la esencia de la arquitectura y el diseño para crear espacios y, tal vez por eso, he creído imprescindible que además de comercializar plantas debía ofrecer una alternativa más creativa, un lugar donde quienes quieran comprar puedan hacerlo y quienes busquen un proyecto personalizado para su jardín también lo encuentren.

- ¿Qué ofrece el Centro de Jardinería Boss que no se encuentre en otros garden center?

- Ofrecemos 10.000 metros cuadrados dedicados únicamente a la jardinería, a las plantas y a algunas herramientas y complementos, pero no vendemos -como hacen otros- comida para animales ni cosas por el estilo. Aquí sólo tenemos lo que estrictamente tiene que ver con la jardinería.

- ¿A qué público se dirige Boss?

- A todo tipo de gente. Hemos pensado y diseñado el espacio para que la gente esté cómoda y pueda disfrutar de las plantas y apreciarlas antes de decidirse a adquirirlas. Piense que aquí puede encontrar desde sencillas plantas por 50 céntimos hasta árboles centenarios japoneses que cuestan alrededor de 18.000 euros. Son los dos extremos, pero así puede hacerse una idea de lo que podemos ofrecer.

- ¿Qué balance haría de la iniciativa tras un año en el mercado?

- Sin duda, muy positivo. Las treinta personas que trabajamos en Boss lo hacemos con una clara filosofía de atención al cliente que ha dado como resultado una gran fidelidad del público. La gente se siente bien tratada porque, entre otras cosas, recibe una atención personalizada y un asesoramiento que responde a sus necesidades.

En cuanto a los proyectos de paisajismo y pese a la falta de tradición que tenemos en los países mediterráneos, la gente nos suele dejar las manos libres para crear y confía en que el resultado final le satisfaga. Poco a poco vamos abriendo los ojos al mercado y rompiendo esa idea de que un jardín sólo es un conjunto de plantas; hoy por hoy empleamos también nuevos materiales que, como la madera, los pavimentos de vidrio, la piedra volcánica o incluso el plástico, nos ayudan a crear espacios con carácter propio.

- ¿Cuáles son los planes de futuro de Boss?

- Llevamos aún poco tiempo, pero queremos crecer y expandirnos, siempre con la perspectiva de que somos un centro de jardinería y no un centro comercial, un lugar más cultural que de ocio. A medio plazo, pretendemos poner en marcha microcentros en lugares puntuales, como en el centro l’Illa Diagonal. No serán franquicias impersonales, sino pequeños puntos de atención que permitan transmitir esa visión tan nuestra del jardín como espacio indivisible de una casa.

ARTUR BOSSY

Nacido en Barcelona en 1964, Artur Bossy se formó en Holanda y Estados Unidos e inició su andadura profesional como subdirector y conservador del Jardín Botánico de Blanes hasta que, en 1990, abrió su despacho profesional. Ganador de varios premios de diseño en paisajismo, sus principales trabajos se ubican en Catalunya, si bien ha realizado obras en Madrid, Burgos, San Sebastián, Valencia, Alicante y Menorca. La apertura del Centro Boss ha supuesto para Artur Bossy un paso adelante en la voluntad de crear entre el público una cierta cultura de la jardinería.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal