DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores »  Paisajismo, Agricultura y Cosechas » Paisajismo » dosAdos  

 

dosAdos
C/ dels Vergós, 55, entlo. 3ª
08017 BARCELONA
Tel. 93 280 50 28 - Fax 93 205 51 35
www.dosadosland.com
info@dosadosland.com

 

 

Expertos en paisajes, espacios urbanos y jardines

dosAdos es un despacho profesional de arquitectura del paisaje con sede en Barcelona que realiza estudios medioambientales y proyectos de paisaje, urbanos y de jardines.
También participa en concursos nacionales e internacionales de proyectos exclusivamente de paisaje o en equipos pluridisciplinares para diseños de urbanización, arquitectura e ingeniería.

Tras una experiencia profesional de 14 años en varios despachos, donde participaron en la reconocida renovación urbanística de Barcelona, dosAdos fue constituida por Ana Carol y Anna Giró con el objetivo de desarrollar proyectos de paisaje a partir de una filosofía basada en la responsabilidad ética de mejorar las condiciones del planeta para las generaciones futuras, satisfaciendo los requerimientos humanos, naturales, estéticos y técnicos, además de considerar en todo momento la protección y conservación de los espacios naturales y culturales.

Este estudio está formado por un equipo profesional pluridisciplinar dedicado al paisajismo con una amplia experiencia en el diseño y ejecución de proyectos en el territorio español e internacional. Los miembros de dosAdos han desarrollado y colaborado en una serie de proyectos después de una amplia trayectoria profesional en otras asociaciones, donde han abarcado todo tipo de escalas.

Las dos socias fundadoras son:

- Ana Carol Vilarasau: Landscape Architecture, University of California, Berkeley Extension (USA) Master Arquitectura del Paisatge, Universitat Politécnica Catalunya (Barcelona).
- Anna Giró Amigó: Arquitectura del Paisatge, Bachelor of Arts with Honours, Landscape Architecture Degree, University of Greenwich (Gran Bretaña).

Por su parte, el equipo de profesionales y colaboradores está integrado por arquitectos paisajistas, arquitectos, ingenieros técnicos agrícolas, arquitectos técnicos, biólogos e ingenieros. Estos componentes tienen una amplia experiencia en la creación, desarrollo y ejecución de proyectos de calidad, mientras que sus paisajistas están involucrados en el estudio, asesoramiento, diseño y tratamiento del espacio exterior a cualquier escala.

Actividades

El principal objetivo de dosAdos es obtener la máxima calidad en cada uno de sus proyectos a lo largo de todas las fases del proceso de diseño y construcción. Para ello, establece una buena relación con el cliente con la finalidad de que cada proyecto esté hecho a medida y satisfaga al máximo las necesidades de la propiedad.

Este despacho profesional se dedica al diseño y planeamiento de los espacios exteriores (naturales o intervenidos) a todas las escalas, desde un patio a una comarca; cubriendo desde el análisis, el planeamiento y la conservación hasta la restauración y la gestión del uso sostenible del suelo.
dosAdos ofrece una serie de servicios muy amplios que van desde un asesoramiento puntual a un proyecto completo o parcial (ideas, anteproyecto, proyecto de ejecución y dirección de obra).

Las tres líneas de negocio que forman parte de su actividad son:

- Estudios y proyectos de paisaje: son proyectos de gran escala que generalmente constan de una fase valorativa de inventario y análisis del medio natural y social y de una fase de proyecto que incluye unas propuestas de restauración ambiental y un proyecto de ordenación y adaptaciones para el uso público. Los principales clientes de este tipo de proyectos son la administración (Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya y Agència Catalana de l’Aigua ACA), ingenierías privadas, fundaciones para la conservación del patrimonio natural, biólogos consultores, etc. Ejemplos de este tipo de encargos son la restauración de zonas naturales (cursos fluviales, humedales, zonas forestales, etc.), restauración de zonas afectadas por la construcción de nuevas infraestructuras (polígonos industriales, etc.), restauración de zonas degradadas (graveras, canteras en desuso, etc.) e integración de zonas recreativas en su entorno natural (campos de golf).

- Proyectos de espacios urbanos: los proyectos urbanos se caracterizan por integrar en el diseño la componente social, el uso de materiales resistentes al vandalismo y perdurables en el tiempo y temas de mantenimiento. El encargo de estos proyectos suelen proceder de la administración o de clientes privados, principalmente despachos de arquitectura. Ejemplos de este tipo de encargos son los parques y zonas verdes urbanas públicas, zonas verdes de edificios corporativos y parques empresariales, zonas verdes de viviendas y zonas verdes de espacios de comunicación (aeropuertos, estaciones de tren, etc.).

- Proyectos de jardines: son proyectos de escala más íntima y de tamaño variable que van desde una terraza o patio hasta un jardín a cualquier escala. Los encargos provienen principalmente de clientes privados y de colaboraciones con despachos de arquitectura y artistas.

Concursos

dosAdos tiene gran interés en participar en concursos nacionales e internacionales porque estimulan y generan el desarrollo de nuevas ideas y conceptos para proyectos exclusivamente de paisaje o en colaboraciones de proyectos de arquitectura y/o ingeniería. Entre los muchos ejemplos que podríamos detallar, exponemos la propuesta realizada para la restauración ambiental de los últimos 30 Km. del río Llobregat.

Título: Propuesta de recuperación ambiental de los márgenes del río Llobregat de Martorell al mar.
Cliente: ACA Agencia Catalana de l’Aigua/ Generalitat de Catalunya, Departament de Medi Ambient.
Colaboradores: Fundació Natura.
Fecha proyecto: Septiembre 2001- Diciembre 2001.
Superficie: 180 Ha. aproximadamente (30 Km. de río).
Presupuesto estimativo: 8.650.175,00 _.
Descripción: El ámbito de actuación de restauración ambiental comprende la franja de la zona de dominio público hidráulico, el entorno inmediato y las zonas inundables del río Llobregat entre el Pont del Diable de Martorell y la desembocadura en el Prat de Llobregat, con una longitud total de 30 Km. En la propuesta de restauración y mejora ambiental del tramo bajo del Llobregat se estudiarán aquellos factores del medio natural (físicos y biológicos) y sociales que condicionan el estado actual y futuro, combinando actuaciones proteccionistas con las exigencias sociales y de uso recreativo en ciertos tramos y, al mismo tiempo, compatibilizando estas actuaciones con las infraestructuras existentes y previstas (Línea de Alta Velocidad, AVE).

El objetivo principal del proyecto es la mejora ambiental del río desde el punto de vista ecológico, como sistema natural, para que pueda funcionar mínimamente como un corredor ecológico, con la finalidad de recuperar sus valores naturales y su biodiversidad. Otras metas serían fomentar el disfrute del río por parte de la población, haciendo énfasis en los aspectos paisajísticos y ecológicos y considerando ejes integradores longitudinales y actuaciones puntuales en las zonas más próximas a las poblaciones siempre que no entren en conflicto con los valores naturales del río.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal