DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores »  Paisajismo, Agricultura y Cosechas » Cosechas y Bodegas » Haciendas de España  

 

Haciendas de España
Tel. 91 436 59 00 – Fax 91 436 59 32
www.haciendas-espana.com

   

 

Haciendas de España

Un patrimonio artístico y gastronómico inolvidable

Hacienda La Concordia

Enclavada en el municipio de Laguardia, en plena comarca vinícola de la Rioja Alavesa, Hacienda La Concordia une con armonía la tradición de los grandes vinos con la aportación tecnológica de los bodegueros del nuevo mundo.

Sus 15 hectáreas de viñedo, situadas a 680 metros de altitud, presentan unas condiciones extraordinarias para la elaboración de grandes vinos cuando las condiciones climáticas son óptimas.

Hacienda de Súsar

Esta finca de la Rioja Baja, dedicada a principios del siglo XX a la producción de azúcar, sigue hoy uno de los procesos vinícolas más avanzados del mundo, conocido como Smart-Dyson, cuyo objetivo es incrementar la exposición solar de frutos y hojas para obtener una mayor maduración de las uvas. De ellas salen vinos de extrema calidad, que combinan variedades locales como el Tempranillo con las internacionales Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon. Las uvas se recogen manualmente en cajas especiales de 12 kg. para que no se rompan los granos y se fermentan por separado según la variedad.

Hacienda Unamuno

Un espacio espectacular situado en pleno corazón del Parque Natural de Los Arribes del Duero, en el que más del 50% de las cepas superan los 40 años y muchas de ellas son centenarias. La finca está estructurada en parcelas de 3 hectáreas, vinificadas por separado utilizando las técnicas más avanzadas de la viticultura sostenible.

Sus instalaciones se abren al público para que puedan conocer de primera mano la vendimia, la poda y los métodos de elaboración del vino, así como la bodega. Apreciar la esencia de los vinos Durius en la moderna sala de catas, disfrutar de la obra completa de Miguel de Unamuno en la biblioteca, dormir en una de las cuatro exclusivas habitaciones o descubir el Parque Natural de Arribes del Duero, son algunas de las propuestas que ofrece el entorno de Hacienda Unamuno.

Hacienda Abascal

Sus viñas, todas ellas de la variedad Tempranillo, están situadas a 650 metros de altura y en ellas se han aplicado las últimas tecnologías, como una conducción de riego por goteo, que se abastece del propio Duero, o un sistema de riego anti-helada por aspersión. Todo ello da unas uvas excelentes que se destinan exclusivamente a la elaboración y crianza de los vinos de pago, de los que Hacienda Abascal producirá a finales de 2004 series limitadas como máximo de 80.000 botellas al año. El visitante quedará asombrado por la original bodega, concebida según el estilo arquitectónico denominado Land-Art, cuya prioridad es la integración visual del edificio con el medio natural.

Hacienda Zorita

Cuenta la historia que sus muros albergaron a Cristóbal Colón antes de su partida hacia América. En la actualidad, este antiguo convento de la Orden de los Dominicos del siglo XIV, situado a escasos kilómetros de Salamanca, se ha transformado en la primera hacienda bodeguera con alojamiento.

El descanso está asegurado, sus 22 únicas estancias con nombres que evocan a los Santos Dominicos abren sus ventanas directamente sobre el río Tormes y el parque natural que rodea la hacienda, con secuoyas centenarias y un cuidado jardín.

Entre el bello conjunto arquitectónico de Hacienda Zorita destaca la Bodega de Crianza Durius, con una cubierta de madera en forma de barco invertido, bajo la que reposan 2.000 barricas de roble francés y americano flanqueadas por gruesos muros de piedra.

También forma parte de Hacienda Zorita la capilla de San Nicolás de las Viñas, donde se realiza la crianza del vino Hacienda Zorita Reserva, que sólo se elabora en añadas excepcionales. Además, la capilla alberga la Colección Enartis de pintura religiosa, con tablas originales del siglo XV. En el resto de las estancias se podrá disfrutar de la serie de pintura temática sobre el Duero y una de retratos de personajes históricos relacionados con la historia de la hacienda.

Además, Hacienda Zorita ofrece al visitante una cata dirigida para aprender a apreciar los grandes vinos, amenizada con un espectáculo audiovisual que descubre sus nueve siglos de historia. En sus inmediaciones, sus huéspedes pueden disfrutar de un paseo por Salamanca, Capital Cultural del Valle del Duero; de un crucero fluvial medioambiental por el río Duero, que le llevará a conocer un santuario de aves protegidas o visitar la cercana Hacienda Unamuno.

Dehesa de San Nicolás

Emplazada en pleno campo charro salmantino y cubierta con verdes pastos y encinas centenarias, la Dehesa de San Nicolás es el escenario ideal para la práctica de la ganadería extensiva de cerdos ibéricos y ovejas de raza churra castellana.

Allí se crían jamones y quesos siguiendo la tradición milenaria de la zona, bajo un estricto control veterinario, y comercializados bajo la marca Dehesa de San Nicolás.

Son productos de alta calidad que pueden comprarse o degustarse en todas las Haciendas de España y que se elaboran de la forma más artesanal.

Cortijo Las Monjas

Una impresionante hacienda de 280 hectáreas de viñedo y olivar en la Serranía de Ronda, que desde esta primavera elaborará vinos de pago manteniendo su sabor andaluz. El cortijo está situado en lo alto de una loma y rodeado de viñedos dispuestos en terrazas, en los que se practica la agricultura ecológica.

Masía L’Hereu

Una masía del siglo XVI construida sobre los restos de un monasterio cisterciense, cuya bodega fue la primera que elaboró vino espumoso según el método champanoise.

La masía ha sido recientemente restaurada siguiendo los cánones más vanguardistas. En su bodega, situada a veinte metros de profundidad en la casa pairal, se crían 2.600 barricas de vinos de pago MM, una marca moderna para un vino que conserva los valores tradicionales y que ha sido vendimiado a mano, pese a pertenecer a la mayor finca de viñedos del Alt Penedès.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal